Adaptador Red extraño

razvan_407

Hola, el tema es breve, me compré un adaptador Red, de estos de USB, y no me detecta la red 5G, detecta la normal y las redes 5G de los vecinos de mi alrededor, pero la mía no no sé porque. Qué puedo hacer para que la detecte, porque es un coñazo tener 600mb/s simétricos y descargar con 1mb/s.

PD: Si, si que tengo red 5G, que la Televisión y los otros 2 portátiles que tengo me la detectan, pero este no, no sé porque.

NeV3rKilL

Si descargas a 1Mb/s no es porque no conectes a la de 5Ghz. La de 2.4Ghz debería ir bastante más rápido que 1Mb/s.

2 respuestas
razvan_407

Pues así me ha ido siempre en ordenador 😂, en todos, y eso que tengo el router literalmente a 20cm. En la PS4 con la normal, iba a 10mb/s mas o menos, alguna vez 18-20, pero con la 5G lo mínimo que he visto creo que han sido 60mb/s.

TR3H0T3

has mirado el canal en el que está emitiendo la de 5Ghz?

#2 lo mismo hay 848957238423 señales wifi en ese pedazo del espectro, yo tenia la 2,4 en el canal 13 que era el menos saturado hasta que al intentar conectar el robot limpiador me dijo que eso no le gustaba y no lo detectaba

1 respuesta
NeV3rKilL

#4 Pon el canal automático.

2 respuestas
TR3H0T3

#5 me hacía cosas raras y se ponía donde había bastantes xD me cabreé y lo forcé

razvan_407

#5 siento la ingorancia, pero como se hace eso?😂😂

1 respuesta
NeV3rKilL

#7 Si estás al lado del router, sin parades de por medio ni nada, y te llega 1mb/s no es por el canal.

1 respuesta
razvan_407

#8 ahora mismo, que estoy descargando una cosa, me descarga a 3-3'5mb/s, la normal. La cosa es que a veces detecta la 5G, pero muy de vez en cuando

EDIT: He buscado en el CMD el canal y todo eso de la normal y me sale:
Canal : 1
Velocidad de recepción (mbps) : 54
Velocidad de transmisión (mbps) : 74
Señal :88%

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 Eso ya es más normal. Busca drivers del fabricante, no te fíes de los que instala windows de manera automática. Si no, prueba otro pincho.

n3On

Por otra parte, si tienes otro pc, conectale ese adaptador (con sus drivers, que supongo que en el pc los tienes bien instalados, no los integrados de windows por si acaso) y mira si tmb da esa conexion...

3,5mb/s con 600mb simetricos y dices normal? xDDDDDD

1 respuesta
razvan_407

Os pongo el adaptador por si sirve de algo. https://la.dlink.com/adaptadores-de-red/dwa-171/

NeV3rKilL

#11 Digo que no es raro que la red de 2,4Ghz default le tire a 3,5MB/s. Que si le tiraba a 1 como decía, pues sí podría significar que quizá había algo más.

pJ_KoKo

#2
2,4ghz más alcance, menos velocidad
5ghz menos alcance, más velocidad

Aún sigue la gente con los pinchos USB estos? Tira eso al río y compra un pciex.

1 respuesta
razvan_407

Ya está, solucionado!!!! Gracias a todos, sobre todo los que me han dicho lo del canal!!!

He visto un vídeo en Youtube de como cambiarlo, lo he hecho y ya me lo detecta. Lo que me parece extraño es que el del vídeo tenía canales del 1 al 13 y yo tenía en plan 54/80 113/80 74/80 pero bueno, espero que no pete 😂😂

Ahora sí, Ping 9ms descarga 97mb/s y subida 73mb/s

2 1 respuesta
TR3H0T3
#15razvan_407:

1 al 13

esos son los del 2,4GHz

los otros los del 5Ghz

pero guay que se te haya arreglado

1
doogie780

#14

Tampoco es así.

La señal a 2,4GHz atraviesa mejor las paredes al tener una longitud de onda menor. La señal a 5GHz tiene MUCHO más alcance pero sólo si tiene visión directa y no hay objetos de por medio (porque no puede atravesarlos tán fácil). Lo siento, pero hoy me he levantado puntilloso xd

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#17 Que no me enfado eh xd ( Pero tampoco me voy a poner a hablar de espectros de RF :rofl: )

1

Usuarios habituales

  • pJ_KoKo
  • doogie780
  • TR3H0T3
  • razvan_407
  • NeV3rKilL
  • n3On

Tags