Adaptador wifi para ordenador de sobremesa

AG

Hola amigos de mediavida,

Vuelvo a este foro haciendo alarde de la ignorancia que me caracteriza en temas de hardware para pediros recomendación. Tenemos un router wifi que se encuentra en una habitación y queremos conectar dos PCs de sobremesa ubicados en habitaciones diferentes (a unos 10 metros de distancia como máximo) vía Wi-Fi. Nos es demasiado lío usar cables de red por el tema de hacer agujeros en las paredes y demás y hemos pensado en esta opción.

Las placas bases de ambos PCs no tienen adaptador Wi-Fi integrado, por lo que vamos a necesitar uno externo. Según me han dicho no expertos en el tema, los hay buenos, bonitos y baratos. El problema que no sé cuál comprar entre la maraña de modelos diferentes que hay, por eso os pido recomendación.

¿Cuál es en vuestra opinión el adaptador Wi-Fi de mejor relación calidad-precio?

Muchas gracias por adelantado.

Andy

Si quieres tener un adaptador todoterreno que te salve el culo en viajes y demás, hazte con una Alfa. Recientemente he comprado la Alfa AWUS036H (chipset RTL8781L) y no tengo ninguna queja.

Gran poder de alcance, chipset buenísimo... sin problemas para auditar. Y por 23-25€ :)

2 1 respuesta
O

#1 Piro a la cama así que te diré una cosa y tú lo buscas en google: PLC.

De nada.

1 respuesta
AG

#2 Mil gracias, lo tendré en cuenta. El único uso que le daría sería para conectar los dos PCs de sobremesa, que, lógicamente, moverse se mueven poco xDD. ¿La señal suele ser estable y sin cortes? ¿Se ve limitada la velocidad o te ha dado algún problema los PCs para detectar la conexión al estar conectado vía USB? Como digo, estoy muy perdido y prefiero descartar todas las hipótesis por absurdas y rocambolescas que parezcan xd.

#3 La primera vez que oigo hablar de esa tecnología. ¿Es realmente tan efectiva y económica como la pintan? O_O

1 respuesta
Andy

#4 si no vas a mover los pcs para nada, el PLC es comodísimo y no tienes que andar con un usb por ahí. Además tendrías la ventaja de poder conectarte por cable de red. No creo que te valga la pena andar con líos de adaptadores USB en tu caso.

La tarjeta que te he dicho es muy versátil. Para que te hagas una idea, una conexión que según linux me llegaba a un 17% con la tarjeta wifi del portátil, con la externa me llega a un 82%. Y todo con una pequeña antena de 5dbi.

AlejaaaN1

#1 No se si te valdra, y si es lo que pides

Un colega mio se compro como un pincho USB que le pillaba el Wifi, y usaba el del vecino y le funcionaba muy bien, el coste 2 euros en Mediamartk

1 respuesta
L

#6 si por 2€ te pones delante del USB y ya le cortas la señal xDDD

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#7 Queba queba funcionaba muy bien

L

habria que ver tu concepto de funcionar bien, para navegar te vale hasta una conex de 56k..

Mall0rk1NNN

conceptronic c300ri + http://www.nsm.cl/store/826-126-large/antena-wifi-omnidireccional-9dbi-24ghz-sma-con-base-y-cable-para-router-tarjeta.jpg

AG

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que, como primera opción, voy a probar por el PLC vista su comodidad y, como plan B en caso de que no me funcione bien, con dispositivos wifi usb como el que ha recomendado Andy.

Ahora lanzo otra pregunta: ¿qué dispositivos PLC me recomendáis cuya relación calidad-precio sea también buena? =)

1 respuesta
veryenx

#11 Este: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa211_powerline_home_plc_200_mbps_starter_kit.html

De todas formas piénsatelo bien antes de comprar nada, el plc tienes sus pros y sus contras. Y como contras hay que tener en cuenta que malgastas 2 tomas de corriente, funcionan mal o parcialmente con regletas y ladrones, también su velocidad depende mucho de la distancia y como este la instalación eléctrica de la casa.

Yo para evitarme problemas futuros compraría un adaptador usb wifi, el Alfa 1W. Luego con un cifrado WPA/WPA2 para seguridad es más que suficiente.

1 1 respuesta
AG

#12 Gracias. Todo eso lo he tenido en cuenta, y la verdad es que, en teoría, no debería tener ningún problema, porque la distancia entre el router y las habitaciones es de 10-15 metros como mucho. Tomas de corriente tenemos a pares, por lo que podemos prescindir de tener que conectar el adaptador a una regleta/ladrón y la instalación eléctrica es relativamente nueva (18 años) y se reformó hace unos años. De todos modos llamaré a un electricista para que me vea si es de calidad y así asegurarme.

El adaptadow wifi lo compraré seguro también por lo que pueda pasar =).

sh4nks

Buenas, yo compré para el ordenador de sobremesa de casa un adaptador Beklin por 10 eurillos en el carrefour que funciona a las mil maravillas (y eso que hay bastantes obstáculos entre el ordenador y el router.
Es éste:

Bueno, bonito y barato.

Usuarios habituales

  • sh4nks
  • AG
  • veryenx
  • Mall0rk1NNN
  • Lamperouge
  • AlejaaaN1
  • Andy

Tags