adata ddr500 y adata ddr600 gran dilema

uplink

buenas, para navidades kiero cambiarme de memoria ram

barajo varias opciones:

  • 2 x 256MB BH5 PC3200 222 - Black Hi Perf Level II (unos 150 € con portes inc)

ventajas: BH5 habla por si solo,

desventaja: pedirlo a EEUU

  • 2 x 256 mb ddr500 adata vitesta precio unos 120€ envio inc

ventajas: alto bus, comprado en españa
desventaja: latencias

2 x 256 mb ddr600 adata vitesta. precio unos 160con envio inc

ventajas: altisimo bus, comprado en españa
desventaja: latencias

las memos en principio irian para un barton mobile en una nf7-s 2.0

peroclaro, las memorias ya k me dejo una pasta ( k pa mi 150 € o 115 € es dinero, no soy rico lamentablemente xD) kisiera k me vengan bien para otras plataformas :P

k opinais vosotros? k compra ariais?

J0d3r

o una tercera opcion, que es navegar un poco por los foros y pillarte 2 x 256 bhz 5 pot 150€ a alguien español..

nEmEx

Pues si, hace 2 o 3 dias vi en el foro de compra-venta de HardH2O un notas que vendia unas BH-5, lo que no me acuerdo es el precio creo que eran por unos 200 eu, pero no me echer muxa cuenta. Por supuesto estaran vendidas xd

PD: ups, acabo de mirar en el foro y hay otro vendedor de unas kingston hyperx bh-5 por 150 eu. con un poco de suete y si te interesan , las pillas xd

uplink

por cierto, las mushkin en españa he visto una tienda k las venden a 200 leru, duele un poco pagar 50 € por no darme la gana de pedir a eeuu xD

ElKedao

Yo tengo la misma duda, pero creo que claramente tiraré a por 2x512 viendo el percal que se nos avecina....

Las Adata es que son relativamente baratas y muy tentadoras, y con mi Asus a7n8x-Del-E no supero los 215, pues espero poder ponerlas a 2-3-3-11 como mínimo :\

nEmEx

Mi humilde opinion esque a dia de hoy minimo 1 GB,

Aunque siempre esta lo del money

uplink

es tentador, per no se, no me gusta comprar un componente, a mi opinion muy delicado, de 2ºmano sin conocer al comprador

de las que he expuesto , cuales veis mejor mirando las circunstancias?

ElKedao

Yo iría a por Adata DDR500, pese a ser 512 mb si en un futuro no muy lejano quieres ampliar te va a resultar más fácil adquirir otro módulo de adata, que si te pillas 2x256 de BH5 pata negra, ya que para encontrar otro modulo de similar condición puede resultarte mucho más complicado....

La verdad es que cada elección tiene sus pros y sus contras :|

Saludos

Richard_Z

Buenas.

Coño,... unas ADATA DDR 500 @ 400 Mhz te aguantan 2-3-3-6 sin problemas.

Yo las tengo así ahora mismo.

CPU: 2.40 GHz
HTT: 240 MHz
ratio: 10x
RAM: 200 MHz
timmings: 2-3-3-6 1T
Vcore: 1.40 V
Vdimm: 2.8 V

Saludos;

J0d3r

hombre, cada cual es cada cual, pero normalmente al comprar de segunda mano no se conoce al vendedor xD

BeSaiD

Pues yo soy la solucion a tus problemas:

-2x512 PC3000 Kingston HyperX BH-5
-Me conoces
-Vivo en españa
-245€ envio incl :)

Sino tengo otra opcion, 1x512 PC3700 Buffalo Bh-5, pero esa tendriamos q hablarla... :)

Saludos.

uplink

el caso dek tengo un presupuesto de unos 150 € para memorias

tb tengo en vista unas geil ultra x k no se si lo e comentado aki ya

el modulo de 512 ddr400 2 2 2 5 sale a unos 140 € y el kit de 2 x 256 de la misma velocida y timings sale igual aproximadamente..

si pillo el de 512, seria para mas adelante pillar otro modulo igual

yo cada vez tengo mas claro la opcion de 512 de geil ultra x, ademas k rulan a 2.5 V por lo k tengo un buen margen pa darle caña y asi para marzo k es mi santo xD tener un giga en dual chanel

J0d3r

yo creo que esa es tu mejor opcion de largo, 512 de TCCD a unos timmings wapos y en marzo pues pillas otro modulo, yo haria eso la verdad

Xenom0rph

Amigo uplink, yo estoy por hacer un pedido a EEUU para unas de estas:

2x512MB OCZ EL Platinum PC3200 Rev.2

Estas memorias, para quien no las conozca, llevan Samsung TCCD y el Brainpower PCB.

Pues bien, en EEUU valen 270 dolares + envio y en España 340 euros + envio.

Si te interesa comentame por MSJ.

P.D: Si las compro, venderia mi modulo de 512MB A-Data DDR500 :

220FSB 2-3-3-11 CPC ON | CPU Int ON
250FSB 3-4-3-11 CPC ON | CPU Int ON

cornelius

¿donde comprais en estados unidos las cosas?, esque llevo tiempo buscando una asus p4gd1 que en españa no encuentro.

nEmEx

P.ej en www.frozencpu.com , aqunque esta mas que nada es para material modding. De toas manera preguntale a Xenomorph donde compra porque en esta misma pagina las memorias que el dice cuestan 390 $ + envios xDDD

Ah! una cosita aver si me podeis aclarar unas duditas con el temas de los portes con el extrangero:

1º ))) ¿ Porque tanta diferencia de precios en el envio entre un componente y otro ? p.ej 2 componentes al azar:

componente 1 - caja acrlica: gastos de envio (para españa oviamente) :
USPS Global Priority Mail $140.50
USPS Global Express Mail $80.85
USPS Air Parcel Post $74.75
FedEx Priority (1-3 days) $174.77
FedEx Economy (2-10 days) $159.05

componente 2 - memorias 2 x 512 ; gastos de envio (para españa oviamente) :
USPS Global Priority Mail $14.50
USPS Global Express Mail $24.15
USPS Air Parcel Post $21.50
FedEx Priority (1-3 days) $67.20
FedEx Economy (2-10 days) $57.94

2º))) ¿Cual sistema de envios escojeis de los disponibles utilizais y porque ? ¿podeis explicarme tambien como funcionan cada 1 de ellos y porque tanta diferencia en los precios ?

3º))) ¿ Cules son los impuestos que al final hay que pagar cuando lleguen a españa ? ¿Hay que pagar iva ? ¿aduanas? He visto por algunos foros que gente que a hecho pedidos al extrangero, despues al recojer el paquete en correos p. ej a tenido que pagar el IVA. ¿ Es eso cierto ?

Eenga gracias por responder

Garendetsu

lo primero para que quieres unas ddr 500 para amd? lo segundo por supuesto que tienen latencias altas las ddr 500 y 600 en comparancion con otras memorias, pero si te fijas casi todas por no decir todas las ddr 500 y mayores tienen latencias 3-4-4-8 y yo creo que no necesitas unas ddr 500 y menos aun ddr 600 para amd, para pentium bueno pero para amd es tonteria, es lo que opino yo.

J0d3r

porque hay una cosa llamada amd mobile que aceptan fsbs altos ... a 300 no llegara pero no seria el primero con 280 fsb -__-;

TaMy

Ya pero existe otra cosa llamada Nforce2 Ultra que es tremendamente dificil pasarlo de 260 de FSB con buenas latencias...

Por cierto alguna idea de porque mis ADATA DDR500 con una Nforce2 U400 (ABIT NF7-S) a FSB 250 era imposible bajarlas de CAS 3 - 4 - 4 - 11 mientras en un P4 esas mismas Adata a los mismos 3.3V me cogen a 265 FSB 2.5 - 4 - 3 - 7 ???? Eso significaba que quien me limitaba las latencias era el Nforce2 U400 que estaba overvolteado en 0.15V?

oFF-sIDE

TaMy, siempre se ha dicho q los chipsets Intel rebajaban mucho mas las latencias q el resto de chips, ya fueran de Intel o de AMD.

ElKedao

Yo en mi asus no puedo pasar de 215...pero pienso pillarme las Adata, tengo pensado en un futuro no muy lejano un p4 para cambiar de aires al que sí voy a fundir a fsb...

Cuestión de futura ampliación, no por ello voy a pillar unas DDR400 chucheras...que ya me limitan para ahora y para mañana...

saludos

J0d3r

ya tami y esa cosa de la que tu hablas acepta a la perfeccion ddr500 que es de lo que estamos hablando

Rtg

adata 566mhz con tccd todas es la solucion :)

Saludos

TaMy

Ya pero DDR600??? no es necesario aparte hablando de ADATA consiguen las mismas Latencias las DDR500 que las DDR600 al mismo FSB, lo que las DDR600 aceptan unos 50Mhz más de máximo y valen bastante más caras...

Por eso para un AMD XP yo no me iria a las DDR600 sino que iria a por las 500 ya que conseguirá las mismas latencias y los mismos Mhz, y si más adelante quiere un PC nuevo tanto P4 como AMD64 le aguantarán bien FSB de 275, (no creo que llegue a los 300 de FSB) aparte en cuanto suban un poco más los Mhz de las DDR2 empezarán a extenderse y ser más recomendables que las DDR1 (cosa q de momento no es así). Con lo que tendríamos que tampoco las memórias las compres pensando en dentro de 3 años, unas DDR compralas pensando en que te duraran 1 año y pico como mucho 2.

No se cuanta diferencia hay de precio entre DDR500 y DDR600 pero a mi gusto y sobretodo para ponerlas en un AMD XP Las DDR500 DUDO MUCHISSIMO que te limiten en Overclock, imagínate yo con P4 y tampoco me limitan las mias DDR500 en OC.

uplink

gracias por las respuestas, pero creo que he tomado una decision, unas geil ultra x de 512 mb con chips samsung TCCD y mas adelante pillar otro modulo de 512 todo esto pensado para unb uen rendimiento ahora, y mas con la nueva plataforma para cuando cambie

k os parece la decision?

TaMy

Perfecto además no utilizar el Dual Channel con la opción de más adelante (mientras no sea mucho más alante y sea simplemente más alante) hacerte con otro módulo igual es una gran opción ya que 2x256 se te quedan pequñas enseguia y 1x512 es mucho más facil ampliarlo.

Ademas en Nforce2 el dual channel se nota solo en un 4% más o menos con lo que a mi gusto merece la pena sacrificar ese poco% y conseguir así una capacidad de ampliación mucho mayor.

nEmEx

Todas las ADATA DDR500 no llevan TCCD no?, en cambio las DDR566 si llevan todas TCCD no? al menos eso tengo entendido.
Si es asi merece la pena entonces pillarse unas 566 por unos 15- 20 eu mas, con la seguridad que lleven el de samsung o de lo contrario arriesgarse por unas 500 ?

En breve pillare 2 x 512 y tengo pensado gastarme unos 200- 225 euros.

Ah y aver si alguien que tenga claro lo del tema de portes me aclara la duda de arriba, os lo agradeceria.

Gracias

J0d3r

claro la mejor opcion es la de tccd de 512 para ampliar, la veo perfect xD

BeSaiD

nemes, pq comparas el envio de unas memorias de como max 500g con un envio de una caja acrilica de bastantes kilos mas y q abulta mas?

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • J0d3r
  • nEmEx
  • TaMy
  • uplink
  • ElKedao
  • Garendetsu