Adobe Premiere 7 (Efectos)

sg_travis

Pues eso necesito meter efectos en un video frag y no se como hacerlo y la verdad es que tengo el adobe premiere 7.0 y no encuentro ninguna guia para este ademas esta en ingles, con que me expliquen como meter efectos lo demas me apaño o una guia no me iria nada mal!!

Saludos

sg_travis

La verdad es que por mi cuenta he conseguido hacer de todo pero ahora mi problema es:

Como hago para poner y quitar un efecto.

A ver me explico el efecto se ponerlo y quitarlo, pero mi problema es que no se como hacer para que se ponga y se quite solo; por ejemplo si quiero poner un fondo negro y k se quite como lo tendria que hacer???

Graciasss, si me contestais ¬¬

Spybreak

tienes ke animarlo a base de keyframes. En el Premiere 7 han plagiado bastante del final cut asi ke mas o menos te voy a explicar.

Cuando tu metes un efecto, hay una ventanita donde controlas sus parametros. Ademas a la derecha hay un espacio que representa la linea de tiempo del clip al que le has aplicado el efecto,

En esa ventana tiene que haber algun boton que lo que haga sea introducir un "keyframe" en la posicion que tu desees.

Los keyframes es lo que se usa para animar el efecto que tu quieras.

Por ejemplo, si quisieras que la opacidad de una capa negra fuese aumentando durante 5 segundos y empezase en el fotograma 1 harias lo siguiente:

Pones un Keyframe en el fotograma 1 y pones la opacidad a 0

Te vas al fotograma que corresponde al segundo 5 y metes otro keyframe y pones la opaciidad a 100.

Ahora reproduces y veras como la opacidad va cambiando gradualmente. Tu le dices como y donde empieza el efecto y como y donde acaba.

Con eso ya deberias empezar a entender como funcionan los efectos en el premiere. Si tienes mas dudas postea :)

sg_travis

Gracias tio pero ahora ya se fade in y fade out pero meto el efecto crystalize por ejemplo y me lo hace todo el video y no se ponerlo:S

Spybreak

deberias tambien poder animar el efecto crystalize. de todas formas en caso de ke no puedas puedes hacer esto:

Usa la herramienta de corte para cortar el clip en varios segmentos, los ke tienen efecto crystalize y los ke no. De esa forma se lo aplicas a los ke kieres y no lo aplicas a los ke no kieres. la herramienta de corte es la ke parece una cuchilla :)

de todas formas ahora instalare el premiere 7 a ver si eske se hace de forma distinta a como lo recuerdo.

Edit: vale mira, ya esta claro. Para animar el efecto crystalize por ejemplo, una vez lo añades te vas a la pestaña de Effect Controls y si te fijas al desplegar crystalize hay un icono de un reloj. Ese icono sirve para activar la animacion del efecto. Le das y ya puedes añadir y quitar keyframes a tu gusto :)

sg_travis

JE je el muyo ese es poderoso xD ahora si me va y es mucho mas facil Graciass tio si veo k eso te llamo xD

Usuarios habituales

  • sg_travis
  • Spybreak