ADSL 4mb

Nikoss

Hola gente queria hacer una especie de encuesta con la gente que tenga despues de la duplicacion del ADSL de telefonica los 4mb, y es:
Cuanto os da el test de velocidad de telefonica ?
Lo pregunto pq tengo que decir q me siento decepcionado despues de ver que de duplicacion no tiene nada es mas bien un aumento bastante penoso de mi conexion de 2mb, resumo que antes con 2mb hacia el test de velocidad y me daba unos 1600Kb/s y ahora con 4 supuestos mb tengo el "increible" resultado de 2300kb/s como mucho. Todo esto viene a que me gustaria saber si a todos nos pasa lo mismo y no han doblado una mierda en esta modalidad de adsl.
Teoricamente telefonica ofrece el 15% del ancho de banda contratado y esto es:
(4000*15)/100=600 si no me equivoco, y yo tengo 300kb/s :S pues na solo era eso.
Si a alguien sabe algo de que hay q hacer o algo llamar a algun lado aparte del servicio tecnico que ya lo he hecho pues me ayudariais bastante pq la linea no es cara y si sigue asi me pasare a 2mb y pista.
Bueno gracias a todos.
PD: El test al que me refiero mas arriba es este http://telefonica.terra.es/organizador/herramientas/velocidad/portada.htm

Nikoss

Lo digo antes de que nadie me conteste, no pretendo flipar de conexion ni nada solo es por el problema que me ha surgido.

BEDI

llama a telefonica y dile que no te llega ni a 2,5Mb cuando deverias tener 4.

Te advierto, si no eres convincente con el telefonista olbidate de que te agan caso, en serio

saludos

Nikoss

Ya estoy esperando la llamada de un tecnico de la central, he sido lo mas politico que he podido asi q espero tener una posibilidad :) gracias

cornelius

Leeis en el contrato cuando pone solo aseguramos el 10 % de la conexion..... date con un canto en los dientes si te hacen caso

D

vaya mierda de test, yo tengo 1mbps xDDD y me da 241kbps , de verdad te fias de el? xD

el test de terra/telefonica ---> 241kbps
Otro test de telefonica------->1100kbps / 889kbps

Fiate de los de telefonica xDD

Jonasberk

Estoy flipando un poco. A ver, que es eso de que telefónica solo ofrece el 15% del ancho de banda contratado??? Me parece que vas mal encaminao. A ver, una ADSL de 256 por ejemplo se refiere a Kbits/s lo que en KB/s o Kilobytes por segundo son un maximo de 32. No es que te ofrezcan menos, eske el byte son 8 bits. Y con la de 4 Mb lo mismo 4096 kbits/s serían 512 kb/s. Haz el test de velocidad de www.internautas.org que te viene en las 2 unidades.

En definitiva, cuando te bajas un archivo a 500 Kb/s te lo bajas a 4000 Kbits/s. DE verdad os creeis que os van a robar el 85% de la conex?!!

D

#7 se refiere a que telefonica solo te asegura que funcione un 10 o 15% de lo que has contratado, no es muy justo pero nuestro pais de mierda lo permite ^.

Yo pienso que un 65% seria lo justo.

locomix666

suele pasar...yo con auna a un mega me va a veces a 200, 300, 500/600... nunca e visto k me vaya a un mega lo maximo k me a ido es a 930 mas o menos...

Nikoss

ridiculo hago el test de velocidad en internautas y me da 100KB/s.
respecto al #7 yo digo que si haces el 15% de 4096kbits/s te da 600 y si haces el 10% que sugiere otro en otro post son 400.
Me baso en eso para poder decir que 2048kbits/s me daba 200KB/s de descarga y si duplican tendria q ser 400KB/s :S si a alguien mas le pasa ponerlo por aqui o si por lo contrario tiene una buena descarga para 4Mb de conex que tb lo ponga.

Asias a todos

C

Joder, con adsl 256 (no se si me la han doblado todavía, creo que no) me ha dado 65553 kbps!!! Vaya test de palo, no es nada fiable.
¿Dónde está el de internautas.org? No lo encuentro en la web :\

locomix666

http://www.adsl4ever.com/test/3 aki es donde siempre lo e echo yo los test de velocidad pienso k es muy fiable

C

Joder acabo de hacer otro test y mirad los resultados http://213.4.114.108/cgi-bin/downstream3.asp?bytes=409600&horaIni=1097706685.962&horaFin=1097706686.012
Mi conexión se ha vuelto loca :|

EDIT: Vale, con ese que ha puesto #12 ya me sale bien, 220,01 kbps :]

IAF

mm me lo estubieron diciendo hace tiempo por el chat, esta muy bien eso de doblar la velocidad, pero los nodos de telefonica ya pueden aguantar ese ancho de 4Mb ?
Vamos si estudiais telecos supongo q lo entendereis xD yo como no, pues nah >_<

Los logs:

Lo interesante será ver cuántas líneas que ahora tienen 2mbps soportan 4mbps
bueno, ya veremos, ahora lo de que está garantizado, técnicamente no es cierto
Hay que configurar los routers para que garanticen un mínimo y eso no está hecho.
Hombre, algunas aguantarán pero otras no, de 2 a 4 mbps es mucha diferencia.
Pero me refiero en las líneas sólo de tu casa a la central, la red interna de Telefónica va sobrada
Mi línea por ejemplo no lo aguantaría, sólo soporta 3.2mbps
y eso que estoy cerca de la central

Jonasberk

Nikoss debería darte un máximo de 512 kb/s. Yo en tu caso si los test me dieran menos de 450 kb/s me quejaria.
Mejor divide los Kbits/s entre 8, en vez de hacer el 15%, te dará el resultado exacto. Suerte tiu.

De todas formas igual hay servidores que no te pasan tanta información cuando descargas. Incluso es posible que algunos tests no den el resultado correcto porque tu velocidad de descarga es mejor que la de subida del server para ti.

Spybreak

a mi con 4mb me da 3 / 3,2 megas

ArcheR

Yo siempre he hecho el de Telefonica Data (el 1º de arriba en la lista de tests de velocidad de adsl4ever.com), y siempre me ha ido de maravilla, entre 270/280 de mis 300kbs.

Nikoss

menuda estafa :S si no me llaman hoy pues tendre q insistir otra vez pero yo no pienso pagar por algo que no tengo :) va gracias a todos os contare los resultados de mi queja

ClauSure

www.velocimetro.org :)

BEDI

Te repito, si no eres contundente al telefono te joderas y esperaras mucho tiempo asta que lo arrerglen. Ademas te llevaran tecnicos a tu casa, que NO sirve para nada, porque no es problema de tu ordenador, pero asi te cobran mas... En fin... para q luego digan q no se habisa :/

Ser politicamente correcto y esperar una respuesta razonada, es pasar por el aro y tener q joderse.

saludos

Nikoss

ok tonces exponme una de tus ideas para que me hagan caso ? solicitar la baja inmediata si no se resuelve a mi favor este incidente o algo asi ? si me lo comunicas llamare volao :)

Usuarios habituales