ADSL USB + UBUNTU

L

Weno ya e conseguido instalar ubuntu, ahora el problema que tengo es instalar el usb, he intentado con un monton de tutoriales y archivos y como en el fondo no se lo que hago xq no tengo ni idea de linux, pues no consigo nada, siempre hay algun error de algo, a ver si me puede dar alguien una solucion y si no me rendire y seguire con el windows :(

E

jejej el viejo truco de hacernos sentir culpables de que vuelvas a windows no? ^^

  • Bueno primero dinos como te conectas a internet; wifi? modem?

  • Te cuento, en mi caso me conecto por wifi:

  • En la parte de arriba le das a "Sistema" -> "administracion" -> "herramientas de red"

  • Donde pone "dispositivo de red", seleccionas el tuyo en la lista desplegable, en mi caso ponia "wlan", que es el adaptador de red inlambrico usb.

  • A continuacion le das a "configurar" y se te abrira una ventana donde poner las clave de la red, la ip, etc etc, como en windows vamos.

  • A continuacion te vas a "sistema" -> "administracion" -> "red". En mi caso en la pestaña de conexiones, no tenia marcada la conexion inalambrica, por lo que la marqué, luego me fui a la pestaña "dns" y le agrege los servidores dns correspodientes (Segun algunas personas no es necesario agregar los servidores dns para vaya internet, segun mi experiencia SI, por lo que siempre se los pongo)

  • Y eso es todo, si no te va asi, dinos mas cosas de como te conectas a internet y te ayudamos, pero vamos, sinceramente me costo mas poner internet en windows xp, con el tema de los drivers para el adaptador y to el lio, que ponerme internet en ubuntu.

-

Lo primero si no pilotas Linux es saber los comandos básicos de consola para poder usarlo y configurarlo bien.

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=155

Sobretodo para la conexión necesitarás, una vez establecida, el "apt-get" para actulizar las listas de servidores, el kernel (núcleo del s.o.), descargar programas...

Además, seguro que aun no has activado ni configurado el root (usuario administrador por defecto).

http://www.osmosislatina.com/ubuntu/comandosubuntu.htm

Practica lo que puedas con ellos, ya que algún dia, creeme que los necesitarás y te salvarán la vida... Hay cosas que aun no están en entorno gráfico, aunque ya son pocas. Pero hay muchas que se hacen mejor y más rápido.

A empollar! ^^

MrNobody

Lo primero seria saber que modem adsl usb usas... xq con "adsl usb" no das muchas pistas... lo suyo es saber el modelo en cuestion.

En cuanto a activar y configurar el root... no hace falta.

Una vez sepamos tu modelo de modem te podremos ayudar mejor.

Usuarios habituales