afterburner y los perfiles

4ases

Buenas, el msi afterburner es un programa que te permite overlockear las gráficas, medir las diferentes cargas de la GPU y entre otras cosas hacer perfiles para el ventilador.

dicho esto, abro este post para ver si alguien sabría ayudarme a configurar un perfil para el ventilador y ya de paso dejarlo todo bien escrito en #1 para las futuras personas del foro que vengan buscando info sobre este tema.

B

Solo quieres hacer un perfil para el venti? Ves al MSI> Settings>Ventilador>Habilitar.

Ahora tiene la gráfica, pues simplemente has de ir arrastrando la línea, para poner lo que quieras de % a la temperatura que quieras.

Por ejemplo, yo tengo 1ºC/1% queda así:

Supongo que es eso lo que querías, no se xD

4ases

pues XD si era eso, mas que nada es por el verano. ya esta prácticamente aquí y quería tener la gráfica mas fresquita ^^

1 respuesta
powned

#3 lo unico que los ventiladores tienen una vida util... tampoco la pongas al maximo todo el verano porque se te puede joder el ventilador (experiencia propia) xD

1 respuesta
4ases

#4 ahora mismo esta a 64º/64% el venti sin estar jugando, antes estaba al 79º/40%

1 respuesta
powned

#5 Sin jugar eso es muchisimo, mira a ver que no tenga polvo en los ventiladores o subele la velocidad progresivamente...
yo lo tengo a 46ºC y 43% sin estar jugando

1 respuesta
4ases

#6 que gráfica tienes? monto una 470gtx lo veo normal para esta grafica.. la serie 4 de nvidia siempre han sido de las mas calentitas teniendo en cuenta que aguantan hasta los 105º pues..

2 respuestas
powned

#7 Claro, depende de la grafica tambien...
una ati radeon hd 5700 que le virlé a un amigo xD

1 respuesta
4ases

#8 las ati son mas fresquitas que las nvidia, de todos modos dudo que suba de 70/75º jugando haber si luego me pongo el bf un rato y veo las temps

intelntl

Cuando sales de afterburner se queda guardado?

4ases

si lo guardas si

1 respuesta
intelntl

#11 Pues no se me queda, tengo que encenderlo cada vez que enciendo el PC =S

1 respuesta
4ases

#12 crear el perfil y le das a save, esta al lado de lo de settings. clickas en el 1 y le das al save o a la inversa, prueba y me dices XD a mi ahora me sale en el 1 el perfil ya configurado con el ventilador.

term1

#7 esa gtx470 le tienes algo de oc? esque a mi no me sube nada de nada :(

1 respuesta
4ases

#14 nope, tal cual me vino de fabrica http://www.zotac.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_images-SRW.tpl&product_id=246&category_id=119&option=com_virtuemart&Itemid=100201&lang=es&vmcchk=1&Itemid=100201

te refieres a las temps? o a que XD

term1

no, esque no me pasa el msi kombustor y jugando al rato depende del oc que le meta se me reinicia el pc.

La fuente la descarto porque los railes de 12v son de un amperaje valido, por eso queria saber el resto de gtx470 como suben xD

1 respuesta
4ases

#16 imagino que según cuanto le subas también subirás el voltaje no?

1 respuesta
xCoNDoR

Alguien puede explicar como funciona ese programilla? Que riesgos tiene ?

2 respuestas
L

#18

Ninguno, mientras no toques el voltaje de la gráfica, de manera predeterminada la opcion de manipular el voltaje está inhabilitada, o sea, que no tienes de que preocuparte.

1 respuesta
4ases

#18 sirve para, entre otras cosas, monitorizar la gpu, hacerle overclock, crear perfiles para el fan.. y los riesgos vienen si haces un mal uso del programa.

1 respuesta
xCoNDoR

#19 #20 Acabo de instalarlo y por defecto tengo el Core al 70% y Memory Clock igual, si lo subo al 100% que riesgo hay? que es lo recomendable?

1 respuesta
L

#21

Eso tienes que ir probando tu, hasta que sea estable, lo unico que te puede pasar al no ser estable, que se te reinicie el PC mientras juegas o bencheas, nada mas.

term1

#17 si, probe subiendo voltajes y solo frecuencias

Me esta dando que pensar que pueda ser de la grafica que no aguante mas frecuencia

1 respuesta
4ases

#23 puede ser, siempre se pueden subir un poco sin problemas..

Usuarios habituales