AGP con puerto PCI Express

DarkKonum

Ahora las tarjetas PCIe son bastante caras y voy a comprarme una placa base nueva (placa y ram para empezar a remodelar el ordenata). Estoy casi seguro que no se puede meter una gráfica que utillice AGP (en mi caso una Radeon 9000 128 mgs AGP 4x) en una placa con slot PCIe, pero queria estar seguro. Si no se puede, pues placa con AGP y punto.

chris23

estás en lo cierto, es inviable poner una grafica AGP en una ranura PCI-E.

Saludos

DarkKonum

Gracias por responder. De cualquier modo acabo de pedir una placa P4 ASUS P4P800-E DELUXE con puerto AGP 8x, las PCIe están ahora demasiado caras (las gráficas me refiero) y aun que prometen ser el futuro en lo que corresponde a tarjetas gráficas de momento no hace falta tener una de esas.

Arhkanum

Decir que ya hay algunos fabricantes de placas base que quieren implantar ambos slots en sus diseños,es decir,AGP + PCI-E.

JaCk0

#4 Es muy complicado, ya que el AGP y el PCI-E no se llevan demasiado bien que digamos...

jOK

#4 En las placas hyrbidas el puerto AGP está más que nada para hacer bonito, ya que funciona en modo PCI (133Mb/s).
Para salir del paso es una buena idea, pero si quieres tener pinchada una gráfica potente más vale coger una placa con soporte AGP completo.

saludos

TaMy

Para que os hagais una idea las placas con soporte dual y puerto AGP y PCI-E a la vez, su PCI-E es bueno, pero el AGP es peor que el AGP que iva en las primeras placas con AGP Pentiums 2 y Pentiums3... osease es peor que el AGP x1. Básicmaente la mitad de peor.

Por lo que lo del AGP es una solución de emergencia para cuando flasheas su gráfica y sale mal el asunto, pues tiras de AGP mientras la reflasheas. XD

Usuarios habituales

  • TaMy
  • jOK
  • JaCk0
  • Arhkanum
  • DarkKonum
  • chris23