AGP vs PCIe

E

Buenas
Despues de leer el threads sobre graficas me queda la duda si dos graficas de iguales prestaciones en AGP y PCIe hay tanta diferencia entre ellas o es puro marketing. El que desea cambiar de grafica tendra una duda si AGP o PCIe. Entiendo que aun no ha desbancado el PCIe al AGP aunque sea el futuro. A mi entender todavia no hay el software sufiiciente para sacar provecho al potencial de las graficas en Pcie. Lo que da de pensar si lo que tengo en AGP me sirve para
Pcie como los juegos un poco antiguos. En fin me gustaria que los entendidos en la materia dieran su version de esperar a ver que sucede o cambiar a PCIe pues se avecinan cambios como todos los otoños hasta que lleguen los Reyes Magos.
Saludos

LSB

AGP está caduco, ya no se fabrican apenas placas ni tarjetas gráficas con este socket, no hay mucho de q hablar, si quieres un pc te toca comprar pcie, no es cuestión de gusto, es q tu placa nueva no va con otra cosa.

Loler

La diferencia de precio entre graficas AGP y PCI-E es notable, un ejemplo:

AGP -> 7800 GS -> 260 euros como poquísimo
PCIE-> 7600 GT -> 150 euros (ésto me costaba en una tienda)

Ambas tienen un rendimiento, sino igual, muy parecido, y lo que están haciendo con las graficas AGP buenas es subir el precio según la ley de la oferta y la demanda (como quedan pocas, el que quiera tendrá que pagar el precio que diga el que la vende)

Además, por el mismo precio de una 7800 GS en AGP, puedes aspirar a una 7800 GT ó 7900 GT en PCI-E, (depende del ensamblador).

De todas formas, lo que le pasa a AGP con PCI-E le pasará a éste último tarde o temprano (cosas de la tecnologia y tal)

Saludos

KveR

Una 7800gs es bastante superior a esa 7600gt... Una 7800gs está bastante por encima de una x850xt y ésta está emparejada con la 7600gt.

PlrA

#4

Otra cosa es que duela gastarse 250 en una grafica agp teniendo cerca ya la 7900GT que si es bastante superior a la 7800GS.

ToKoR

ke es mejor una nvidia 7800GTX pci-e o una x850xt pci-e?

Loler

La 7800GTX es bastante mejor que la X850XT.

KveR

Obviamente, pero es que estamos hablando de generaciones distintas...una x850xt tienes que comparararla con una 6800gt/ultra.

Usuarios habituales