ahh! RUIDO CN AUS A8N-SLI

M

aaaa hace un ruido d vez en cuando el puto ventilador de la placa! argh k asco empieza cuando quiere y para cuando quiere. se puede desactivar el ventilador?
es como k intenta forzarse, va to rapido (7haciendo ruid)
y derrepente para.

Mini-solucion mia:

control alt suprimir, y veo k esta a 100%. 98% de explorer. Lo cierro luego creo una tarea d explorer y ya para el ruido.
Hay alguna solucion a eso apesar d la mia?

DaGGoTH

Será porque el chipset se calienta y quizás tengas activado algun sistema de control de las revoluciones, entonces se pone a fuego y hace ese ruido.

COMO VAS A DESACTIVAR ESE VENTILADOR LOCO!

M

xDD mira ya he encontrao una mini solucion

goloso

Desactiva el micro o capale y vera como se tuesta tu placa

n0n4m3

eso no es por ke se fuerze....yo tengo una placa asus AV8E DELUXE y lo ke pasa con los ventiladores es ke son muy pekeños y rulan entre 9000 y 10000 revoluciones y se rompen.ayer tuve yo ke cambiar el mio por ke acia un ruido ke flipas.no se como pueden ponerle a un ventilador de 2,5 cm tantas revoluciones.mi consejo es ke pilles un disipador de esos zalman ke ai por ai ke tienen ke ser la pilla

KveR

Siempre puedses bajarle las rpms controlando la TEMP, o ponerle algun disipa pasivo.

erdanblo

¿Pero es que tu crees que es normal que se ponga el explorer a 100%?

KveR

Depende, win xp tiene una especie de bug que al colgarse el sistema y obligarte a reiniciar desde el boton de reset "suele" al inciar win ponerse el explorer a 100% , consumiendo toda la cpu, esto dura 1-2 min y luego vuelve todo a la normalidad.

S4nDm4n

Tengo la misma placa base que tu #1

Y mi problema es el mismo tb, de primeras hacia un ruido infernal que se oia en toda la casa

Hasta que un dia me levanto y veo el ventilador PARADO. Se habia cascado, y lo que es mas, NO TOQUES EL VENTILADOR, dejalo.

Te explico conozco de gente que tb le ha pasado lo mismo, y por intentar desmontar el ventilador NO le han devuelto la placa base. Yo ahora mismo estoy con el ventilador parao y te puedo asegurar que de aqui a un par de semanas tu ventilador sufra lo mismo porque no somos los unicos xD..

Lo que te recomiendo, que vayas a tu tienda y pidas que te la desacmbien por otra, ya que la Version nueva de nuestra placa, trae otra version nueva de BIOS y un ventilador del chipset distinto y mucho mejor que el nuestro ( y todo de bárde)

Animo, yo ya lleve mi placa y estoy en espera de que me traigan la nueva, que es la REVISION, que soluciona de casa todos estos problemas que nos esta dando la jodida placa bas ;)

Liyo

Tengo una Asus A8N-E (nForce 4 Ultra) lleva el mismo ventilador pequeño y ruidoso que tu placa para refrigerar el chipset y la verdad es que es un ruido molesto, por eso lo he quitado y le he puesto uno de 4cm (el que trae no llega a esta medida) y la verdad lo he notado mucho, el mio va a 5000rpm más o menos y el que traía la placa 8000, en cuánto a sonido lo he notado pero tambien en temp ya que he rebajado algunos grados la temperatura...
Por cierto a mi nunca se me paró el ventilador, como dice #9

M

De todas formas he pensado en cambiar de placa base como ya dije en un post. Asi que bueno ya veré cual.
Pero muxas gracias por contestar :)

LeImOrZ

yo llevo 6 meses sin ese puto ventilador en placa aver si peta de una vez xDDDDDD

Yorka_95

Yo tengo la A8N-E y tb tiene el mismo fallo.

Cuando la compré lo lei en un foro que todas venian con el fallo dl disipador del nforce4, asi que antes d montarla se lo cambie y sin problemas.

aLeX

http://img427.imageshack.us/my.php?image=tuuletin39pe.jpg
+

www.coolermaster-europe.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=PAC-P01

Adios al ruido por menos de 15€.

Elektro

Yo tambien lo tengo jodido, se podian haber gastao 1 par de euros mas en poner un ventilador decente.

Aunk el mio va por semanas. Hay semanas k hace ruido y hay semanas k no lo hace (aunk sigue funcionando, no penseis k no lo hace por k se para xD).

La putada es k lo compre en Alternate y pa cambiar la placa me tengo k pasar dios sabe cuanto tiempo hasta k me la envien de nuevo :S

Yorka_95

Pero no cambieis la placa por eso, es un fallo de fábrica que traen TODAS.

Comprar un disipador, yo me lo pille en la euskal por 4€ azul con led xd y ahí está mas fresco que to las cosas

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_33/products_id/781

S4nDm4n

Lo suyo es cambiar la placa, asi de ese modo,

la misma pero LA REVISION, con otro ventilador distinto y con la bios actualizada, ademas de ser una NUEVA.

Y todo gratis oiga..... porcierto ya tengo la mia YUJU!

TaMy

Yo tb tenia ese problema...

el asunto es que si le ponia cualquier disipador pasibo tipo zalman alto, luego no me entraba la t. gráfica... y como para comprar otro ventilador le hacia un apaño a ese... simplemente compraros un voltímetro... y le cambiais al positivo de 12V a 7V al ventilador mediante una resistencia (si es variable podeis modificarla al vuelo)... a 7V el ventilador no hace ruido prácticamente... y no se calienta pq el ventilador a 12000rpm que trae por defecto está sobrepotenciado .... Vamos que no hay overclock que hagas que a 5000 rpm que se queda el ventilador puedas joder el chipset...

Además eh comprobado que funciona sin overclock con el ventilador parado asi que imagina.

SniperRata

ami m pasa lo mismo al encenderel pc,le doy unos golpecitos suaves al pc,y deja d hacer ruido^^

aNtIkRIzT

eso es el metodo ruso xD

9CiTo

Le he desenchufao el ventilador. Me va bien.

aLeX

Buscad un extintor, o mejor, ahorrad para una placa base nueva.

...

O al menos gastaos 5€ en un ventilador de 4cm mejor que el que incorpora. Se lo enchufais encima y a correr. Es una pena correr el riesgo de quemar la placa por tampoco dinero.

Elektro

Si le kito el ventilador pa ponerle uno de 4cm como decis pierdo la garantia?. Lo mismo se me ha ido kemando la placa poco a poco y ahora cambio el ventilador se me jode y me kedo sin placa y sin garantia (pero con un nuevo superventilador de 4cm).

No se si me explico xDD.

aLeX

El ventilador está sujeto por cuatro tornillos. Si los quitas nadie se dará cuenta. No lo pierdas y en caso de que se chamusque, colocas el ventilador viejo, pones los tornillos y vas a la tienda.

No tienes que tocar el disipador para nada. Solo quitar el ventilador viejo y poner encima otro.

No se qué modelo tienes. Hay dos tipos distintos.

El primero es el viejo y el segundo el nuevo. Esto que digo solo se puede realizar en el modelo viejo.

Quitas el ventilador (va sujeto con 3 tornillos pequeños) y pones sobre el disipador un ventilador de 4 cm. Necesitaras tornillos largos para poder atravesar el ventilador y enroscarlos entre las láminas del disipador. En una ferreteria puedes encontrarlos. Vas con el ventilador nuevo y buscas 4 tornillos que sobresalgan medio cm del ventilador.

Esta noche si puedo hago unas fotos de como me quedó a mi la ñapa.

Elektro

Ole! Con fotos y todo xD.

Yo tengo el ventilador viejo, y ahora k tengo el PC jodio pork me peto la fuente, a ver si aprovecho y cambio eso.

El ventilador de 4cm supongo k sera en una tienda de electronica no?. No creo k en PCBOX o algo asi tengan...

Yorka_95

Elektro yo el mio lo compré en unos de los stands de la Euskal, y lo suelen tener en cualquier tienda de informatica medio normalita.

Cuando llegue a casa te hago algunas fotos de como quedo el mio y te las mando, hice lo que dice Alex.
La gente que conozco con esta placa todos hemos hecho lo mismo, comprar un ventilador y cambiarlo y ya está

8 días después
aLeX

Así es como me quedó a mi la placa usando un disipador Coolermaster PAC-P01-UB junto con un ventilador de 4cm

Enanoasesino

parece la mejor solucion...:)

1 mes después
I

aLeX o para quien tenga este mismo ventilador,una pregunta me han traido el ordena,y el ventilador que trae es el nuevo,el 2º modelo que has puesto,ese tb tiene ese problema del ruido y tal o no?

PD: El ventilador es el que pone ASUS en un lateral.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Yorka_95
  • Elektro
  • TaMy
  • S4nDm4n
  • mccd
  • KveR