Ahora enciendo, ahora no.

PiradoIV

Tengo por aquí un ordenador que tiene duendecillos por dentro:

Le conecto la corriente, enciendo pero la pantalla se queda en negro y no arranca... reinicio y se pone a arrancar y de repente se queda pillado otra vez con la pantalla en negro o se reinicia.

He probado a quitarle la t. de sonido, t. de red, discos duros y cd-rom, he comprobado que la t. gráfica está bien sujeta, he vuelto a colocar la memoria RAM, he probado a cambiarle de pantalla, conectarlo a dos tomas de corrientes diferentes en habitaciones diferentes, he probado a meterlo otro lector de cd-rom diferente, he puesto las configuraciones por defecto de la BIOS y... ¡NADA!.

¿Qué puede fallar?:
· ¿Fuente de alimentación?.
· ¿Placa base?.
· ¿Configuración de la BIOS?, ¿Virus en la BIOS?.
· ¿Tarjeta gráfica? ¡NO POR DIOS! xD
· ¿Memoria RAM?.

El ordenador es un:
· AMD Athlon XP 1700+.
· 512 DDR.
· GeForce IV Ti4200.
· 2 HDD 80 GB.
· Lector CD-ROM LG 52x.

Todos los ventiladores (Fuente, gráfica, procesador y ventilador extra) funcionan y está a unos 40ºC. Es posible que se haya llevado algún golpe en una reciente mudanza.

Nada, a ver si sabéis qué problema es... de momento 2 de 3 personas me han dicho que puede ser la fuente de alimentación.

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

AMRA

La fuente de alimentación tiene un alto porcentaje de probabilidades (la placa tiene el resto).

PiradoIV

Nada, esta tarde compro una fuente de alimentación y a cruzar los dedos... xD

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

Garendetsu

si te arranca y no se ve la pantalla, no creo que sea de la fuente, la tarjeta grafica o el puerto agp de la placa puede que sean los causantes, repito si te arranca no es de la fuente de alimentacion.

Mistery

He visto casos en que la fuente de alimentacion si arranca un pc pero no le llega a algunos componentes del PC el voltage suficiente para que funcione...

PiradoIV

A veces llega a entrar en el sistema operativo y antes de que termine de arrancar... reinicia... o mientras está arrancando meto un cd-rom en la bandeja del lector y ya no termina de arrancar, se lo saco y reinicio y sí que arranca... lo dicho, duendecillos xD

Al principio creía que era problema del CD-ROM porque si le metía un CD petaba y si no se lo metía, no. Probé a ponerle otro lector y pasaba lo mismo, esta tarde espero contaros que el problema era de la fuente :P por cierto, ¿una de 300W o una de 400W?. Hay que ver lo pez que estoy en hardware... =)

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

ach3chin0

PSU diria IO, no estaria MAL q miraras esos modulos a ver si rulan decentemente ...

H

PiradoIV

Lo divertido es intentar meterle un CD de instalación de Linux, cuando se da el caso de que llega a la pantalla de presentación de Debian... se reinicia, con Gentoo empieza a cargar el Kernel y da un Kernel Panic y se reinicia antes de que pueda fijarme en el error.

Saludosss,
Pirado IV estuvo akí ;)

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • ach3chin0
  • Mistery
  • Garendetsu
  • AMRA