Ahorro de energía

mTh

Buenas,

Quería preguntaros por algun tipo de programa de ahorro de energía eficiente para linux..... o algun sucio truco para alargar la vida de mi pobre batería.... porque me he dado cuenta que la batería me dura bastante menos en linux que lo que me duraba en windows (O es la sensación que me da, no voy a instalar windows para probarlo...).

No uso gnome ni kde... así que no tengo nada "por defecto" (Y el ahorro de energía de gnome nunca fue demasiado eficiente...).

A ver si teneis alguna idea :).

Saludetes!

erdanblo

Échale un vistazo si tienes un Centrino:

http://www.lesswatts.org/projects/powertop/

mTh

Gracias...

ya lo estuve mirando.

Me dio un par de sugerencias....pero poco más xD

EDIT: Mano de santo oiga.... le he dado a aceptar todas las sugerencias que me ha dado menos la del wireless (Porque era a costa de bajar rendimiento), y la verdad es que se nota bastante el cambio en la duración....

Get

mmm
tengo por ahi unos scripts
q te irian muy bien, son para usar el acpid q trae todo linux.

si sacas el cable del AC las cpus se bajan al minimo de Hz y parte baja la luminosidad de la pantalla.

si lo pones: todo vuelve al estado normal

si cierras la tapa, = echo mem > /sys/power/state
y apaga el discoduro para no escribir en el cada segundo.

si la abres, en menos de 3 segundos reanuda todo.

y luego hay otra funcion q es la de hibernar suspension al disco, y apagado completo de todo. no la tengo bindeada a nada. porque mi portatil arranca desdeq eligo en el lilo hasta q pone login 57 segundos. con lo cual no me hace falta.

mTh

Solo por curiosidad, porque no lo había hecho nunca, acabo de cronometrar mi arranque XD 32 segundos machacantes...

El problema principal es la grádica (Nvidia 8400GM o algo así creo que es) que chupa como dios y el driver versión linux no tiene las funciones de ahorro de energía que tiene el de windows :(.

BLZKZ

#2 para un c2d eso no funcionaria no? xD

erdanblo

#6 Pues no se por que no. Pruebalo y nos cuentas :P

BLZKZ

pues parece ser que está en los repositorios la 1.10-1, porque bajandomelo, extrayendo, compilando e instalando me saltaban errores, asi que probé con un apt-get install powertop y cual es mi sorpresa que se instala.

Ahora solo queda probarlo bien :D

Edit: Las sugerencias que me salen no cambian :( hasta que acepto cawen xD

mTh

#8

Dale a refresh unas cuantas veces y si que cambian... xD.

erdanblo

A mi el powertop me ponia la cpu que del 50% no bajaba :\

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • mTh
  • BLZKZ
  • Get