Air 13" or PRO 13" retina

BaRKill0rZ

Hi, estoy pensando en pillarme un air o un pro, pero no termino de decidirme por uno de ellos.

El air salió hace poco, el pro tiene algo mas de tiempo.

El air se me queda en 240 libras mas barato, pero no tiene retina.
Pesa mucho menos , tiene 4 gb de ram , 128 ssd y un i5 de ultima generacion.(quad)
y el dise;o es mas elegante.

El pro tiene retina y 8gb de ram y el procesador i5 es de la anterior generacion (dual).

a por cual se;ones?

760£ vs 1000£

MegalomaniaC

Para que es? Por que no hablas nada del uso que le daras.

Si quieres movilidad, Air >>>> Pro.

La pantalla retina te da mas definicion si, pero la que lleva el Air con su resolucion es mas que suficiente, y esto dicho por diseñadores que conozco, prefieren mucha resolucion en pantallas grandes, en unas tan pequeñas no sale tan rentable para el precio (de hechos prefieren coger por la diferencia de precio el 13 normal o un air + una pantalla aparte).

Para mi el Air es el que realmente marca la diferencia con respecto a la competencia, aunque los Ultrabooks del resto de marcas se le acercan mucho.

1 respuesta
R

En Septiembre salen los nuevos Macbook Pro y Apple siempre suele mantener los precios + o -, asi que mejor esperate porque te queda menos de un mes.

PD: Yo estoy con Mega y Air > Pro, pero aun no sabemos como es la next-gen hasta el dia 10. No creo que presenten nuevos Air pero los Pro con Haswell y quizas todos con retina si.

1 respuesta
BaRKill0rZ

Movilidad, temas de estudio y curro.

Lo quiero para meterme en este mundillo, necesito aprender y darle ca;a a este S.O.

Lo que me echa pa tras un poco es la ram q son solo 4 gb, yo estaba mas por el AIR por todo en general, lo de la retina pienso igual que tu #2, porq la verdad esq es inapreciable.

#3,yo no me lo compro en apple , me lo compro en mi curro q es mas barato y me hacen descuento, pero esperaré por si acaso. Porq a lo mejor se puede igualar el precio con el del air y la verdad esq seria un poco mas tentador.

pd: me cuesta entre 200 y 300€ mas barato q en la web oficial

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Hombre yo tengo el de 4gb y no he echado en falta ni un GB para uso general, curro y tal (yo programo asi que tampoco es que requiera mucha RAM salvo bases de datos gordas y eso lo hago en Windows o UNIX). Subele el air a 8gbs de ram y ya esta si quieres.

2 respuestas
Fastestwat

Yo también me pillaría el Air pero cuando hablas de meterte en el mundillo... qué mundillo?

Yo tengo el nuevo Air y de momento super contento. Le puse 8gb de RAM porque no son ampliables y en un futuro no sabes si te pueden llegar a hacer falta.

2 respuestas
BaRKill0rZ

#5 #6 , ahora si q voy a por el air, gracias.

Me refiero basicamente porq nunca he tocado a "fondo" el S.O este y siempre he tenido el gusanillo de tener uno, tambien para saber enfrentarme a posibles futuros problemas y saber desenvolverme en el curro.

BaRKill0rZ

#5 una pregunta, para trabajar con maquinas virtuales q tal tira? por ejemplo ejecutar un w7 y un ubuntu , tira con esos 4?

#6 q sobrecoste te supuso esos 8?

y otra pregunta, se puede ejecutar desde el boot otro S.O y q no de problemas?

2 respuestas
Fastestwat

#8 100 euros más. Con Boot Camp le metes Windows.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#9 perfecto :D , espero no arrepentirme.

es cierto eso que dice el 98% de los usuarios de apple, que una vez tocas algo no vuelves a tocar un windows ni con un palo? a no ser q sea obligatorio por ciertos programas?

1 respuesta
Fastestwat

#10 Yo debo de ser del 2%. No se si porque llevo poco tiempo o porque no es para tanto. En cambio, tema móviles, no cambio mi iOS por ningún otro SO y he probado BB, Android y iOS.

1
R

Pues por mi parte si no fuera por los juegos le iban a dar a Windows por el ojete.

1
Neyko

Yo compré el retina hace 6 meses, tras pasar por el mismo dilema que tu, y contentísimo.
Ahora hay que tener en cuenta que el air actual lleva Haswell, por lo que para mi es mejor opción, aunque muy posiblemente me aguantaría y esperaría a ver los nuevos pro que salen este año para no meter la pata.

MegalomaniaC

#8 Yo soy de ese 2% entonces tambien, naci y creci con W, me meti con OSX hace ya unos años y siempre he tenido productos suyos en casa, y ahora propio un MBA. Me gusta el sistema si, pero me quedo con Windows sobre todo por el tema de la libertad a la hora de montarte lo que te venga en gana.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#14 Ahá,en cuanto a robustez calidad , durabilidad de sus componetes , batería y que apenas pierde valor con el tiempo sus productos, ahí si que no hay grado de comparación no?

2 respuestas
Neyko

#15 Sobre todo en robustez, una pasada

B

El Air'13 tiene un i5 de 2 nucleos y 4 hilos (http://ark.intel.com/products/75028/) al igual que el retina'13 i5 (http://ark.intel.com/products/72164).

El air para virtualizar está bastante bien, trae vt-x y vt-d (tecnologías de virtualización, cosas de intel), por lo que no tendrás problema alguno. Le pones los 8GiB de ram y a chutar!

El retina está bien, pero si vas a moverte mucho el air te viene pal' pelo. El retina lo veo más de estar "estancao" con él, y si necesitas moverte pues te lo llevas. Aparte, con lo que te ahorras en el retina, puedes meter el i7 al air y ya si que vuela eso ;)

androide

Me encanta Apple pero me quedo con Windows por la libertad de montarte lo que quieras... soy ese 2%

MegalomaniaC

#15 En robustez estan igualados hace tiempo por otras marcas, aka lenovo, sony, toshiba, etc. tienen sus similares en aluminio o plastico realmente duro.

En cuanto a lo de los componentes, son igual de genericos / clonicos o como queiras llamarlos que un Lenovo/Asus/MSI/whatever (llevan procesador Intel, placa base made in China, rams toshiba/samsung/whatever, disco duro western digital / seagate / samsung / etc.), asi que bueno, durar duraran lo mismo, mi Satellite A300 tiene 7 años y esta como el primer dia, apenas mete ruido, solo le he cambiado la bateria recientemente (duraba 1h mas o menos tras 6 años y 8 meses) por una nueva en ebay, $22 y ahora tengo 3h+ de bateria en un portatil viejisimo. Eso en un MBP o MBA dentro de 6 años sera impensable sin pasar por la caja correspondiente.

Asi que yo sigo prefiriendo mis clonicos, que con ebay + unos dolarillos renuevo piezas a mi gusto "whenever" como dicen los ingleses.

B

Pues yo estoy currando bastante con mac ahora mismo, tanto con un macbook pro de 16gb + i7 a 2,7 ghz (el mas tocho de gama vaya) y otro macpro con xeon raid quadro etc etc...

Y aun así prefiero trabajar sobre windows como sistema operativo; esos mac ya se me han quedado colgados varias veces este verano (y por lo que sé y he hablado con otros profesionales del sector, les pasa lo mismo) y el problema esque no en la mayoría de ocasiones tienes que tirar de apagarlos de raiz y con la posibilidad de que se jodan los discos duros de arranque; que tambien me ha pasado en este verano XD

Con windows aun no he tenido ningun problema, pero con lyon he tenido ya varios cuelgues trabajando; tambien las maquinas con las que estoy currando pasan practicamente 24 horas al día encendidas.

A todo esto trabajo con after effects y final cut pro y archivos de video de 2k-4k de resolucion de red scarlet, epic o alexa con lo cual tambien son archivos pesados que fuerzan mucho a la maquina.

Pero ya digo, para mi actualmente para trabajar windows > mac almenos por lo que yo he visto; aunque lo cierto es que todos los estudios en los que he estado y productoras trabajan todos con mac.

Sobre si un macbook pro o un air; como ya te han dicho, para lo que tu lo quieres: macbook air ;)

Un saludo!

Peinacabras

Hola, yo tengo el pro desde Febrero y va de maravilla. ¿Que uso vas a darle al portatil?

Rubios

Si es para moverte mucho Air de cabeza, las 14 horas de batería en Mavericks son una locura.

1 respuesta
R

#22 Eso es lo que mas me atrae de los air, la bateria. Para casa ya tengo un pc gamer, pero en un portatil me gusta tener autonomia, y esas 12 o 14 horas solo te las puede dar un macbook.

Estoy esperando a septiembre a ver que sacan.

Get

yo no tengo problemas con usar OSX, no se donde le veis limitaciones. Lo que no puedo conseguir usando el sistema por defecto, uso macports para ponerle lo que le falta...

2 respuestas
Rubios

#24 De 112 juegos que tengo en Steam 70 ya están para OSX, a este paso en un par de añitos no me tendré que instalar un Windows ni para jugar...

Bendita Valve.

MegalomaniaC

#24 No es los problemas que de OSX, si no los que da Apple debido a sus politicas de:

Vamos a soldar TODO para que si pepito tiene un problema a los 3 años, en lugar de tirar de ebay/distribuidor de turno venga a nosotros para clavarle x10 del precio.

1
Get

en eso estamos de acuerdo. cada vez limitan mas su hardware, una pena.

Usuarios habituales

  • Get
  • MegalomaniaC
  • Rubios
  • r3s3r
  • Neyko
  • BaRKill0rZ
  • Fastestwat

Tags