AK73 pro (A)

EpYL1cK

Buenas queria saber quien tenia esta placa para ver si alguien tiene idea de para que sirve el SW1 cpu ratio select switch .....

El caso esque tengo un 1400 mhz y cuando reinicio el pc en la pantalla principal donde te pone la ram que tienes etc me marca 400 mhz y cuando toke esas pestañas me ponia que tenia un 913 mhz ( llegue a ponerlo a 1400 mhz ) pero seme volvio a poner en un 913 mhz , bueno es un lio tremendo por eso quiero ver si alguien entiende de esto para que me eche una mano y ponerme esto bien :( .

chris23

tienes el manual de tu placa a mano??
alli te lo explika. xPŽ
creo k el k tocaste era el multiplicador, el SW1.

D

a mi me pasó con esa placa que por un jumper, no recuerdo cual porque hace que no tengo esa placa, me lo limitaba a 900, cuando era un 1200, mirate el manual de la placa y buscalo.

EpYL1cK

Si que lo tengo aqui a mano, pero el problema esque esta en ingles y no entiendo ni papa.

Lo que toque fue lo de FSB/pci clock & ratio, y en la bios toque lo siguiente BIos Setup/frequency/voltage control / cpu spedd setting ...

Con esto lo que consegui esque me pasara de un 400 a un 913 mhz pero quiero subirlo mas, porque 2 veces lo puse a un 1400 mhz pero ahora nose como volver a ponerlo :(

EpYL1cK

Estoy mirando eso de los jumper que me habeis dicho y buff tengo muchos jumpers , y la verdad esque no tengo ni zorra de lo que tengo que hacer con eso.

chris23

a ver, tocaste el FSB, entonces logicamente subiste la frequencia de tu procesador
FSBxMultiplicador=Frequencia CPU
es decir: 133 x 10'5=1400 (aprox)
si pruebas con otro FSB mas alto: 140x10'5=1470
y asi succesivamente.

EpYL1cK

chirs si pero esque solo tengo hasta 166 y lo tengo puesto ahi y el cpu ratio lo tengo a 5.5 ahi veces que al cambiar el cpu ratio reinicio y el monitor se me queda apagado y en la cpu sale una tia diciendo noseke de problem ;S

chris23

cpu ratio supongo k sera el multiplicador.
antes de todo, decirte k es peligroso manipular estas cosas, xk si no tienes bien refrigerado el pc, te puedes kedar sin el.

dicho eso, es la equacion de antes.
FSBxmultiplicador=frequencia de CPU.
entonces: 166x5'5= 913 MHz
entonces solo pueden pasar 2 cosas:
a) k tengas el multiplicador desbloqueado.
b) que puedas subir la frequencia de la cpu y el fsb/pci clock manualmente, como es en mi caso.

prueba a mover el multiplicador a 6 a ver si llegas a tener:
166x6=996 MHz.
si esta equacion se cumple, es k tienes el multiplicador desbloqueado.
entonces adelante con tu overclocking.
si no, en la bios tendras que buscar: Frequency/voltage controls<cpu clock.
en tu bios no se como saldra, xo en la mia es asi.
entonces, modificas manualemente el cpu clock desde ahi.

Primero prueba lo dl multiplicador, y si no va (cosa k seguramente sera asi) mira a ver en tu BIOS si encuentras algo llamado cpu clock o parecido.

chris23

a! bingo, eso de que el monitor no se enciende a mi tambien me pasa cuando toco eso.
tendras k subirle el VCore.
el VCOre es el voltage k recibe tu placa.
Augmentalo lo mas lentamente posible.

EpYL1cK

ok pues voy a probarlo ahora en cuanto termine de actualizar el sp1 ;)

chris23

ya nos diras algo xP

EpYL1cK

Espero que me funcione ;) llevo 2 años aprox utilizando un 400 mhz y ahora me doy cuenta de esto enfin... jeje espero notar algun cambio al ponerlo a 1400 mhz :)

chris23

logicamente k notaras el cambio.
pero es peligroso, subir 1 GHz no es muy recomendado a no ser k tengas refrigeracion liquida o superior.
aunque con refrigeracion liquida no creo k llegase a refrigerar 1 GHz extra...

si se te quema, yo no me ago responsable, eee xD

EpYL1cK

Hombre lo que no quiero es tener un 400 mhz ;) alo mejor melo dejo tal y como esta en un 913 mhz

chris23

ya lo as probao??

ach3chin0

Chris esta en lo cierto :)

Es el Factor Multiplicador

H

EpYL1cK

chirs ya lo he probado y no me coje el 6 se keda con 5.5 ;(((( ahora que tengo que hacer ? lo tengo a 166 x 5.5

ach3chin0

1400 Mhz tienes nativo no?
Pueden ser 2 combinaciones:

1400=14x100
1400=133x10.5

Estas 2 son validas en ppio. Puedes ir encontrando tus combinaciones idoneas.

H

EpYL1cK

voy a probar 133 x 10,5

solo tengo hasta 12.5 de todas formas si lo pongo a 1400 mhz nose me kemara ?

EpYL1cK

ach3chino he probado lo que tu me has dicho y al darle a F10 y guardar los cambios, me a salido 133 x 5.5 <-- no me a cambiado a 133 x 10 como deberia de a ver sido . Lo que tengo ahora mismo en la bios puesto es lo siguiente ;

Clock Spread Spectrum +- 0.5%
Cpu Speed Setting 133 x 5.5= 732

El caso esque ayer lo puse a 1400 mhz pero ahora nose porque nose pone ;( a ver si me podeis ayudar

chris23

Para cambiar el multiplicador desde donde lo haces?
desde la bios o desde algun jumper en tu placa??

EpYL1cK

Pues mi placa tiene una pequeña caja negra en la que ahi 4 palancas blancas 1 , 2 , 3 y 4 y tienen las posiciones + . 0 y -

Y segun la combinacion que se haga con esos numeros pues es 5.5 , 6 hasta 12.5

chris23

ok, pues desde ahí, si no entra el 6, prueba a ver el 6'5.
pero como ya te emos dicho, no te pases, eeee :)
una cosa, k procesador tienes?

EpYL1cK

Tengo un Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon-PECM, 733 MHz (7.5 x 98)
Alias de la CPU Thunderbird
CPU Stepping A9
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

Es un 1400 mhz lo probare a 6.5 pero esque creo que no varia.

chris23

ya, xk el multiplicador esta bloqueado....

EpYL1cK

Y entonces que debo de hacer ahora ?

chris23

pues, busca en tu bios, a ver si encuentras el cpu clock...

EpYL1cK

lo mirare aver..

ach3chin0

Spread Spectrum: Disabled

H

Usuarios habituales