AKiTio Node

kuni

Hola!

Estaba pensando en comprarme esta eGPU y me preguntaba si alguno ha tenido alguna experiencia con este tipo de soluciones en Mac/Pc, gracias!

https://www.akitio.com/expansion/node

Apedreador

Si tienes un portátil con un procesador suficiente para que no le haga cuello de botella a la gráfica, con algún puerto thunderbolt y no te toca los huevos pagar 300 pavos por una carcasa a los que les tienes que sumar la gráfica, yo no le veo ningún problema.

1 respuesta
kuni

#2 Tengo un iMac de 5k de late 15, y el tema es que tiene T2, pillaría un adaptador de T3.. Básicamente no quiero pillarme otro pc, y a veces juego nada muy hardcore, sabes si tiene problemas a la hora de lag etc?

1 respuesta
Cl0ud7

#3 Por Thunderbolt 2 vas a tener un cuello de botella brutal, ademas no se como ira el tema en ese imac pero para que te funcionase bien, tendrias que conectar la GPU y despues por HDMI sacar un cable desde la GPU y conectarlo al iMac(en caso de que tenga HDMI de entrada) enviando la imagen por ahi, si la envias por el THB2 olvidate de jugar a nada.

No se que grafica tendra tu imac pero teniendo todo esto en cuenta creo que la ganacia de fps puede ser minima o incluso ninguna.

1 respuesta
kuni

#4 Por lo que he leído en egpu.io, la ganancia de fps es brutal... Hay un adaptador de de TB2 a TB3 que comentan y he leido que para jugar bien, el iMac no sería de salida, tendría que tener un segundo monitor que conectaría el AKiTio, pero es eso exactamente lo que me preocupa que no haya ganancia, esperaba que alguien tuviese algún tipo de exp con esta solución...

1 respuesta
Cl0ud7

#5 el adaptador existe, pero sigue siendo Thunderbolt 2 que tiene un ancho de banda muy pequeño, y si ya hay perdida en TB3 imaginate en 2. Que grafica lleva tu imac? Una m290x mas o menos? No creo que te compense meterte unos 600€ + monitor para ganar un 15% de rendimiento.

1 respuesta
kuni

#6 No estoy ahora con él pero no tiene más de 2gb dedicados, y el tema es que para las veces que juego al cs:go (por ejemplo) tengo rendimiento bajo, llegando a bajones de 40 fps cuando es un escenario jodido. Lo que me sorprende es que en diferentes foros he visto y videos parece que tira bien... https://www.youtube.com/watch?v=jFHjT50M7_Y&t=106s

1 respuesta
Cl0ud7

#7 Tu mira la muchisima potencia que desperdicia en comparacion a un Pc, sinceramente si tuvieses un Macbook pro es otra cosa porque si te mueves bastante puedes llevarte todo en una mochila, pero para tenerlo en casa con el iMac, y con la liada de las egpu que no son llegar, encender y jugar, con 600€ me monto un pc pequeño y cutre solo enfocado a jugar decentemente con una 1060 y ya, antes que comprarme la egpu.

1 1 respuesta
Apedreador

Totalmente de acuerdo con #8, las Egpu son principalmente para peña con portátiles tochos que no tienen una gpu buena y quieren jugar, como por ejemplo un ultrabook.

Usuarios habituales

  • Apedreador
  • Cl0ud7
  • kuni