Alargar distancia wifi

asterix021

Buenas, resulta que vivo en un 2º y en el 5º tengo un trastero al que quiero hacer llegar el wifi de mi casa para conectarme con el portátil.

¿Qué aparato necesito para que la señal del wifi de mi casa llegue hasta el 5º piso?

Muchas gracias.

ElRuso

Lo mas practico un router en modo repetidor wifi en el 3ero o 4to piso o en abmos.

1 respuesta
vincen

Es un piso o es una casa?

Si es una casa podrias usar un PLC, que sirve para pasar internet por la red electrica de la casa.

2 respuestas
ziordo

#3 una casa con 5 pisos?

xuse92

Por si te interesa algo que NO sea wifi:

Si toda la corriente va por la misma línea puede usar un trasto de esos que se enchufa a la corriente eléctrica y metes los cables de red (rj-45) en ambos lados y así en teoría no pierdes Mb (pero realmente algo pierde).

1 respuesta
asterix021

#2 al tercer y cuarto piso no tengo acceso
#3 piso
#5 eso ya le había echado un ojo y me parece que no iba a funcionar.

Había pensado en un aparato como un repetidor o un amplificador de señal pero no tengo ni idea de esto así que dejo que alguien me aconseje.

Ronso

Pues tirate un cable rj45 por la fachada y listo xDD

1 respuesta
ElRuso

El #7 me dio la idea, si las ventanas de ambos pisos salen al mismo lado, monta dos routers wifi en cada piso en el exterior, asi tendran la recepcion sin obstaculos.

1 1 respuesta
asterix021

#8 Y un aparato que lo que haga simplemente sea alargar la señal unos cuantos metros?

1 respuesta
SasSeR_18

#9 Atravesar 3 suelos y techos es complicado aunque se alargue la señal.

No por subir el volumen a una radio metida en una jaula la vas a escuchar mejor (faraday)

Tira el cable por la fachada o pégalas a la ventana mucho mucho a ver si cuela, pero me da que ni con esas.

1

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • asterix021
  • ElRuso
  • Ronso
  • xuse92
  • ziordo
  • vincen

Tags