Alarma en ATI Radeon HD 4800

Chaotic

No se que ha pasado, llevo unos meses utilizandola, y ahora le ha dado por sonar la alarma cada vez que pongo un juego. De menos a mas, al final no para de sonar en todo el rato que estoy jugando y es un sonido realmente desesperante.

No encuentro el motivo por el que ocurre ni la opcion que la desactiva.

Por el momento voy a desmontarla y limpiar el ventilador, no sea que haya algun problema de temperatura.

Ayuda desesperada, esto empieza a provocar dolores de cabeza..

PR3D1

En teoria lo mas probable es q sea por la tº, o por que este falleciendo sin mas.

Mi 8800gtx un buen dia empezo a hacer cosas muy raras empezaron a salir puntitos, a dar pantallazos varias polladas mas, estaba en garantia la cambie y ahora todo me va genial

Poisonous

igual t la configuro tu padre para q no puedas viciar tranquilo :P

ahora en serio xd, seguro q es tema tª. puedes ir a la bios y desactivarla la alarma, o hacer q se caliente menos, seguramente tenga polvo en el ventilador. dale una limpiadita

Chaotic

Si es por temperatura, porque me pita incluso cuando pongo juegos abandonware rollo Monkey Island? no lo entiendo xD ya deberia de haber limpiado el ventilador, a ver si me pongo esta noche.

ArcheR

Pilla el último Everest (build 5.30.2034) y déjalo abierto (pestaña Sensor, para ver temperaturas) cuando vayas a jugar, y cuando empiece a pitarte, sal al escritorio y mira a ver qué temperatura te marca la gráfica.

paulvandyk

También puedes usar el gpuz que es gratuito, hace lo mismo y probablemente te de más y mejor información sobre lo que quieres ver.

http://www.techpowerup.com/gpuz/

Añado que al minimizar te bajara la temperatura unos grados, asi que si puedes ejecuta el juego en una ventana que te permita ver la temperatura en tiempo real.

ArcheR

Coño, #6, si me dices que tarda algo más, pasa, pero un segundo que tarda en minimizar el juego no va a hacer que le baje 10 grados de temperatura ni nada así xD Como mucho le bajará 1 o 2 grados, y tampoco, que es cuestión de un segundo xD

erdanblo

El GPUZ tiene una opción para ir "logueando" las temperaturas.

Chaotic

No me parece una temperatura descabellada, claro que yo tampoco piloto mucho de esto y no se si es la adecuada, os pongo la imagen, que el log es larguisimo, a ver que os parece:

Cuando no juego, la temperatura es de 46º, frente a los 50º que marca mientras juego.

Edit: ahora que me fijo, en los logs, la GPU Temp.(MEMIO) [°C] ha llegado a marcar 65.5º

B

Si clickeas encima de la temperatura, te marca min., max., avg. (media). Tambien puedes verlo asi,

Kaiserlau

esas temps son las normales para una 4800

Estas completamente seguro q es la grafica? xq no sabia que esta tenia un zumbador en el pcb. O_O

Chaotic

Hombre, 100% seguro no, pero asi acercando la oreja, es lo que parece pitar, por otro lado, es muy raro que solo lo hace cuando juego a un juego, aunque mas raro aun es, que da igual el tipo de juego, tanto si es ultima generacion, o aventura grafica 2D de hace 15 años.

paulvandyk

Esas temperaturas con normales, así que descartalo de momento.

¿Qué fuente de alimentación tienes?

Chaotic

Tengo una TAGAN TG-530 U15 (530W) creo que suficiente.

Chaotic

Refloto el post, sigo sin encontrar el motivo de esta alarma :(

fuNN

esa temperatura es la normal para ese tipo de grafica...

Chaotic

Me he fijado que cuando inicio el ordenador, tambien se vuelve loco pitando un buen rato hasta que el windows esta listo, a ver si sera la placa base.

Rabbit17

Nose yo pero mira la memoria ram aver, muxos problemas son de eso, si puedes ve probando a cambiar piezas, con el pc de un amigo o algo y asi sales de dudas

B

Puede engañarte el oido y que tu disco duro esté muriendo ¿? a veces los discos duros viejos hacen un poco de ruido mas de lo normal.

Usuarios habituales