Alguien me recomienda LinuxXp?

duendeRX

Wenas Mediavideros del software. He decidido formatear, pero windows me da asco y no puedo instalar Mac OS X por no tener el hardware requerido y pense: Porque no Linux? El unico problema que he tenido con linux en el pasado es que no van los juegos, y yo siendo gamer, sin mis juegos no le veo el porque al ordenador. Alguein ha utilizado este sistema operativo? alguien lo recomienda?

Siendo el foro de software no espero tener muchas respuestas, pero las que hallan se agradecen :)

auU!

erdanblo

Si tienes fuerte dependencias a muchos programas que solamente se encuentren para la plataforma Windows, la respuesta es NO.

Parece que es tu caso.

La opción que te queda a mitad de camino, es tener los dos, en distintas particiones (o en la misma, pero no aconsejable, wubi), y cuando quieras jugar, reiniciar.

duendeRX

explicame lo de wubi... porque no lo entiendo mucho :S

au!

erdanblo

¿Tienes Firefox 3?

mTh

Si tienes el ordenador única y exclusivamente para jugar.... no te lo recomiendo. Sí, hay muchos juegos que vas a poder correr "aceptablemente" en linux usando wine (Previa muerte configurando xD) pero desde luego, no estamos hablando de juegos de última generación.....

Lo que te indica #2 es lo que tenía yo antes, cuando aun jugaba en el pc. Una partición con windows para jugar y una con linux para cualquier otra cosa (Sigo manteniendo una mini-partición con windows para correr el league pass de la NBA que el mierda del reproductor no tiene versión linux xD).

Yo personalmente para cualquier cosa que no sea jugar.... es que no hay color...

En casa de mis padres ya he conseguido instalarselo a los dos y tan contentos que andan....

Las únicas excepciones, fuera de los juegos, son casos muy específicos en los que ciertos drivers, generalmente en entornos profesionales, no existen para linux.... un colega mio, que no ha usado windows en su vida, ha tenido que instalarselo porque tiene que usar unas camaras y unas maquinas raras cuyos controladores solo existen para windows xDDD

duendeRX

#4 si
#5 gracias

erdanblo

Por defecto, a mano derecha de la barra de direcciones tienes un cajón de búsqueda: pon wubi y dale a la lupita.

maRc

Y si quieres trastear con Linux desde Windows, te pones una máquina virtual con el VMWare o VirtualBox.

aNuBiS

#1 La verdad es que no entiendo muy bien, Windows te da asco, pero es realmente lo que necesitas...¿Motivos concretos para que te de asco o es por apuntarte a la moda? Porque supongo que mas asco te dara un SO donde no puedas utilizar lo que necesitas, es decir, los jueguecitos.

Sobre OSX, evidentemente no se puede instalar fuera de ordenadores mac, bueno, no se debe, pero existen versiones hackeadas de macosx que permiten instalarse en pcs.

Sobre SO, la verdad es que espero no tener que usar nunca un linux con ese nombre, siendo novato como te veo me decantaria por Ubuntu, facil de instalar y facil de utilizar (por ahi dicen que es el windows de linux...cada loco con su tema) y para las aplicaciones de windows existe "wine" que a mi personalmente nunca me ha dado resultados satisfactorios, pero se dice que se pueden correr los SO con esto.

Otra opcion (aunque no creo que funcionase demasiado bien, depende de la memoria que tengas) seria utilizar virtualbox para virtualizar un windows dentro de ubuntu y desde ahi jugar...Pero en ninguno de los dos casos creo que se obtuviesen unos resultados cercanos a jugar nativamente en windows...Lo que se traduce en:

¿Por que no instalas ambos? Cuando quieras jugar, windows, cuando te de la gana, linux...Asi no tendras problemas de ningun tipo.

mTh

#9

Yo con wine, estables y sin ningun problema (asi de juegos modernos) he logrado jugar al guild wars (Que me va mejor que en windows xD), el lotro (Con algunos problemillas con el instalador) y al half life I y II (Y derivados, el portal va de lujo ).

Steam rula perfectamente por cierto.

Luego, no esperes correr el crysis.... porque no xDDDD.

El wow no lo he intentado pero funciona bien segun me han comentado.

Lo de las críticas sobre ubuntu es habitual.... cualquiera que use otra distro suele meterse con los ubunteros xD. Yo he usado varias distros, y al final, me he vuelto a ubuntu..... porque?. Porque cuando fui a instalar el ordenador nuevo, me dio pereza...y dije, que carajo, voy a pensar menos.... y para serte sincero, a día de hoy, no hay una sola razon que me puedan dar para cambiarme de distro.....

Cuando cada dos por tres tengo que lidiar con las complicaciones de los Scientific linux instalados en los pcs del CERN las pequeñas facilidades que te dan estas distros más "amables" se agradecen xD.

Shalauras

Si tienes dependencia de juegos, sigue con windows xp.

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • mTh
  • aNuBiS
  • maRc
  • erdanblo
  • duendeRX