Alguien sabe por qué ocurren estos microcortes?

Othax

Buenas, pues la cosa es esa. Me pillé un PC totalmente nuevo hace unos meses con componentes más que aceptables, 16GB RAM 3200Mhz, 2070, Ryzen 5 3600 y tal. Y la cosa es que desde siempre me han dado unos microcortes que no sé de dónde vienen ni cuál puede ser la razón. Me ocurren aunque no esté haciendo nada en el PC, cuando juego, ocurre, cuando estoy viendo simplemente una serie, ocurre, si escucho música, ocurre igual, así que no es nada sobre temperaturas ni de tener muchas cosas abiertas al mismo tiempo.
Son cortecillos que duran muy poco pero que me tocan muchísimo los huevos porque no debería ocurrir.

Aquí os dejo un ejemplo de lo que me suele pasar

Si alguien tiene alguna idea/pregunta adelante. Gracias señores.

KarlosWins

.

1 respuesta
HeXaN
#1Othax:

Me ocurren aunque no esté haciendo nada en el PC

Huele a minero.

1
Othax

#2 La fuente es de 800W así que al PC no debería faltarle alimentación. Sí, el SO está en el SSD, eso sí, aquí viene donde voy a confesar una posible burrada así que si eso formateo, y es que cuando cambié del antiguo PC a este, no tuve que formatear ni nada, conecté el disco duro y directamente me arrancó con la placa nueva y todos los componentes nuevos así que lo dejé tal y como estaba por pereza, pero si tú me dices que muy posiblemente sea eso meto format y a tomar por culo

4 respuestas
Overwatch

Hostia es rarillo si

Si tienes 2 discos duros o distintos ssd, prueba a instalar el juego en el otro, y prueba.

Yo he visto un ssd empezar a dar fallos después de 5 años y lo que hacia era ponerse negro el juego y se cerraba xD

Si la fuente de alimentacion fuera muy mala podría hacer cosas así tambien.

rekyemm

Le pasaba algo parecido a un colega y era cosa del SSD. Yo empezaría a mirar por ahí.

1 respuesta
ColdZimeh

#4 Formatea, que hoy en día con la fibra y tal no cuesta nada volver a bajarse todo. Es posible que algún driver se haya quedado cuajado o algo.

1 respuesta
Overwatch

#4 Si, te tocará formatear y instalar todo.
Ojo que aunque la fuente sea de 800w no significa que sea buena, lo importante es el fabricante.
Y otra cosa que deberías saber si tu equipo consume por ejemplo 400w en máxima carga y tu fuente es de 800w hubiera sido mejor tener una de 600w, ya que así el consumo es algo menor.
Marcas buenas Corsair, Seasonic, Evga

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
p0MeL0

A un colega hace ya un tiempo le pasaba algo parecido, aunque solo afectaba al sonido; después de probar mil cosas, formatear, cambiar ssd, probar con otra gráfica, etc. fue actualizar la bios y como un tiro, yo empezaría por ahí en caso de que no tengas la ultima versión instalada.

2 respuestas
Othax

#6 #7 #8 #9 #10 Voy a probar a actualizar BIOS que no la he actualizado nunca, lo acabo de hacer a ver qué tal. Si no funciona, formatearé, y si sigue igual cambiaré disco duro puesto que la fuente debería estar bien, es una Corsair.

Gracias chavales.

Me gustaría saber por qué ocurre esto tho, no tiene sentido que den esos microlagacillos porque sí, no sé, me gustaría saber qué lo causa exactamente xDDD tengo la ligera sospecha de que es que el disco duro está jodidillo que es lo que decís vosotros, rollo que deja de responder durante ese medio segundillo que dura el microfreeze y luego vuelve, puede ser?

2 respuestas
KarlosWins

.

ColdZimeh

#11 Win10 te pilla los drivers automáticamente, peeeero si ya tenías una instalación anterior puede dar fallos.

RosaNegra

Tú mismo has dicho el problema:

"cuando instalé el PC metí el SSD con windows y no formateé ni nada".

Seguro que hay incompatibilidades de drivers por todos los lados, e incluso algún virus.

Othax

#10 Desde que metí el update esta tarde a la BIOS de momento no me ha pasado ni una sola vez. No voy a cantar victoria aún porque es muy pronto pero gl hf chaval, tiene toda la pinta de que está fixed

Usuarios habituales

  • Othax
  • RosaNegra
  • ColdZimeh
  • KarlosWins
  • p0MeL0
  • Overwatch
  • rekyemm