¿Algun antivirus bueno para empresas?

minipelos

Hola sabios mediavideros!

Pos eso, trabajo en una empresa con bastantes equipos y viendo que en 4 meses nos caduca el antivirus y tras una mala experiencia estos últimos meses, estamos mirando ya otros.

Ya hemos pasado por Panda y lo hemos descartado por el excesivo consumo que tiene
También hemos pasado por McAfee, que es el que tenemos ahora y que, en los últimos 4 meses hemos tenido unas infecciones bastante gordas que no ha podido parar y que no tenemos ni idea de cómo han podido entrar, así que, aunque estabamos muy contentos, nos ha decepcionado en estos meses.

En casa he probado el norton (no me gusta), el onecare (arg, y yo he pagado por eso, que horror!), y el avast, que es el que más contento me ha tenido.

El que más valoro ahora mismo para la empresa, es el avast, aunque no he probado el entorno empresarial, pero bueno, en casa me tiene muy contento.

Sin embargo, recurro a vosotros para que me iluminéis, pues quisiera sabér qué me aconsejáis y qué habéis podido probar en un entorno de 60-70 equipos o mas.

Muchas gracias

RPV
Scerin

tienen que ser con licencias??? o piratillas tambien sirven?

BLZKZ

kaspersky o nod32, son los que más me han gustado, solo lo tengo noticias de unos 10-15 pcs xD es dificil que haya muchos que trabajen con 60-70 :S

E

Tu solucion se llama linux, para todo lo demas hay antivirus gratuitos que no se quedan muy atras con los comerciales. Para mi pagar una licencia por un antivirus es tirar el dinero.

minipelos

#2 me refiero a licencias

#3 kaspersky también lo estamos valorando. desconozco aún el entorno empresarial que tiene pero es uno de los más valorados a nivel usuario

#4 pasar a linux no es viable en mi empresa a corto-medio plazo. para largo plazo sí lo hemos estudiado y está un poco dificil el tema pero bueno, tenemos que adaptar muchas aplicaciones todavía.

cuando hablo de entorno empresarial con esa cantidad de ordenadores me refiero a que tenga su consola administrativa en el servidor.

que sea el servidor quien se encargue de repartir actualizaciones (porque si tengo que depender de que los clientes actualicen por internet me puedo despedir del ancho de banda)

que se encargue él de buscar nuevos equipos en la red e instalarles el solo el antivirus

que tenga posibilidad de hacer informes

también que se pueda configurar de manera global desde el servidor el comportamiento y la configuración de los antivirus

erdanblo

Mal foro MV para preguntar esto...

Yo el único corporativo que he probado, ha sido el McAffe que lo tienen con licencia en mi instituto, pero no se porque extraño motivo no lo tienen del todo centralizado. A mi me gusta, va bastante sueltecito, y las comparativas no lo ponen demasiado mal.

maRc

Donde curraba yo el año pasado teníamos el McAfee, centralizado con un servidor EPO.

Si te gusta el Avast, también tiene versión para empresas y con un administrador centralizado.

aNuBiS

Yo como siempre, digo NO a nod32 (espero que ya este solucionado, pero lo de meter excepciones en el registro o tirarlo directamente con un .bat no me gusta nada xD) y voto a favor del Norton security 2008, quizas consuma un poco mas (que tengo mis dudas) pero canta bastante mas que el nod32 (por lo menos en mi caso, con ambos instalados y actualizados [ en diferentes pcs, animales]).

erdanblo

#8 ¿Cantar te refieres a detectar?

Es que puestos asi, eso tampoco conviene NADA a un departamento IT. Imaginate que cada 5 minutos el antivirus da falsos positivos, ¿que vas a estar llendo para allá cada 5? además de que el trabajador dira "es que no puedo hacer mi trabajooooooooooouuuuuu".

OrG

Sophos. Es el que usamos en donde curro yo. Esta decente, no es una maravilla pero cumple todos los requisitos que pides.

No es la panacea, pero funciona bastante bien. Problemas que tiene que si la maquina es bastante vieja con NT o W2k el updater se come la cpu y tal. Con xp y eso va ok.

Saludos

djtonight

el antivirus que buscas es el de eset, osea el NOD32. la ultima versión es liviana y potente, y barata(y más teniendo tantos equipos).
Tiene la aplicación de servidor que buscas, la he probado y funciona de maravilla.

Soy IT y damos servicio a empresas, se de lo que hablo, después de muchas pruebas con varias marcas, sin duda ESET es el mejor, ya sea eset smart security o la version de antivirus sencilla.

Si quieres hacerlo por tu cuenta mira en www.eset-la.com, si prefieres hablarlo con nosotros(somos distribuidores), enviame mp

un saludo

aNuBiS

#9 Por cantar entendamos Detectar, y por detectar no necesariamente aviso, si esta programado para no avisar tomara las acciones necesaria sin molestar para nada al usuario. Y te aseguro que no hablamos de falsos positivos :P.

#11 ¿Sigue siendo tan accesibles los registros y procesos? Ahora ya poniendo un ejemplo era cosa de: Se ejecuta el archivo (no ha sido detectado por el antivirus), se ejecuta un .bat, tira el proceso del antivirus (misteriosamente se puede hacer con un kill normal), añades las excepciones que quieras dentro del registro de Nod, levantas el antivirus, nadie ha visto nada y ya tienes un bonito virus residente en el sistema.
De la version con la que lo hice no puedo decir, era la version solo con antivirus.

Mismo programa con el norton security 2008, lo copias desde el pendrive al sistema y...Ha desaparecido !!, alguna vez consegui llegar a ejecutarlo y que se conectase la primera vez, solo la primera.

Por eso digo que a pesar de todo el bombo que tiene el Nod y demas, si nos ponemos a probarlo...Me da bastante mas seguridad el Norton y ojo, yo en este pc utilizo Nod security, por eso opino :P.

haschatan

En la empresa donde yo trabajo tenemos mas de 200 equipos (en una planta) y con Kaspersky no hemos tenido problemas, aunque tambien es verdad que tenemos un proxy que nos capa salida a internet.

minipelos

ok, gracias. tomo nota. aún quedan 4 meses para decidirnos pero bueno, probaremos demos y hala :P a ver cual se porta mejor

C

También te recomiendo ESET NOD32 versión BUSINESS toda la protección suficiente y necesaria para que no te entre ningun virus.

6 meses después
Guax1nx3

Hola a todos!

siento reflotar este hilo, pero como el tema está relacionado, no qría habrir un post nuevo!

(antes de nada, decir q soy algo noob)

a ver, mi problema es el siguiente: trabajo para una pequeña empresa, q tiene un servidor y cinco ordenadores conectados al mismo. El único ordenador q tiene conexión a internet es el servidor y el resto está capado. En este tenemos instalado el Norton y la verdad q no hemos tenido ningún problema. Pues bien, a partir del uno de julio, los otros 5 periféricos van a tener acceso a inet NO de forma independiente, sino a través del servidor.

Ahora viene la duda, vamos a renovar el antivirus, y no sé si cambiar y en el caso de q cambie o no cambie... ¿necesito un antivirus y adquirir 5 licencias más para cada uno de los periféricos? ¿me basta sólo con el antivirus en el servidor?

Para dejar otra cosa clara, los periféricos, sólo se van a conectar a internet para lo q es el funcionamiento/dispensación de la receta electrónica, a través de un router q sólo va a estar conectado con el colegio oficial de farmacéuticos!

lo pregunto, pq la empresa q nos suministra todos los equipos me ofrecieron el NOD32, +5 licencias previo paso por caja y la verdad q salía bastante salado. Al igual q una tienda informática de confianza q nos ofrecía el McAfee y pagando en torno a 40€/licencia, vamos, una sablada...

Gracias y espero q me aportéis alguna solución :D

anikex

joder nod32+nodlogin no se xq os complicais la vida, las licencias del nodlogin duran mas que las originales :/

W

Yo probaria el Avira, la version gratuita solo es para casa, pero siempre puedes probarlo gratis en casa y ver si te convence. Para mi lo mejorcito que hay y las licencias no son caras :)

Guax1nx3

mmmm, a ver si me qda claro! entonces necesitaría pillar 5 licencias, verdad? si no me qda otra, tendré q pasar por caja, pq... la opción de sólo tener antivirus en el servidor??? q pasaría?

gracias

Caotico

#19 No soy un experto pero creo que esa opción no es viable. Una empresa con 200 ordenadores por qué iba a pagar 200 licencias pudiendo centralizarlo todo en el servidor y con 1 licencia?

justaury

Yo te recomiendo el Trend Micro Officescan.
Es una aplicación Cliente/Servidor (se instala en tu servidor central y desde ahí puedes instalarlo remotamente en los demás usuarios), en cuanto se actualice la base de datos de virus en el servidor, automáticamente se actualiza en los clientes y si detecta cualquier virus en los clientes se manda a cuarentena y se elimina el virus.

Es el que he estado instalando actualmente en las empresas con mantenimiento.

Aún no he tenido malos resultados.
Saludos!

Chispas-Elek

#1

Estudia éste anda:

http://es.clamwin.com/

Con ésto tu empresa no tiene que pagar licencias y os quedáis con un antivirus bueno y decente.

Usuarios habituales

  • Caotico
  • Guax1nx3
  • minipelos
  • aNuBiS
  • erdanblo
  • maRc
  • Scerin