¿Algún buen tercer brazo de soldadura?

Cryoned

Creo que es el foro en el que más cuadra xD

¿Alguno conocéis algún buen modelo de tercer brazo de soldadura?

Todos los que veo online o por amazon son los típicos chinos que tienen buena pinta, pero cuando miras a fondo, las reviews críticas encuentran muchos fallos, especialmente lo que me echa para atrás de ellos es que todos tienen quejas en los micro-ajustes, haciendo que sea prácticamente imposible poner bien las pinzas de la placa porque los brazos necesitan mucha fuerza, o no se mantienen bien, o hay que retorcerlos demasiado.

¿Alguien que sepa del tema, conoce algún buen modelo que comprar o marca que mirar para encontrar uno en el que los brazos sean de calidad y se puedan hacer microajustes o no se le caigan las pinzas al segundo giro?

Igual @arthoid que sé que tocas electrónica xD

Algo así, pero de calidad

Hipnos

Esas mangueritas tienen pinta de ser muy endebles. Yo me compraría el brazo con la luz por un lado y una buena abrazadera ajustable por otro.

Las mejores son las que se pueden atornillar a la mesa y tienen buen agarre. Ahí no tiene cojones a moverse nada.

Una de estas tengo yo:

1 respuesta
Cryoned

#2 si, pero lo que quiero es que los brazos tengan una movilidad muy buena, es decir, que empujando un poco pueda ajustarlo 2 milímetros y no tenga que empezar a pegarme con él y hacer giros con fuerza en la mitad del brazo para moverlo y que encima luego no se mantenga.

El tema es ese, que sea bien manejable y no encuentro ninguno con buenas reviews y además son todo chinos casi clones, pero como no tengo demasiada idea del tema, digo igual alguien que trate más con soldaduras puede decirme una buena marca y modelo para ir a tiro fijo

es decir, el soporte es lo que menos me preocupa, lo que quiero es que los brazos y las pinzas sean de bastante calidad y manipulables.

1 respuesta
Hipnos

#3 No vas a poder ajustar dos mm con esas mangueritas, mis experiencias con ese tipo de chismes son realmente malas. A unas malas usa palitos con cera que es lo que se usa para tallar gemas con precisión. Pegas la pieza con cera al palo, y agarras el palo con la abrazadera. Luego acercas la pieza a soldar con otra abrazadera similar y no se mueve nada ni un milímetro.

Busca cera de dop de lapidario.

1
SpiuK

Yo los uso con brazos rigidos de este tipo. Como se pueden mover mucho dan mucho juego a como sujetar las piezas:

3 respuestas
AikonCWD

#5 este le regalé a mi suegro y está encantado

1 1 respuesta
SpiuK

#6 Ya es casualidad, lo encontré poniendo "soporte soldadura brazo rígido" xD.

A mi son los que mejor resultado me han dado siempre, tan solo tienes que apretar una vez que tienes la posición y eso no se mueve. El mío es un poco distinto, mas como en forma de antena y con la lupa/luz arriba del todo. Me permite enganchar de muchas maneras distintas. Como este pero con una barra mas mas o menos:

1 respuesta
preguntitas

Yo tengo la de # 7 y bufff. Para un apaño me va bien, pero lo de ajustar bien..

Si aparece algo interesante,sse agradece

Cryoned

#5 #7

esas están bien para una placa o algo así, pero si tienes que sostener por ejemplo dos piezas muy finas y necesitas precisión para mantenerlas son imposibles, necesito algo más complejo y maniobrable, como lo que puse, pero con brazos de calidad top

Potito

Compraros una buena estación de soldadura y pasaros a SMD, los componentes se colocan solos xD

1 2 respuestas
isnotavail

#10 Hay alguna BBB ?

ArThoiD

Fua, las que he usado siempre las hemos tenido por el taller y hacen el apanyo de una forma u otra XD

Tenemos una para PCBs que esta bastante bien, las agarra por los lados y la mantiene fija en el aungulo que quieras en 3 ejes, aunque si la quieres tambien para componentes y tal, no sirve.

gonya707

#10 Lo veo y subo la apuesta a encargad las placas directamente con los componentes SMD soldados, al menos los pasivos. Es barato y comodisimo

1 respuesta
ArThoiD

#13 Barato? what

1 respuesta
gonya707

#14 Muchos fabricantes de PCB tiene su servicio de assembly, JLCPCB y seeedstudio por ejemplo. Con lo que te vale la placa puedes sumar unos euros y tienes los componentes ya soldados. Además al menos JLCPCB tiene siempre cupones para que salga aun mas barato

1 respuesta
ArThoiD

#15 Ah, China, no?

1 respuesta
gonya707

#16 Sip, la pega es que si racaneas el envio te tarda un mes en llegar, pero pidiendo DHL te llega en 3-4dias y no es terriblemente caro, merece bastante la pena.

B

Método casero:

isnotavail

me ha salido esto en youtube, y me he acordado de este hilo, parece util la plataforma que usa.

1 1 respuesta
Cryoned

#19 justo es el último que había encontrado con mejores reviews, brazos magnéticos para poder ajustarlos que de otra forma son imposibles y una base mucho más estable

De momento la versión de plancha grande y 6 brazos está en cabeza, lo que pasa que no la he visto en españa/europa

https://www.amazon.com/QuadHands-Deluxe-WorkBench-Helping-System/dp/B01MZG2D99/ref=pd_ybh_a_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=X5NVCVPPE783KZF3058V

y gracias por acordarte!

TheDamien

#5 tengo exactamente el mismo modelo para pintar warhammers y sujeta bien la figura para hacer el detalle de las caras

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • isnotavail
  • gonya707
  • ArThoiD
  • Potito
  • SpiuK
  • Hipnos