¿Algún programa de Windows que permita compartir pantalla con Debian?

M

Resulta que tengo pensado instalar algún programa que me permita compartir la imagen con otro ordenador conectado en la red cuyo ordenador tiene instalado Debian. Osea, en lugar de conectar el monitor físicamente, transmitir la imagen hacia un ordenador conectado en red para que sea visualizada en el monitor que tiene conectado el mismo.

¿Hay algún software para hacer esto?

PD: Cualquier duda consulten que su consulta no me pesa y si me pesa no me viene mal porque soy delgado.

M

Subiendo este mensaje en busca de respuestas.... en busca de esperanzas, en busca de una respuesta, en busca del programa.

Markitos_182

VNC

1 2 respuestas
M

#3 No he usado demasiado VNC pero si mal no recuerdo es similar al teamviwer; permite visualizar en el ordenador remoto la imagen que se visualiza en el ordenador local.

Mi idea es algo similar, sólo que necesito que esa área a visualizar no sea la actual (la que aparece en pantalla), sino que sea como un monitor extendido así en la pantalla del ordenador realizo determinadas tareas y remotamente visualizo tareas totalmente diferentes.

Básicamente es como un monitor extendido pero de forma remota.

1 respuesta
HeXaN

Si quieres usarlo de monitor extendido será porque lo tienes al lado, así que cómprate un cable y lo conectas.

2 respuestas
M

#5 No, en realidad es un invento que quiero hacer. Digamos que tengo un motherboard para ver cable visión (sin teclado ni mouse) y no puedo andar conectando y desconectado los cables. Así que pensé en buscar un programa que pueda hacer esta función para poder transmitir videos, visualizar PDF, etc.

La idea es NO usar los recursos o usar el mínimo de los recursos del motherboard que tengo para ver cable visión.

M

#3 #5 Por ahí recuerdo haber visto que a esta misma función la hacían con una tablet Android por eso mi pregunta. Tal vez se pueda hacer de ordenador a ordenador.

nerkaid

#4 Activar un monitor que no exista para que se genere esa pantalla en Debian: https://askubuntu.com/questions/453109/add-fake-display-when-no-monitor-is-plugged-in

Luego con cualquier programa tipo VNC traete la señal de ese monitor a tu equipo Windows.

HelThunk

Con la mayoría de servidores VNC en debian puedes añadir escritorios virtuales (los que quieras (y permita tu equipo)), ej: tightvncserver

Si no esta la solución que comenta los compañeros, si añades el monitor virtual y no te gusta VNC prueba con AnyDesk (consume muucho más, pero es más bonito)

Usuarios habituales