algunas dudas sobre ram

O

Buenas a todos

Quisiera consultaos algunas dudas que tengo sobre el tema de los modulo de memoria ram.

Os cuento, actualmente tengo dos modulos de 512ddr400, mi placa base es una asusp4p800s, que solo tiene dos ranuras para ram. Estaba interesado en ampliar la memoria poniendo un modulo de 1gb junto a uno de los de 512 que ya tengo, pero no se si me puede dar problemas esa combinacion o no.

Por otra parte, y en caso de que la combinacion sea viable, de mis dos modulos uno tiene una latencia de 2,5 ns y el otro de 3 ns, y la verdad es que no tengo ni puñetera idea de cual de los es mejor, u sea se, de cual debo dejar y cual debo quitar para hacer sitio al de 1 gb.

Mas cosas, por lo precios que he visto, los modulos mas baratos esta sobre los 90 y tantos o 100€. yo he visto un modulo kingston value ram que sale sobre los 120 y tantos, merece la pena pagar la diferencia? si podeis recomendarme algun otro modelo/marca en ese rango de precios os lo agradeceria.

Una ultima cosa (perdonad por el coñazo), para poner, por ejemplo 2gb de ram, es preferible hacerlo en un solo modulo o es mejor en dos de 1 gb?

Gracias por la respuestas y un saludoooooo

gongonni

1er parrafo: en teoria, (yo soy uno de esos ke no sabe muxo XD) no, pero, no te lo aconsejo, los modulos de 1 GB son una caca en palabras GRANDES, (creeme es por propia experiencia) yo me cojeria uno de 512,

pregunta: tu placa acepta RAM de doble canal ?porke si es asi, tienes ke cojerte la de 512.

2o parrafo: los timmings (latencia) es mejor la de 2.5 (kuanto menos, mejor).

3er parrafo: Yo no aconsejo modulos de 1 Gb-> eso es el causante de mi FORMATEO, compre de 1 giga por 93 €, una generica, y todo era velocidad, lujo, pero me daba problemas de memoria (la memoria no se puede "read" y cosas de esas) el informatico (en este caso informatica) dice ke tnia el windows con muxas incompatibilidades, -pero era la RAM la ke daba problemas en mi opinion- kuando jugaba al HL2, se me reiniciaba el PC, hasta ke al final (al cabo de 2 dias) el windows, no me arrancó porke faltaba un archivo en el system32, y lo llevé a ke me lo cambiaran y formatearan. ya vés como son los modulos baratos, por estalviarte 13 € mas (en mi caso) me gaste 40€ más para arreglarlo y todo eso. si tuviera ke elegir escojeria los kingston, pero si los tienes ke overclokear, estos se overclokean poco por lo ke tengo entendido...

4rto parrafo: yo no pondria 2 GB, con 1 gb es más ke suficiente, con el counter, va perfecto, y hasta puedo permitirme el lujo de ponerle más detalle de txturas, reflejos al agua, y suavizado en el HL2 :) y los tuyos seran mejor, porke mi latencia es de 3-3-3-8

salud2 a to2

O

Gracias tio, es que hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero me he pillao el bf2 y se me come toda la ram enterita.

gongonni

metele ahi una 6600 GT hombre !!! (a no ser ke tengas un procesador bastante potente)

O

Tengo una 6800gt, el procesador es un PIV 2,8 ht

gongonni

O.O! y eso no te va bien ? los 512 Mb de ram no son sufiecientes, te pones el segundo modulo de 512 y ya veras ke bien ke tira, tendras el procesador "sin restricciones" (lo llamo: liberar cpu, no se si ya tiene otro nombre, consiste en poner más ram, y asi el procesador, hace más rapido el trabajo sin tener ke esperar la respuesta de la RAM (ke si es poca estará colapsada, y por consecuente, el procesador se verá obligado a esperar, para dar la informacion deseada...))

salu2

O

Ya, pero el problema es que ya tengo dos modulos de 512mb y no me caben mas (solo tengo dos ranuras), y el juego se me come toda esa ram y le falta, eso quitando antivirus y todas las historias que puedo. Se come 800 mb de ram y pide mas.

C

y yo tan feliz con mi asus p4p800 con mi TI4200 y a 50/60 fps el source

gongonni

cambia de placa... tienes ATX ¿no? (lo digo porke compre un PC, y me metieron ahi una placa Mini-ATX, ¿el resultado? temperaturas 20 º más de lo normal...)

Usuarios habituales