Algunas dudas sobre SSD

facundogonza

Hay que crear 2 particiones y dejar el ssd para sistema y algun que otro juego no?, se conectan los 2 discos igual sin amperar nada? recomiendan algunos programas para mantenimiento de la pc para tenerla todo bien? si se me van ocurriendo las voy poniendo, desde ya muchas gracias.

HALAMADRID

Si solo te refieres a un unico disco SSD lo ideal es NO crear particiones.

1 1 respuesta
Pinchejotron

no,si,no

1
Zerokkk

#2 ¿Hay alguna razón para ello? Yo tengo un SSD ahora mismo y lo tengo particionado en dos, y no sé si eso podría estar derivando en problemas (como puse en otro hilo, estoy teniengo problemas con mi PC actual, pero ni idea de si esto afectará).

1 1 respuesta
HeXaN

Particionar es tontería. El SSD para todo lo que uses diariamente y un/os HDD de almacenamiento y cosas que no necesites velocidad.

1
facundogonza

claro me exprese mal usaria el ssd para el so y algun que otro juego y el mecanico para meterle cosas nada mas pero no se crean particiones ni hay que formatear ambos y solo instalar en uno el so es que nunca tuve 2 discos y es algo que me confunde, gracias por la onda.

deathsoul

#4 realmente no es malo
https://superuser.com/questions/808833/disadvantages-of-partitioning-an-ssd
lo que puede ser malo es que no hayas dejado el espacio libre minimo necesario para que funcione bien o te hayas cargado de forma masiva algunos bloques a base de hacer lecturas y escrituras por culpa de algun programa que has usado, pasale crystalmark (no lo recomiendo) o la aplicacion de diagnosis de tu disco duro para saber su estado

1
NeV3rKilL

Lo único que tienes que hacer es dejar un 15-20% de espacio sin particionar y si lo particionas no lo llenes nunca por debajo de un 15%.

Las particiones ya son a gusto. A mi me gusta dejar el SO a parte para poder meterle un format sin borrar el resto pero hoy día con la velocidad a la que se instalan/bajan las cosas de internet no lo veo tan importante.

1

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • deathsoul
  • facundogonza
  • HeXaN
  • Zerokkk
  • Pinchejotron
  • HALAMADRID