Almacenamiento NAS

LoBezNo

Voy a montar un Synology sd920+ y tengo una duda sobre los discos duros.
Quiero poner 4x4tb, en shr, para tener un pool de 12tb de almacenamiento mas 4tb de protección
La duda que tengo es sobre que marca montar. No tengo decidido si utilizar WD Red (normales o Plus), Seagate Ironwolf o HGST.

Alguna recomendación o característica que tuviera que tener en cuenta?

Gracias!

Iwywnsb

Sé que no es lo que preguntas, ya que hablas de 4x4Tb y quizás no te interesa, pero por si acaso: puedes aprovechar este, que está de oferta (210€ el de 14TB) y viene en una caja pero muy probablemente tengas dentro un Seagate Exos X16 que es de la gama empresarial de Seagate y es de lo más top: https://www.amazon.es/gp/product/B087R27HQV?psc=1. Abres la caja y le sacas el disco.
Luego le metes uno de 4TB tipo Ironwolf o WD Red y ya vas servido

Si no es lo que buscas: piensas tener el NAS encendido todo el día?

2 respuestas
LoBezNo

#2 Actualmente tengo un ds218j y estoy muy contento con la experiencia de usuario que me ha dado, así que en principio no quiero cambiar de entorno, pero aun así muchas gracias por el aviso de la oferta!

Si, tengo el nas 24/7 encendido, y le tengo en el salón de casa, así que cuanto mas silencioso sea mucho mejor (por eso creo que debo optar por 5400rpm), aunque si el rendimiento es bastante superior, no me importa mirar otros modelos xD

1 respuesta
DunedainBF

#2 la oferta esa por 14tb a 210€ es cojonuda

1
sONFIL

Tienes los western digital especiales para NAS

Acuérdate que si pones discos de 4 TB, luego si quieres poner uno de 6TB solamente vas a aprovechar 4TB

vincen

14TB en un single HDD y sin copias de seguridad, estas tu que lleno 14TB de cosas sin un respaldo.

Respondiendo al hilo:

Para un uso normal da igual un WD RED o un Seagate Ironwolf, simplemente fijate bien con el modelo del WD RED que no venga con esto "https://www.avpasion.com/foro/t/discos-duros-wd-red-y-su-estafa-con-la-escritura-smr-cmr.2968/" y poco mas, aunque supongo que esta noticia es antigua y no deberiamos preocuparnos ya por esto.

1 respuesta
Iwywnsb

#3 Creo que me he expresado mal. No te propongo que te cambies de entorno (por cierto, tengo yo también el DS218j y encantado, aunque yo lo uso una vez cada 2 semanas para hacer backup de archivos a distancia y lo apago). El enlace que pongo es de un disco duro externo, pero si le abres la caja de plástico muy probablemente tengas un disco duro de la gama empresarial de Seagate (EXOS X16, de lo más top de Seagate). Le pones a tu NAS ese disco y a tirar millas. Luego le metes uno de 4TB para protección y au

1 respuesta
LoBezNo

#6 Si, hace poco he pedido un red plus y comprobé que era el modelo EFRX, asi que yo creo que ya los han ido cambiando y ahora son CMR xD
#7 Ay perdona, te había entendido mal xD
Aún así, no me valdría ya que tanto en shr como en raid1 el disco de 4tb(el de respaldo) forzaría a que solo pudiese aprovechar 4tb del otro, perdiendo 12tb.

1
Flashk

Yo uso en mi NAS Synology ds918+ (es decir, tu mismo modelo pero 2 años más antiguo) cuatro discos Seagate Ironwolf de 4TB y muy contento con ellos.
Te recomiendo pillarlos de 5400rpm. Los de 7200 no valen la pena, son más caros, y a más RPM, menor esperanza de vida tienen.

1 respuesta
RosaNegra

estoy interesado en algo similar a lo que quieres montar. Quizás 14Tb es demasiado para mi, ya que con 8 ampliable iría sobrado. Sería para meter películas, vídeos de tutoriales y proyectos acabados que no vaya a tocar en mucho tiempo.

¿Alguien sabe de un set más o menos apañado y ya premontado de NAS que pueda ir bien para esto?

1 respuesta
LoBezNo

#9 Exacto, los voy a coger de 5400 ya que, aunque tengan una velocidad de escritura inferior a los de 7200, se deterioran menos y son mas silenciosos (y para tenerlo en el salón eso es un plus xD)
#10 Premontado lo desconozco, pero instalar un nas de synology es abrir la caja e insertar el disco, y luego el DSM (el software con el que manejas el nas) se usa desde el navegador y de una manera muy intuitiva.

Desde esta aplicación puedes calcular el espacio que puedes conseguir con diferentes combinaciones de discos duros y de sistemas de almacenamiento de datos.

1 1 respuesta
RosaNegra

#11 muchas gracias! La app de navegador será por intranet por IP no?

1 respuesta
LoBezNo

#12 Si, puedes acceder por lan o desde cualquier parte usando un servicio que se llama QuickConnect

sONFIL

#1

quizás te interesa este hilo: https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/4x-wd-red-pro-8tb-nuevos-679874

1 respuesta
LoBezNo

#14 Muchas gracias por el aviso!!

Ya me pillé los 4x4tb y lo tengo montado y configurado todo... de haberlo sabido antes.. jajaj

Usuarios habituales

  • LoBezNo
  • sONFIL
  • RosaNegra
  • Flashk
  • Iwywnsb
  • vincen
  • DunedainBF