¿Alta temperatura?

Trololol

Buenas desde que empezó el verano el ordenata se me reinicia constantemente cuando por ejemplo abro el WoW o cualquier juego que consuma bastante, y he ido a mirar al Everest la temperatura y jugando me marca unos 50ºC, no se si es mucho o poco y que tendría que hacer para reducirlo.

STAN

ventiladores adicionales, limpiar el pc de mierda, ponerlo en un sitio donde respire way, etc

Trololol

lo limpié esta mañana y tenia poco polvo ahora ya no tiene y esta en una zona que no respira mal la verdad.
¿50ºC es mucho o poco?
DualCore Intel Core 2 Duo E6320, 1866 MHz (7 x 267)

1 respuesta
Prava

Depende de lo que estés haciendo. Si estás navegando o no haciendo nada es una temperatura super alta pero si le estás dando caña no.

1nn7eRplaY

#3 es una temperatura normal para verano, mis graficas llegan a 85ºC en verano

1 respuesta
TeNSHi

#5 La comparación gráficas vs procesadores no suele tener mucho sentido, las gráficas normalmente pueden llegar a temperaturas mas altas sin que se jodan.

1 1 respuesta
pepotekiller

#6 en cuanto a portátiles se refiere, las temperaturas de ambos componentes suelen ser parejas, dado que, en la mayoría de los casos, comparten disipador

2 respuestas
TeNSHi

#7 Si bueno me refería a sobremesa.

Prava

#7 No es cierto. Una gráfica a 85ºC no me preocupa un pelo, pero si hablamos de procesador ponte a temblar sea de lo que sea.

1 2 respuestas
angelorz

50º para un procesador full-load no es temperatura. Al menos no demasiada ;) Los problemas se presentan a partir de 70º, y más un E6XXX, que son bien calentitos.

Te lo digo porque tengo un E6850 y en el escritorio mientras escribo está a 40º (6 y 7% de carga en los núcleos 1 y 2 respectivamente).

Si fuera Idle sería otra historia.

#9 los drivers de NVidia te permiten tranquilamente en automático que la tarjeta esté a 70º (estoy hablando de una 8800GTS 512MB Oc), así que, como bien dices, fíjate si pasan la mano con las temps.

Un micro a 80º me causaría pánico xDD

1 respuesta
Prava

#10 No, no pasan la mano. Cada componente tiene sus temperaturas máximas y las de una gráfica son infinitamente más altas que las de un procesador. Sin ir más lejos las gráficas GTX2XX tienen un máximo de 105ºC mientras que que ningún procesador Intel (de los que yo conozca) pasan de los 80ºC. A partir de esas temperaturas entre en acción el throtling que viene implementado en la propia gráfica (o placa base) para evitar males mayores.

2 respuestas
angelorz

#11 Es a lo que me refería xD A 70º te lo pone automáticamente el software de Nvidia, así que hay bastante margen hasta una temperatura crítica. Y mas la serie 8000, que son calentitas.

Sí, me pilló el cambio generacional xDD Luego llegaron los 45nm, al poco de comprarme mi PC nuevo xD

pepotekiller

#9 hombre, mi MBP pilla temperatura como un campeón y pasa la barrera de los 70º jugando sí o sí, debería cambiarle la pasta térmica pero me da como miedo abrir el bicho, y mira que he abierto otros portátiles...

O

#11 Anoche jugando al crysis 2 en el portatil me llegó el procesador a los 80º. Es un i5 2410M

Usuarios habituales

  • oOamrasOo
  • pepotekiller
  • angelorz
  • Prava
  • TeNSHi
  • 1nn7eRplaY
  • Trololol