Altas temperaturas con el 4790k

Pollodecoca

a ver si podeis echarme una mano, pille de segunda mano una gigabyte z97 gaming 3, y el 4790k reacondicionado de amazon

el proce tiene unas temps bastante altas creo, a veces lo pillas a 60 grados en idle, o a 80 grados jugando

la cosa esque en el cpuz me da 1.279 de voltaje de stock, he probado a cambiarlo en la bios y ponerlo a 1.10 o 1v, pero cuadno le doy a aplicar, la bios se queda congelada, no responde, ya no se si podia mover el raton o no, pero vamos, no responde, no hace nada

alguna idea? puede que haya algo en la bios que me impida cambiar el voltaje? puede ser el proce que definitivamente sea defectuoso?

mañana voy a ir a casa de un colega a probar su 4790 en mi placa y mi 4790k en la suya a ver que pieza es la que causa las altas temperaturas...

Pollodecoca

bueno el disipador que uso es el artic freezer 13, que con mi i5 3470 de stock me daba unas tmeps de 40 grados en idle en verano y unas 65 jugando a tope de carga en juegos como bf 4 o gta v

la pasta termica que uso es una barateja de 1€ que vende un tio de ebay, pero aun asi el 3470 no se calentaba en exceso con dicha pasta

B

http://www.mediavida.com/buscar.php?q=4790k+temperatura

1 respuesta
Pollodecoca

añado que con el prime95 me ha llegado a los 100º y que se llego a reiniciar el pc

#3 gracias por remitirme a esa busqueda, ahora mirare algunos post, pero tmb busco una respuesta al por que la placa se congela cuando le intento cambiar el voltaje al procesador

Pollodecoca

tengo aqui 3 ventiladores de 120mm, un cryorig R1 y pasta mx-4 preparados para ponerselos al pc a ver si bajan las temps, pero esque aun asi, no veo normal las temperaturas que tengo, ni lo de que la bios se quede pillada al intentar cambiar el voltaje, eso me tiene muy mosqueado...

Khrixso

tu mismo problema: http://www.elotrolado.net/hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023

1 1 respuesta
Pollodecoca

#6 madre mia, 60 paginas, ahora me lo leere con calma

1
Pollodecoca

pues nada, cada vez voy teniendo mas claro que es el proce, aunque al principio dudaba, ya que al no dejarme la placa cambiar el voltaje pense que lo defectuoso era la placa, que tenia algun tipo de fallo y por eso se congelaba al cambiar cualquier parametro

enviare un ticket a amazon a ver si pueden enviarme otro y sino pues esperarme a ver cuando pillo otro 4790k al mismo precio (250€)

Pollodecoca

ale, he conseguio otro proce por 230€ en otra web, me ha pasado unas capturas el dueño con los voltajes y pinta bastante bueno

Usuarios habituales