Altavoces , subwoofers...DUDA

Tem0r

buenas , mmmm queria haceros una pregunta , con la cual , me gustaria que me respondierais , como alo barrio sesamo , porque vamos no tengo nidea , y ya me lo an explicado 2 veces y no me papo de nada , haber si hay algun prodigioso que me sepa hacer comprender el dilema que tengo ,

Queria saber como va el tema ese de los altavoces , subwoofers y demas , cual es mejor que otro

por ejemplo : subwoofer de 1200 W 2X12"

                 altavoces de  350 W 6x9" - 3 vias

que coño quiere decir eso ??

cual es la media de los altavoces cuantos W?? , almenos para saber cual es un supero altavoz y cual no

Bueno , gracias :P

mongui

Pf, el problema es que no hay una media. Tenía hace tiempo por ejemplo un 5.1, que sus características eran:

5 x 10 W. (Altavoces)

1 x 30 W (Subwoofer)

Ahora por ejemplo tengo unos G51, y son así

5 x 40 W (Altavoces)

1 x 112 W (Subwoofer)

Lo que preguntas tú, son simplemente pues 6 altavoces de 9 pulgadas (el tamaño del altavoz), o los otros, son 2 de 12 pulgadas.

Tem0r

buenas , gracias por contestar rapido :P

haber lo que queria decir mas o menos es para mi coche ... porque no sabia cual me conviene mas ,
y bueno , queria saber que como va el tema ese de los W y tambien para que sirven los subwooferz , que creo que es para que el bass se escuche mejor pero no toy seguro , y si 350 W por un altavoz , es muchisimo o normal , o si por un subwoofer 1200W es mucho o normal

Lo que creo que me a quedado claro es eso de 6x9 . ( 6 vias y 9 pulgadas ) cierto ???

pero que coño son las pulgadas ? xd

Pontifex

Hay dos formas de medirlo, PMPO y RMS, PMPO es el pico máximo al que se podrían llegar en condiciones ideales, el RMS es más real y es lo que interesa, el PMPO es mucho más grande, y los vendedores lo suelen aprovechar para engañar a los incautos publicitando el valor PMPO, fíjate que los watios sean RMS, porque esos 1200 yo lo veo mucho para que lo sean.

las pulgadas serán el diámetro del altavoz

Slipk

si, si te ponen 1200w pregunta si son reales porque son bastantes

mongui que altavoces tienes?

mongui

G51. Pero como bien ha dicho #3, se puede medir en RMS y PMPO. Yo he puesto el PMPO.

Tem0r

Bueno por , lo que tengo entendido es......

pulgadas : lo grande que es los altavoces

wation : ( ai tengo la duda , cuantos watios es lo normal ?? 500 ? 600 ? 1000? nada mas para hacerme una idea )

y eso de 2x15 : es 2 vias y 15 pulgadas

Solo me falta por saber los watios cuanto es lo mejorcito :P

mongui

Es que estamos hablando del coche...

Pues no sé... Hazte una idea, de que por ejemplo un coche con un aparato básico (véase Pioneer, Alpine - Pero gama normalita, no gama alta), suele ser 50x4 W. Y eso ya está bastante bien...

Mi hermano por ejemplo lleva en el coche 6 Sony Xplod de 50 w, 1 Subwoofer de 200 W, y 2 etapas de potencia, una para los altavoces, y otra para wl Subwoofer (reconozco que da miedo esa puta bestia.xD)

Pero por ejemplo un amigo tenía un Subwoofer en plan cajón gordo JBL de 1200 W. Pero chico, sinceramente, no sonaba tan bien.xD

Lo mejor sería que te informases en un taller especializado, como Feuvert. ^^

Usuarios habituales

  • mongui
  • Tem0r
  • Slipk
  • Pontifex