AltGr en ubuntu no me funciona

BlisZ

buenas,

he actualizado el ubuntu a edgy y el caso es que la tecla altgr no me funciona, no puedo usar corchetes entre otras cosas y no se como arreglarlo xD

alguna idea? gracias

erdanblo

¿has revisado el mapa del teclado? Se te habrá cambiado durante la instalación...

También, dpkg-reconfigure xserver-xorg, en el teclado, tiene que salir 105 teclas.

BlisZ

sale de 105 :S

erdanblo

Ni idea, yo en el xorg tengo:

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Tengo un logi deluxe access.

Si no es a causa del xorg, mira la configuración de Gnome.

BlisZ

lo tengo exactamente igual :S

a q te refieres con la configuracion de gnome? uso el beryl ese, tiene algo que ver?

guner

con Xgl?

BlisZ

si, estoy con xgl beryl, con gnome normal me va todo bien

CeeC

Vete a sistema > preferencias > teclado y en la pestaña "distribuciones" comprueba que tienes la española y que su checkbox está marcada.

Sino, puede ser que beryl intercepte la tecla para alguna de sus funciones. Comprueba las opciones de beryl para ver dónde se usa esa tecla y ve desactivándola donde la veas.

En dapper me pasó algo parecido con el ratón, el botón derecho me hacía zoom y el izquierdo nada, y tenái que pulsar control para que hicieran su función.

Saludos.

BlisZ

esta todo bien y el beryl no parece que me intercepte nada :/

ahora ni me arranca beryl solo, ni me salen las barras de herramientas de gnome... puf xD

edito: ahora arranca bien :S esto hace lo que quiere, y las teclas siguen sin ir bien

BlisZ

xprop -root -f _XKB_RULES_NAMES 8s -set _XKB_RULES_NAMES xorg

setxkbmap -model pc105 -layout es

con eso puedo usar AltGr ya, pero no puedo usar por ejemplo la tecla retroceso en firefox para ir atras, y el bloq num tiene que estar desactivado para usar los numeros de la derecha, al reves del mundo vamos xD, pero al menos altgr ya va, a ver lo que dura

Usuarios habituales

  • BlisZ
  • CeeC
  • guner
  • erdanblo