AMD +1800 xp

K

Hola tengo un 1800 xp y me tira a 1,53 GHZ,el problema esq he andado con el ventilador y asi para intentar el overclock y no se q ocurrio q bajo de mhz.Al principio arranco a 1,15Ghz y despues arranco a los 1,53 de ahora.Alguien me podria decir q podria hacer para lograr mis 1,8 Ghz o de paso,como poder aumentar su rendimiento?de refrigeracion ando bastante sobrao ya q tengo un refrigerador K7 TITAN asi q....

M

Se te abra bajao el FSB .. subelo en la bios a 133 y si kieres subirle mas mhz subelo a 145 me parece q subia 100 mhz mas. pero no te pases

odraj

El athlon xp 1800 va a 1,53 Ghz, no te equivoques con la denominacion "1800". 1.53 Ghz es su funcionamiento correcto. ;)

subcero

Aro tio, los AMD XP no van a la velocidad ke te dicen
La velocidad a la ke va el tuyo es la correcta

G4To

el mio es un amd 2000 xp y no va a 2GHZ va a 1.7 casi :P

K

Y para poder overclockearlo,sabeis alguna manera?me refiero a alguna q no sea de esas de pintar con grafito el procesador los puertos L1 y too eso.Alguna manera mas "limpia".

TawS

Subiendo el FSB

B

si no tienes un ventilador chusta, sube el FSB a 145 y tendras un XP2000+ !!_!! (la verdad es q no se nota mucho el rendimiento, pero algo es algo xD)

Salcort

como se sube el FSB? :O

elle

Todo depende de la Placa base, en la bios, hay algunas placas base [como las ECS (De EliteGroup) que no permiten overclocking] uHm eso se soluciona, bajandose unas Bios ... uHm no oficiales, uHm, otras como aBiT si que vienen preparadas para overclock [no se si todas]

Espero que te sirva de algo :)

Por cierto, ... controla la temperatura de tu pequeño, si no tienes un buen sistema de ventilación, mas te vale no subir el FSB ni el multiplikador :S porque, puede que se te caliente demasiado el micro y la ... cagues :S

Saludos :)

W

FSB up!

y mete mas memoria... ya k estas...

K

y como subo el FSB?

B

11.5 x 133 = 1529.5 MHz esa es la velocidad nominal de tu micro. El FSB lo puedes subir entrando en la BIOS de tu placa, dándole al botón "suprimir" (SUPR) cuando te aparezca la pantalla de carga de periféricos al arrancar el ordenador. Lo único que tendrás que hacer es buscar el apartado CPU PnP setup o algo similar (varía según la casa de la bios) y subir el FSB. Pero cuidado que el subir el FSB requiere una refrigeración buena. No solo con lo que tu has dicho del titan, requeriría un sistema de ventilación hecho a conciencia o agua, pero eso vale mucho. Para lo que creo que lo vas a usar debido a tus conocimientos sobre el tema, mejor déjalo como está, sigue siendo un pepino.

E

Poz killo, io tengo un XP 2400+ y me va como la seda, con memoria DDR a 333.

A lo mejor t confundes con el core, q es a 266, pero en los amd anteriores tb va a 266.

Busca utilidades, como el 'motherboard', q te permitan modificar parámetros de tu placa base, seguro q podrás tb cambiar el FSB.

KILLOXON

Si quieres overclockear usa programas q te digan la temperatura del micro (motherboardmonitor y otros). Quedate con la temperatura sin overclock, y miras si suve mucho despues del overclock.

Eso te dirá si te estas pasando o no (60ºC demasiado, 55 vas bien)

Usuarios habituales