AMD 2800+xp

C

hace unos dias me compre un AMD 2800+ xp pero en las propiedades de mi pc pone que es un AMD xp 1500+ 1,36ghz :S me han dicho q tengo q cambiarle los multiplicadores en la bios , pero no se donde poner los valores que me dijeron 133/66 y 12.5 en los potenciadores ayuda plis. Gracias

CnTRoLoQs

Debes subirle el fsb a 166 y ya nos contaras ;)

C

ok pero como se lo subo en la placa pone no se q de Fsb 400

Cougar

Tienes que entrar en la BIOS del ordenador (mientras está arrancando y haciendo el testeo de memoria y de dispositivos le das a "SUPR" y entrarás, en algunas placas puede ser ALT+F2, pero normalmente te pone un mensajito al arrancar con la conbinación de teclas necesaria "pres TECLAS for SETUP" o algo parecido) Una vez dentro de la bios muévete con mucho cuidadín por los menús sin alterar nada (si no sabes lo que es) hasta encontrar algo que ponga FSB (Front Side Bus) y cámbialo con AV Pag y RE Pag al valor que te hallan dixo. Por el mismo menú donde está el FSB tiene que aparecer también el MULTIPLIER (multiplicador o como webs se iga en la lengua d shakespeares) y lo ajustas con las mismas teclas. Después sales del menú y guardas los cambios.

Te acosnejo que leas el manual de tu placa base, en especial la sección que habla sobre tu bios y asín aprenderás un poco y te la jugarás menos.

Recuerda que poner unos valores exagerados o inapropiados en el FSB y multiplicador pueden hacerte romper el micro/placa o ambos, asín que ojito.

Salu2

CnTRoLoQs

Pense que sabrias modificarlo :). El multiplicador no lo tienes que tocar solo el fsb ponerlo a 166 y listo.

C

muchas gracias pero yo sigo sin econtrar nada en la puta bios se q en la mia se accede pulsando con supr pero sus muertos no veo na de FSB

C

lo siento por mi desesperacion pero no lo estoy aprovechando xd, si me podrais decir en q seccion se encuentra :

Standard CMOS Feartures
Advanced BIOS Features
Power Management Setup
PnP/PCI Configurations
PC Health Status
Frecuency/Voltage Control
Load Fail-Safe Defaults
Load Optimized Defaults
Set Supervisor Password
Save & Exit Set
Exit Without Set

Gracias

aNuBiS

Prueba en Frecuency/voltaje control

C

ok thx pero no lo veo xd

Cougar

Leete el manual de la placa o bájatelo de la web oficial del fabricante...Por algún lado tiene ke estar.

TaMy

Creo que te será más facil actualizarte la bios de la placa base y que te lo pille automáticamente.

ach3chin0

Es posible q ni actualizando tu placa detecte correctamente ese procesador.

166x12,5 deberia rular...

H

Usuarios habituales