amd 3000 xP

casanova

bien si alguien fuera tan amable de reponderme le estare mu agradecid0

cuestion 1: cual es el fsb maximo k tienee este procesador?

cuestion2:k velocidad de reloj tiene el 3000 representa 3000 mhz muxas gracias

chris23

1ª respuesta:
el fsb maximo vendra determinado por la placa.
2ª respuesta:
no, no son 3000 MHz, son 2166 MHz.

casanova

gracias kolegua

chris23

d naa ombre

AG

Nunca entenderé porque ""engañan"" a los usuarios poniendo el número 3000, cuando en realidad va a 2100mhz...

Me quedo con Intel, más caro pero pone a 2800 y va a 2800mhz... y no a 2066mhz... :)

D3M0N

pues t digo ponen un 3000 por q a ellos en la prueva q acen no se con q programa les dio 3000 de maxima pero a la velocidad normal q va es a 2800 t ponen 3000 mas q nada pa q lo compres prefiero p4

B

#5 y #6

autenticos gurus de la informatica xDDDDDDDDD vaya tela

oZk4h

#7
Déjalos , pertenecen a la generación 1337 , el futuro depende de ellos :o ! :D :D :D

chris23

amos a ver, segun AMD, su nomenclatura ekivale al rendimiento del modelo de intel, por asi decirlo, un amd 3200 ekivale a un supuesto 3'2 GHz de intel.
aunque io no me lo acabo de creer, es asi....

TaMy

Pq ponen 3000 cuando va a 2166 ???

Son matemáticas puras...

P4 hace un máximo de 6 instrucciones de cpu por Hz. mientras AMD hace 9 de máximo por Hz...

lo normal es que P4 haga segun la instrucción que sea 2/3 de lo que haria AMD en ese mismo Hz...

Imaginaos una obra... es parecido a que en P4 trabajan 9 horas (Mhz) 6 personas, mientras en AMD trabajan 6 horas (Mhz) 9 personas... rendiran igual pero son filosofias diferentes (parabola)....

Pues eso, entonces contemos... AMD xp 3000+ = 2166 x 9 = 19494 (rendimiento bruto máximo de la cpu) mientras que P4 es: 3000 x 6 = 18000 (rendimiento bruto máximo de la cpu) ....

Con lo que tenemos que el rendimiento máximo de un AMD a 2166 es ligeramente superior a un P4 3000... cosa que ya sabiamos... (recordemos POR DIOS hablo de CPUs, no de ORDENADORES donde maliciosos FSBs a 800 hacen de las suyas, ok?)

Por ESO AMD no puede vender un 2166 a 2166 sino que tiene que venderlo a 3000 ya que es la velocidad que tienen,... si lo vendieran como un 2166 estarian ""ENGAÑANDO"" al consumidor...

Lo entendeis ahora?

A

#10 toda la razon del mundo, es por eso que los AMD se calientan tanto, por que hacen mas operaciones por ciclo de reloj, aun asi tampoco he visto ningun AMD de fabrica(sin overcloking) colgarse por la temp asi que lo mismo me da que mi AMD tenga mas temperatura que un Intel mientras el rendimiento sea superior y la temperatura no pase factura.
Lo unico que se podria decir en contra de esa temperatura es que el micro(mas exactamente el silicio) se va degradando con el tiempo, pero hablamos de efectos que podrian sucederse cuando el micro tenga almenos unos 8 años y todos sabemos que nadie aguanta un micro 8 años, nisiquiera 5(por norma general).
Edit: Se me olvido decir que pese a todo esto, un AMD 3200xP esta demostrado que tiene mejor rendimiento que un P4-3,2Ghz.

KiLLaH

AMD 3200 XP vs P4 3200 a bus d 800 mhz... m dcanto x la 2ª sin dudarlo...

x lo menos xa el uso q yo le doy SI

TaMy

Que un ordenador P4 3.2 con un i675 a 800 de bus sea más rápido que un ordenador AMD xp 3200+ con bus 400 con un Nforce2 está clarissimo... pero la CPU en sí es más rápido...

JuStY

.

AG

#10 he leído muchísimas explicaciones tuyas (como la de ahora) a lo largo de estas muchas semanas y, sinceramente, te creo, pero... los mhz son los mhz al fin y al cabo.. me decantaría con que pusieran la velocidad real además de su rendimiento (ese que no todo el mundo sabe y lo que has explicado sabiamente), y no tan sólo un número "falso".

Un saludo.

Maniac

no te enteras nano de lo que es un puto megahercio, que la velocidad no son los megahercios, sino las instrucciones que puedes manejar

Es como si te digo que mi moto INTEL recorre 3200 kilómetros en 10 horas y que mi moto AMD recorre 2000 millas en 10 horas. ¿Al final que tienes? LA MISMA DISTANCIA RECORRIDA EN EL MISMO TIEMPO
(en realidad la moto amd recorre unos cuantos kilómetros más, pero dejémoslo en iguales)

¿Te estoy dando diferentes NUMEROS? SI
¿Voy a más velocidad con la moto INTEL por que pone 3200 y la de AMD 2000? NO

Son medidas diferentes, igual que se mide de diferente forma un MHZ que trabaja manejando 6 instrucciones por segundo, y otro MHZ que trabaja a 9 instrucciones por segundo

Si no te ha quedado claro ya es que no te da la gana de entenderlo asi que no vuelvas a poner otro post como ese por que nos estarás haciendo perder el tiempo

Un saludo

TaMy

La diferencia es que no te ponen los Mhz detras XDD

Maniac tio... que agresividad :P No hace falta, simplemente es que mucha gente piensa como esta persona y es una forma correcta de pensar, ya que es bueno desconfiar antes de comprar... pero simplemente te informas o preguntas y listos... no pasa nada que no cunda el pánico.

osea cuando te compras un P4 te compras un:
P4 3200 Mhz... no?

Cuando te compras un AMD te compras un:
AMD XP 3200+

Aquí no pone Mhz detras... XD

Es como cuando te compras una calculadora, Casio C-7200... eso no quiere decir que vaya a 7200 Mhz, sino que es el modelo C-7200 y quizá va a 15Mhz, pero para eso te informas antes... y lo miras

Aquí igual no te compras un AMD 3200 Mhz, si no que te compras un AMD xp 3200+ modelo xp 3200+ y va a 2200 Mhz...

Pero ya te digo que es tonteria decir que no son reales... o si lo són... pq Que más da que P4 diga que son reales?

Si ahora sale una empresa nueva y hace una CPU que va a 7000 Mhz... pero hace 2 instrucciones máximo por Hz... pensareis OSTIA ESO si que SÓN MHz... pero es falso, pese a vender un SIETEMIL (7000) pq rendira bastante menos que un 3200 de P4 o un AMD a 2200...

Por eso te digo que es simplemente el nombre de un modelo de procesador... lo importante es "lo que rinden" y las especificaciones, pipelines, etc...etc...

Por cierto, gastandote 30 Euros tienes un slk800 incluso un 900 de los antiguos... eso deja un AMD xp 2600+ que va a más de 3400+ (2513 reales) a 41º,... lo cual no es calor ninguno...

A partir de que te compras algo mejor que un Palomino... toda la historia de que los AMD se calientan... es simplemente eso "HISTORIA"... pq actualmente no es asi.

msT

El PC de mi hermano, un AMD Barton 2600+ 1900@2250mhz (3200+) montado en una A7N8X-Deluxe (Nforce2) con un ventilador de cobre generico tiene una temperatura full de 45º

sino me equivoco era FSB 210 x10,5 .. creo que lo hice así

Usuarios habituales

  • msT
  • TaMy
  • Maniac
  • AG
  • KiLLaH
  • chris23
  • casanova