Amd 3500 Winchester ( reinicios al jugar )

Garendetsu

Hoy he recibido mi nuevo procesador Amd 64 3500 Winchester, lo instalo, todo bien... pero cual es mi sorpresa que cuando me dispongo a jugar al Source al cabo de los pocos segundos de entrar a jugar se me reinicia el ordenador, he vuelto a probar y me ocurre lo mismo, juego al Far Cry y tres cuartos de lo mismo, sin embargo con el Counter Strike 1.6 no me ocurre. Quiero pensar que puede ser de la fuente de alimentacion que al tener mayor uso de Cpu en el Far Cry y Source que en el Counter Strike 1.6 no sea demasiado potente y se me reinicie. Es posible esto o no tiene nada que ver con la fuente? He probado a cambiar la memoria de slot, osea poner el modulo que estaba en el slot 3 al 2 y ocurre lo mismo. Problema de temperatura no es ya que el procesador se encuentra a 37-38 grados en iddle y supongo que subira como mucho 10 grados y a 50 grados no deberia reiniciarse no? Pues eso que estoy un poco rallado y dado que es mi primer dia con este procesador pues aun mas. A ver quien me echa una manilla ya que en Amd estoy mas verde que su logo.

Un saludo y gracias por adelantado.

BeSaiD

q config estas usando ahora mismo? q componentes llevas?

Saludos.

melyrub

sera tonteria pero has mirao si la cpu esta a super temperatura¿?
igual la placa base a cierta temperatura te corta por seguridad.
o la temperatura a la que corta esta mas baja de lo normal.A mi me paso que con el pcprobe tenia 50 y pico grados para que cortara y me cortaba hasta que le piye el truquillo

Esparko

yo tube un problema parecido en un 3500+ 939 y es mas a veces se me reiniciaba y petaba las fuentes, le puse una buena, be quiet y se acabo el problema.
PD: la placa era una asus av8 creo no em acuerdo bien era con agp

Garendetsu

Configuracion default, lo unico que he cambiado ha sido desactivar el audio de la placa base ya que tengo tarjeta de sonido, no he echo overclock y los componentes son los que vienen en mi perfil, es que me acabo de levantar y estoy un poco vago para ponerlos :P

J0d3r

tal vez te digo otra tonteria, pero has formateado e instalado windows desde 0?

Garendetsu

Si he formateado desde 0. He vuelto a probar y nada me hace lo mismo. Yo creo que va a ser de la fuente de alimentacion que cuando esta tirando mucho de procesador y grafica no tira lo suficiente y se apaga, porque otra explicacion no le veo y por el tema de temperatura no creo que sea, porque aun no ha empezado la partida en el far cry y justo cuando termina de cargar la partida salvada se peta. Voy a probar a reinstalar el far cry a ver si me vuelve a ocurrir. Por cierto lo de cambiar la temperatura de la bios donde se hace? Porque mira que le he estado dando vueltas a la puta bios pero no lo veo. Ah otra cosa tambien, probare a actualizar la bios a ver es por eso.

KnIvEs

a mi me paso hace poco le monte a un familiar un 2600+ y se me reiniciaba en los juegos pero cuando le daba la gana aveces tambien se reiniciaba en windows pero mucho menos , yo super mosqueado , resulto ser el procesador , le puse un 3d rocket y del peso y moverlo mucho de aqui y pa lla pues se jodio el precesador

Esparko

garend el k yo monte se cepillaba hasta las fuentes de 400W genericas xDDD
era un new no un win pero amos k yo me decanto por la fuente, no tienes algun colega con uan fuente buena para probar?

0000

hombre si la fuente es de 300w sta claro

G

que tal meter un programa para leer los valores de los diferentes carriles de la fuente en busca de anomalias?

que tal pasar un prime a ver si lo hace limpiamente?

Aunque bueno, parece problema de fuente, no vale una f.a perry cualquiera para un bichito de esos

P

hablando de fuentes de alimentación y de AMD64 3500+ Winchester, creeis que una Levicom Blackline 450W podrá con él??? es q la tengo ya de hace un año o así, y me jodería tener que pillarme otra xDDD

asias :)

Garendetsu

Pues no se ya de momento justo cuando acabe de montar el ordenador la fuente se me peto, no me arrancaba, asi que de momento y ni siquiera encenderlo ya se peto xdddddd, la que tengo es del ordenador de mi hermano y por lo que veo va a ser que si es de la fuente porque el resto de componentes no es, e incluso e actualizado la bios y na de na, asi que de momento me quedare sin jugar y sin probar a ver que tal sube el bicho este, pero bueno que se le va a hacer, mala suerte. Estoy en espera de la OCZ PowerStream 520w y del Zalman 7700 Cobre.

Pues hablando de carriles segun el motherboard monitor queda asi:

+3.3 ( 3.10 v )
+5 ( 4.84 v )
+12 ( 12.59 v )
Core ( 1,41 v )
Temperatura Cpu 47º
Temperatura Caja 34º

Xray

o la memoria de ram k ta defectuosa...

Esparko

#13 con esa fuente sin problemas
garend yo pete 2 fuentes, y una de 400W eso si era perry xDD

Garendetsu

Pues como la que tengo ahora mismo puesta. No voy a volver a probar porque sino la voy a petar y mi hermano se queda sin fuente. En cuanto tenga pasta me la pillo. Por cierto hablando de fuentes alguien sabe donde venden la OCZ baratilla? En www.pez8.com esta en 130 euros mas envio osea unos 140, si alguien sabe de algun sitio donde la tengan mas barata que me lo diga por favor.

Esparko

en 145 la tengo yo xD

Garendetsu

Bueno parece ser que era un problema de drivers, tenia los 5.1 y los cambie por los 4.12 y ahora si va, tanto el Source como el Far Cry. De todas formas me pillare una fuente nueva que he visto la Be Quiet de 520 w por 106 euros y esta bastante bien.

Usuarios habituales