amd 3700 san diego o 4000 san diego

RemixkinG

tengo una duda i no se cual me iria mejor para cs 1.6 o source kual me recomendais'

KveR

Ve a por el 3700+ sin dudarlo, el 4000+ simplemente viene a 200mhz demás, algo que sin ningún tipo de problema y con el disipador de stock conseguiras con "algo" de overclock.

Aún así y aunque no subas esos 200mhz, la diferencia entre ambos es mínima y no merece la pena para nada pagar la diferencia entre el 3700+ y el 4000+.

Leon_R

como te dice vete a por el 3700 sandy

Xray

el 4000 es micro de marketing puro y duro xD pero la gente no es tan ilusa como hace unos cuantos años...

RemixkinG

oks thx! xo me informado con los dual core.. el 4400 me an dixo k es la caña :D nse k hacer :S

Xray

si el 4400 lo tengo yo y es la caña xD

KillBoy

Pos yo tengo un 4000+ san diego @ 2,85ghz y gano al fx-57 en todos los tests. Depende de lo k busques, aunque yo saque el 4000+ muy barato :D.
Evidentemente uso refrigeracion likida. Si quieres ir a x el maximo OC (hacerlo un fx-57 o mas) ves a x el 4000+, ya k el 4000+ siempre te dara mas OC k el 3700+. Si no vas a hacer OC o muy poco, kedate con el 3700+

Saludos! :D

KveR

#7 Totalmente falso, es más, está más que demostrado que la mayoría de 3700+ suben más que los 4000+, por favor, no hableis por hablar.

Son el mismo core, simplemente el 4000+ lo marcan a 200mhz más de serie y viene con el multi x1 más.

Mi sandy 3700+ hace 3100mhz 1.42, j0d3R tiene otro incluso mejor y las últimas remesas de 3700+ han salido muy pero que muy buenos.

KillBoy

Los 4000+ y el 3700+ son el mismo core, pero es como todo en esta vida, los prueban en fabrica, y los k aguantan mejor y mas bien, los hacen 4000+, lo k te dice k obviamente k un 4000+ aguantara mejor el OC.
Es como una x1900 xt y xtx. Mismo core, pero segun sus tests de fabrica, si aguanta mas o menos, sera una xt o una xtx. Asi funciona el mundo del hardware, aplicalo a los 3700+ o 4000+, una 6800gt o ultra, etc...

Me gustaria k probaras un 4000+ de estos de la ultima remesa como dices tu. Y el mio lo he puesto a 3ghz facil, pero amos, como tengo tol dia encendido el pc me da yuyu y lo bajo a 2,8 :D

Estoy de acuerdo contigo de k tiran =, pero obviamente el 4000+ te da mas garantias.
PD: si segun tu son el mismo core con 200mhz y x12 en lugar de x11, explicame pk tira mas el 3700+. Eso es mentira. Si tiran, tiran =. Otra cosa es segun tu k tire mas pk cuentas con esos 200mhz menos. Tmb hay menos datos de OC del 4000+ pk todo el mundo compra 3700+, pero e visto OC de 4000+ pa cagarse, como los del 3700+ o mas.
Saludos :D

KveR

Te lo digo por experiencia propia, la mayoría de 3700+ que he visto suben más que los 4000+. Además revísate los foros de xtremesystems y verás como no tienes razón.

Como te digo, son el mismo core, obviamente pueden salir 4000+ buenos y 3700+ buenos pero digamos que las últimas remesas han salido mejores los 3700+ (quizás sea por tener más demanda, quizás no).

Lo que está claro es que no se puede afirmar que los 4000+ suben más, porque son el mismo core y porque encima es justamente al reves.

saludos

KillBoy

No afirmo, digo k hay mas posibilidades de k te salga un 4000+ weno para OC k un 3700+, si te doy toda la razon.
Es como la x1900 xt y xtx, k vamos tiran = de OC, pero tienes mas posibilidades de k la xtx te tire un pelin mas.

Totalmente de acuerdo con lo k dices, pero en parte yo tengo razon, mas k nada x la mierda de la compañias de HW k hacen cores = y hacen sus pruebas y despues los clasifican en una gama o otra segun sus tests. Deberian ser todos = y .

Yo me gaste 30€ mas en el 4000+ pk me lo puedo permitir trankilamente y me da mas seguridad a la hora de hacer OC. Weno basta ya de discutir tonterias de mhz. :P

PD: Ya no contesto mas KveR k toy en el curro ahahha :D cabronazo no me contestes mas :D

KveR

Es que quieres llevar la razón a toda costa pero debes comprender que no siempre se puede llevar la razón.

Las compañías no siempre siguen esa política, también siguen una política lógica que no es ni más ni menos que la ley de la oferta y la demanda. Si salen "cores" buenos pero hay muchísima demanda de 3700+, no van a vender esos cores como FX57 o como 4000+, porque simplemente se quedarían sin venderlos.

Por eso mismo, como la mayoría de cores nuevos que fabrican salen con unos ratios de overclock bastante buenos, las pruebas no son tan intensivas ni exhaustas, sino que según demanda remarcan más o menos 3700+ y más o menos 4000+.

Siguiendo esta premisa, no podemos afirmar que un 4000+ te vaya a dar mayores posibilidades o ratios de overclock, porque simplemente, y como todos sabemos, en este mundillo cada procesador es un mundo y te puede salir un 4000+ que no suba de esos 2400mhz o uno que llegue a 3ghz. Con los 3700+ exactamente lo mismo.

Y según esto, según mi experiencia y de la mayoría de gente que ha comprado 4000+/3700+ y de lo que se comenta por los principales foros de overclock (xtremesystems), los últimos 3700+ están saliendo bastante más buenos que la mayoría de 4000+.

KillBoy

Si la compañias siguieran la politica k tu dices solo venderian 4000+, pa k venderlos mas baratos si son el mismo procesador con el mismo potencial? En eso te ekivocas, no funciona asi lo de la ley de la demanda. Sacarian solo 4000+, y el k kisiera algo mas barato un 3500+ Venice. Asi funcionan.

Y ya te de dixo k te doy la razon en el OC, pero veo k no sabes muy bien como funcionan estas compañias.

Y k no me digas k me kiero llevar la razon como sea cuando te la estoy dando o_0.

KveR

Mira lo dejo, porque razonar con alguien que no quiere razonar es algo imposible. Te aseguro que si trabajan así las compañías. Como van a peder dinero, es la tontería más grande que he escuchado en varios días.

Leete bien el thread que lo dejo bastante clarito, tu problema está claro, quieres llevar la razón sea como sea.

Yo lo dejo aquí que tengo cositas que hacer, piensate las cosas antes de hablar porque dejas bastante claro que no tienes ni idea de lo que hablas y además sin argumentar nada.

J0d3r

Respecto a la pregunta del post... sin duda ves a por un 3700+. Tiene la ventaja respecto 4000+ que es más barato, por contra tiene un multiplicador más bajo, algo que no es problema ya que se trata 11x vs 12x por lo que tratándose 11x de un multiplicador ya bastante alto no tendrás problema ni para realizar el overclock más extremo 1:1.

Tiene ventaja frente a un 3500+ debido al caché L2, no hay 3500+ con 1mb de L2 por lo que merece la pena pagar ese extra e irse a por un 3700+

Respecto a la discusión... AMD y Intel digamos que fabrican X core, luego dada esa configuración inicial varía los multiplicadores para lograr una gama de PR distintos.

De esta forma digamos que se producen XXX 4000+, basados en núcleo San Diego con multiplicador 12. El problema para ellos llega cuando se producen más 4000+ de los que se venden (algo bastante normal) por lo que simplemente les bloquean el multiplicador y los downgradean a 3700+ (recordad que los AMD traen el multiplicador hacia arriba bloqueado, por lo que no les debe suponer gran problema el bajarlos de PR).

Por esta razón en general los procesadores con core San Diego son bastante similares, siempre hay excepciones de procesadores que overclockean mucho, o que overclockean muy poco por lo que las diferencias en OC entre un 3700+ y un 4000+ son bastante nimias.

Es acertado pensar que un 4000+ debido a la frecuencia inicial de fábrica siempre llegará un poco más allá que un 3700+, pero las pruebas indican que es algo totalmente falso.

Tratándose del mismo core lo normal es que aguanten un % extra de overclock similar, por lo que lo normal es que se comporten de la misma forma.

Respecto a la discusión de la demanda... sólo te diré que he tenido en mis manos un 3700+ que se trataba de un 4800+ X2 con un core deshabilitado (por supuesto inhabilitable) para que veas lo que hace AMD cuando necesita cubrir demanda.

Por cierto, mi 3700+ hace los 3.1ghz 1.44v por RL :P

saludos

uplink

curioso lo del dual core con un solo core util. Por cierto como te distes cuenta? A ojo? si es así creo que resultaria interesante poder ver alguan fotillo.

Gracias a J0D3r y Kver por vuestra colaboracion en el foro, recordais a H hace un par de años con vuestra labor por el aprendizaje del HW.

_ Gracias!!!

J0d3r

Jeje, pues llevaba core Toledo, y al quitarle el IHS se apreciaba el tamaño "extra" del core.

Para quien no lo sepa, los AMD 64 X2 no tienen dos cores diferenciados, sino uno sólo sensiblemente más grande que el de un AMD 64 normal.

Ya nos gustaría a nosotros llegar al nivel de H :)

saludos

Xray

yo si kereis ayudarme a subir mi 4400 con un bigtyphoon y lo posteamos.. pa ver si sube bien o mal xDDDD

RemixkinG

xo el amd 4400 va bien para el cs 1.6 o source? con una grafika GF 6600gt? o me iria mejor el 3700 sandy :S esk kreo k ya k me compro un ordenador me compro uno k ya sea bueno tipo 4400 xk se k si me compro un 3700 sandy el año k viene kerre el 4400 xD :S

KveR

Para lo que lo quieres almenos sin duda el 3700+.

Jhowny

Vale siguiendo el hilo es mejor un opteron 146 o un 3700 ? valen casi lo mismo.

budweiser

mirate el articulo del compañero J0d3r
http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2580

Usuarios habituales

  • budweiser
  • KveR
  • RemixkinG
  • Xray
  • J0d3r
  • KillBoy
  • Leon_R