AMD 64 bajar rendimiento automaticamente

sAiFaR

Cuando me compre mi AMD 64 3400+ me comentaron que puede bajar su rendimiento de Mhz segun la aplicacion k este abierta, quiero saber donde se pone eso en la bios ? programa ? ......
a ver alguien que tenga AMD 64.........

thx

KveR

Imagino que te referiras al cool&quiet, esto lo que hace es trabjaar a una frecuencia mas baja durante reposo para así disipar menos W y calentarse menos, y cuando necesirta mas potencia automaticamente sube la frecuencia.

Eso lo puedes activar desde la bios, búscalo.

erdanblo

Emm, realmente vale la pena Kver, ¿tu lo aconsejas?

¿Seria como los P3 Mobile no?

KveR

La mayoria de mobile trabajan así, piensa que estan diseñados para trabajar en portariles y en ese campo si que veo bastante util ese tipo de tegnologia, en cambio , en pcŽs de sobremesa yo no uso este tipo de tecnologias.

erdanblo

ajam, lo que me imaginaba.

B

yo tengo el cool'n'quiet en el sempron 3100 del sobremesa. va de coña (tanto en windows como en linux). lo recomiendo a todo el mundo.

kiler

Y alguien puede explicar como se activa esa opcion? o ace falta algun programa? gracias^

_

KveR

Imagino que te referiras al cool&quiet, esto lo que hace es trabjaar a una frecuencia mas baja durante reposo para así disipar menos W y calentarse menos, y cuando necesirta mas potencia automaticamente sube la frecuencia.

Eso lo puedes activar desde la bios, búscalo.

Se nota que no leeis.

kiler

Lo lei pero soy un negao .-. gracias de todas formas

KveR

Si esque es tan facil como ir a la bios, buscar donde ponga cool&quiet > disabled/enabled = enabled.

nRoK

Pero aparte de activarlo en las bios, tienes k activarlo tb dentro de windows. En las propiedades de pantalla, pestaña protector de pantalla, boton energia, escoge combinacion de energia --> Administracion de energia minima

KveR

¿eso de donde lo sacas? para nada hace falta tocar eso.

aLeX

A mi si me hizo falta tocar eso. Si lo dejas como PC de sobremesa no te baja la frecuencia.

Sin eso no funciona.

KveR

Supongo que dependera de la placa y demas, porque ami no me hace falta tocar nada de eso , ni habia oido que hiciera falta.

nRoK

Lo he dixo porke a mi si me hizo falta poner eso. Si no se me kedaba a la frecuencia default y no bajaba nunca :S.
Como lo tienes tu configurado eso? Yo si lo pongo en "Escritorio u oficina", o "Siempre encendida", se me keda la frecuencia = haga o no haga nada.

aLeX

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets/Cool_N_Quiet_Installation_Guide3.pdf
(página 9)

En AMD piensan que si es necesario cambiar eso. Tal vez en tu placa se cambiase de manera automática la gestión de energía al instalar el controlador.

BeSaiD

A mi tambien me hace falta, y en los 2 ultimos equipos q monte tambien hacian falta...

aLeX

Aprovechando el thread:

  • ¿Notais tirones de algún tipo en juegos?
  • Aún estando diseñados para tal efecto, ¿no creeis que se podrían llegar a "escacharrar" los reguladores de voltaje con tanto baile de voltios?

Usuarios habituales