AMD 780G, su nuevo chipset [CeBIT 2008]

ZuK

AMD ha presentado en el CeBIT 2008 su nuevo chipset 780G con procesador gráfico integrado. La GPU del 780 se nos presenta como la GPU integrada más avanzada del mercado, basada en la ATi Radeon HD 3200.

Características:

  • DirectX 10
  • Shader Model 4.0
  • Vídeo en HD
  • Compatibilidad con la tecnología ATi Hybrid Graphics

En cuanto al chipset, es compatible con PCIex 2.0 y con la mencionada tecnología ATi Hybrid Graphics que permite combinar la GPU integrada con una tarjeta gráfica PCI, además de soportar los AM2+.

Las placas que monten este chipset, incluirán salidas de vídeo DVI, VGA, HDMI y DisplayPort, además de hasta 12 puertos USB, 6 puertos SATA-eSATA y sonido integrado. Aún así, aparecerán dos versiones del chipset: 780G (gama media) y 780V (gama baja) con precios comprendidos entre 80 y 120 euros.

Por último, tendrá una versión para portátiles, el RS780M que formará parte de la futura plataforma “Puma”.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/03/04/amd_presenta_el_chipset_780.html

Prava

La única putada es que es para AM2, y comprar micros AMD ahora mismo no vale la pena, salvo en casos donde se mira el presupuesto mínimo posible.

PD: ¿que la 3200 puede con algunos de los últimos juegos sacados? Sí, a 640x480 y con todo a mínimos, no esperes más.

70nk7

Lo unico que me llama la atención es la posibilidad de hacer un crossfire (aunque no se si atreverme a llamarlo tanto) con la gráfica integrada, de ese modo se puede liberar un poco la gráfica principal y evitar algun que otro "cuello de botella".
Por lo demas lo encuentro exagerado como siempre el tema de los miles de millones de USBs y lo mismo para Sata y e-Sata
Y como era de esperar, solo para plataformas AMD....

Espero que al menos haga levantar un poco a AMD a ver si le quita parte del monopolio a Intel para obligarles a bajar los precios...

Prava

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Crossfire con una 3200?????????????? Con eso no ganas nada. Lo único que sirve eso es porque te da la opción de desactivar la dedicada, así usas una en entornos 3D (la buena, obviamente) y la 3200 para 2D, de este modo ahorras considerablemente en luz (cosa que también integran las nvidia 9XXX, excepto la 9600). No tiene nada de bueno, hacer un crossfire con una 3200 y cualquier otra cosa es un descalabro si se piensa que se va a ganar algo...

Kimi

Las graficas integradas van para HTPC y ordenadores de salon como quien dice. Por eso existen las graficas como la GF6200 que no es mas que una castaña. Pero una placa con una solucion grafica asi te permite jugar al Pro 2008 por poner un ejemplo de juego normalito, con total fluided.

Es que no todo el mundo juega al bioshock/stalker/crysis sino tambien CS , HL2,...

Y te deja la puerta abierta a meterle otra grafica.

Eso si , yo antes que esto, me pillo una placa con la GPU integrada mas modesta para que sea mas barata. El precio que ronda no vale la pena

pajero2

#5 No te metas con mi 6200, con ella he jugado a toda la orange box, World of Warcraft, Warcraft 3, CS, CS:S...
También jugué a Hitman: Blood Money, aunque por algún motivo me daba algún tironcillo...

Kimi

pajero2, tambien depende de tu micro y la calidad de la ram.

Un ejemplo es que tu le metes a un pepino como un core 2 quad una ati x1100 y te mueve el crysis, a minimos, pero te lo puedes acabar y doy fé.

No me meto con ella, solo digo que es una solucion GPU de muy baja gama. Actualmente ronda los 30 Leros

Prava

Mi comentario venía a cuento de la noticia, que afirma que se pueden jugar a los últimos juegos que han salido relativamente bien... sí claro, bien, si quieres verlos como el css o similar...

Usuarios habituales

  • Prava
  • Kimi
  • pajero2
  • 70nk7
  • ZuK