AMD a la carga contra Intel

Hobbes

Ya hemos visto la inmintente bajada de precios que va a dar AMD a sus procesadores, pero lo que nos queda por ver es lo siguiente =>
http://es.theinquirer.net/2007/04/12/amd_barcelona_tumbara_a_intel.html

Y es que no solo dicen que van a bapulear a los Core 2 sino que lo van a hacer con unos Quad core ( cuatro nucleos) y una arquitectura que parece prometedora.

¿Hará esto que se reduzca aun mas el precio de los microprocesadores? ¿O por el contrario haran que nuestras maquinas se queden totalmente obsoletas en cuestion de 3 meses?

Opinen ustedes.

Un saludo.

SasSeR_18

Suerte para AMD, esto todo siempre es bueno para nosotros los pobres consumidores, en algunos casos consumidores pobres.

PD. ¿Por que no han publicado la noticia en portada? la considero bastante importante.

#3 no lo digo por tí, lo digo por que antes los moderadores del foro hardware solían publicar las noticias de este tipo. Últimamente no veo nada.

Hobbes

#2 Quizas porque no la he enviado como noticia, sino que lo he puesto aqui como una curiosidad.

De todas formas habrá quien la considere relevante y habrá quien piense que es una tonteria.

Un saludo.

joplacam

A ver si es verdad, xk todos estamos esperando la respuesta de AMD contra los Core 2, para ver si se abaratan los precios y todo se hace más accesible.

PHOBOS

Saldrán los comentarios de "siempre es lo mismo" "siempre salen cosas nuevas y se quedan osoletas las piezas" , y aunque en cierto sentido sea cierto, yo creo que en este caso va a ser una de las mejores noticias, ya que un quad core no sirve de mucho (hablando desde el consumidor de PC) y que se reduzcan a saco los core2 viene de lujo.

L

A ver si jubilo mi E6600 :P

QUE ES BROMAAAAA!

PHOBOS

#6 que lo diga yo con mi sandy vale.....pero con un conroe guapo.....manda huevazos

Kaiserlau

Si pues de siempre la politica de intel no es abaratar su liena de micros mas q la competencia es decir nunca e visto a intel responder por segunda vez una bajada de precios por parte de sus competidroes [amd] xq cyrix a desaparecido del mapa xD

Dsde el punto de vista del consumidor es decir el consumidor podra optar ahora por ponerse un core2 o un doble core de amd[mas barato ahora q intel] pero sabemos todos q los core2 parten a amd[cosa q mejode pero es asi xD]

AMD es ahora mas q nunca una empresa q puede y debe plantar cara a intel y gracias a ella recuerdo para navegantes nos dio una opcion de plataforma para no sufrir esa mierda de tiradas de p2 y p3 y parte de p4 q recuerdo los dos primeros micros de intel eran una autentica basura y ademas hiper caros..

Saludos

Hobbes

La verdad es que AMD lleva tiempo amenazando, y sinceramente, para mi es AMD la que va un paso por delante, ya que fue la primera en sacar un procesador de doble nucleo, la primera en saltar a los 64 Bits y para colmo dicen que son capaces de evolucionar su arquitetura de una forma revolucionaria sin cambiar el socker.

Un saludo.

Loa

amd conserva su teoria de no aumentar en demasia sus caches L2 :S 512kb por nucleo segun ellos suficiente ...

AcidNos

Para cuando AMD anuncia sus Quad Core, Intel ya los habia anunciado.

Yo era de AMD, pero personalmente veo que Intel esta empezando a comerse el mercado en procesadores.

Actualmente no hay ninguna aplicacion que aproveche los Dual Core como es debido, asi que de los Quad Core ni hablemos.

Es todo una campaña comercial. No porque tenga mas nucleos es mejor procesador, que deberia serlo, ya que no es aprovechado. Veremos dentro de unos años si esto se convierte en una guerra tecnica y no comercial.

El ejemplo de que intel se adelantŽo lo teneis aqui:

http://xataka.com/2006/11/03-intel-quad-core-presentados-oficialmente

Loa

#12 pero es k los quad de intel no es que esten presentados es que estan comercializados....

AMD le gano terreno a intel que perdio con los c2d... pero tengo esperanzas en los quad de AMD que segun las pruebas que han recivido ( todas de cooperadores de AMD asi que tp os las creais ) son bastante mejores que los quad de intel

ta claro que windows no optimiza los multicore... aunque xp64 y vista tienen un intento de ello, y el sofware popuplar ya ni hablo...pero prueba a instalarte linux y administrar tu a mano los cores :D:D te sorprenderan.

saludos

AcidNos

#13 Soy usuario de Linux, mas concretamente de Debian xD :D

Loa

#15 tu lo has dicho.... eres USUARIO de linux, no administrador de linux...

la diferencia es enorme...

#14 ironia? iluminanos pues...

AcidNos

El qu es usuario de Linux habitual, es su propio administrador. De todas formas tambien administro un par de servidores Linux.

Hobbes

#17 ¿Y que tiene que ver el ser adminstrador de un servidor con conocer la estructura interna de un procesador?
Yo tengo un par de colegas que son magnificos administradores de servidores linux e igualmente no tiene ni idea de como funciona el procesador, el dma o una grafica, simplemente saben que funciona y su tarea.

Si he puesto esta noticia es porque estos cuatro cores son reales y no como los Intel que se estan vendiendo, ademas de una gestion de memoria increible por la cual no necesita tanta memoria caché, abaratando asi su coste frente a su competidor.

Aparte de esto, los Benchsmarks que favorecen actualmente a los Intel, indican segun AMD, que sus quad core son mejores.

Un saludo.

AcidNos

#18 eso ya lo se. Yo solo contestaba a #16, que me decia que no era administrador de Linux. No tiene nada que ver con el tema pero bueno.

Loa

#19 es ke te repito lo mismo... yo puedo usar linux sin tener ni puta idea... actualmente y cada dia mas se ha ido adaptando a los usuarios que no conocen el sistema y a desarrollado el interfaz grafico tanto como windows.

aora si me dices que ers un pro de linux/unix y no eres capaz de administrar los cores algo me falla :O:O

saludos

AcidNos

A ver #20, que me parece que te han contado una historia de miedo y te has cagao.

Por muy pro Unix que sea, los cores los maneja el kernel. Para manejar los cores a mi antojo, me tendria que descargar el fuente de un kernel (sin compilar) y, mediante programacion, manejarlos, compilar, etc. Para eso hacen falta unas nociones muy altas de programacion.

En Unix no se maneja un core por software ni mucho menos. Con eso me das a entender que tu, Linux, lo has visto en las revistas nada mas. Hoy dia ya solo se usan kernels precompilados normalmente.

Yo hace años que no compilo un kernel, porque simplemente no me hace falta. Aun asi, este tema no esta acorde al tema principal del hilo.

Loa

#21 en revistas exastamente....yo de linux unix ni papa, los 19 servidores y 300 puestos son de mentira...es linux solo en vista es un xp camuflao :D:D

paso de discutir quien sabe mas de discutir kien sabe mas de linux no me yeva a ninguna parte...

saludos

elfito

Aver que tal se porta AMD con los nuevos procesadores ^. Hace tiempo que no me pongo al dia con los procesadores XDDD

Usuarios habituales