AMD Athlon 2600 XP FSB 101 :S ayuda please

Se4RuM

Tengo un problema, mi amd 2600 tiene el fsb a 101 por lo tanto los mhz del micro estan a 1.161 e entrado en la BIOS y nada que no encuentro la movida para el subir el FSB :S yo tampoco es que tenga mucha idea pero vamos que no lo encuentro y no se como hacerlo a ver si me podeis ayudar y aconsejarme para que me tire decentemente el pc...

Tambien existe otro problema y no se si es debido a eso.. tengo 2 modulos de 512 de RAM y solo me detecta uno :S puede ser por lo mismo? que tengo que hacer?

la placa base es una gigabyte pero no recuerdo el modelo xD

Gracias a todo el que intente ayudar.

edit: es un barton

Unr3al

Al menos di que placa tienes,un barton 2600+ ira a 166x12 o asi.

Se4RuM

tengo gigabyte pero no se el modelo :S como lo miro? :\ y a mi me va el FSB a 101 cuando deberia estar a 166 x defecto ! no entiendo.. :\

Leon_R

el modelo miralo en el everest.

Dek0

Si es 2600+ Tbred : 16612,5 (=2075Mhz)
Si es 2600+ Barton: 166
11,5 (=1909Mhz)

Para identificar el tipo de núcleo de tu micro bájate el CPU-Z o el Central Brain Identifier (CBID) y el Aida/Everest para ver tu modelo de placa, aunque la propia BIOS (al arrancar el ordenador) suele mostrar el modelo de placa. Si no en la propia placa base va serigrafiado.

Se4RuM

ya tengo el modelo Gigabyte GA-7VT600P-RZ(C) y es un barton... ahora si me podeis decir de donde subo el FSB para dejarlo en 166 que esta a 101.. :S

gracias a todos

Z

en las gigabite tiene ked arle dentro de la bios al ctrl+f1 creo

Se4RuM

q va asi no funciona xD

Dek0

Supr o F2, despues entra en MB Intelligent Tweaker (al menos en las de Intel son así)--> CPU Host Control--> CPU Host Frequency

pituton

Mira , no se cuanto rendimiento le querras sacar , pero por si te sirve de ayuda, yo he echo un modesto OC asi:

multi: 10.5
FSB: 200
Bus mem: 200
Velocidad procesador : 2105 Mhz

Yo tmbien tengo un Athlon Xp 2600+ , pero tengo una abit NF7-s, con el calor q hace ahora , sino tienes un buen disipa controla no subirlo mucho :)

Se4RuM

#9 yo lo aria si encontrase la movida para poder subir el FSB xDDD el rendimiento del fsb lo quiero poner normal a 166 ... que es como deberia de ir no quiero ponerlo de momento mas alto tal vez cuando pase el verano pero ahora a 166 y no encuentro eso :(

gracias de todas formas

Dek0

Ehm, lo que te he dicho es el camino para llegar al FSB... Nada mas arrancar el ordenador haz eso

Se4RuM

#12 no me llega a ninguna parte :S porq pulsando F2 no me sale eso si pulso ( creo q era control + F2 ) si me salen mas opciones pero ninguna de las ke me as descrito ( una de las opciones q sale es nose Chipset ) esa opcion segun recuerdo tiene algo ke ver.. pero e entrado en ella y no e encontrado nada... :S

pituton

chico, averigua el modelo de tu placa para poder indicarte como acceder a esas opciones desde tu bios, Utiliza para ello everest o similar.

Se4RuM

#14 el modelo de la placa la tienes en #6 xd

8 días después
oZk4h

Yo debo ser un desgraciao xD, tengo un barton 2800+ y por no se ke movidas no me deja subirle el FSB a 200 .
La cosa es que no me deja pasar de 185 o asi y por precaucion lo lo dejo en 181. Y vosotros me direis.. tendras memos de 333 , pues no, tengo un modulo de 512 DDR 400 mhz Twinmos chips twinmos... lo logico es k me awantara. Aprovechando el thread os pido k me digais xk tengo k sufrir esta limitacion, yo he barajado varias posibilidades:

-Stepping kk
-Fuente kk (es una de 350W, marca tato)
-Memos defectuosas o algo asi que no pueden trabajar a su velocidad 'ideal'

salu2.

TrAsGu

pues ninguna de las cosas.
Tu Barton 2800+ es un 166x12 (1992Mhz) y como tiene le multiplicador bloqueao no puedes jugar con el FSB-Multi.
Normal que si subes el FSB un poco se te pete, estas intentando ponerlo a 185*12 (2200Mhz) y seguro que sin intentar subirle el vCorce.

Esas memorias van a trabajar irremediablemente por debajo de su potencial a no ser que dejes el FBS a 166 y pongas las memorias en Auto y la placa te aplicara un divisor para que las memorias vayan a 400Mhz, perono hay ganacia de rendimiento debido a que no iria sincrono con el FSB, es más apostaria por una disminucion de rendimiento.
Llegado este punto pon las memos sincronas con el FSB (como tendrias hasta ahora seguramente) y bajale las latencias

1 mes después
Se4RuM

han pasado dos meses sigo igual.. alguien que pueda ayudarme? :S:S:S gracias

Usuarios habituales

  • Se4RuM
  • TrAsGu
  • oZk4h
  • pituton
  • Dek0
  • Leon_R
  • Unr3al