AMD ATHLON 64 3200 P 4 HT 3.2 GHZ 2MB 800M,cual?

S

Sin mirar el precio, cual de los dos es mejor¿? cual sirve para hacer overclock mejor?Bueno dentro de un tiempo Placas para ponerles?Es que me subvencionan un ordenador, y tengo $ pa meterle cualquier cosa...lo tendre un mes pa mi pero...hay q ponerle lo mejor que en unos meses me lo quedo yo...un hdd de 300 gb le voy a meter, una grafica ati 9700 pro de 500 €...una bomba!!

AMD ATHLON 64 3200 229,95 €

P 4 HT 3.2 GHZ 2MB 800M 820
PENTIUM 4E HT 3.4 GHZ 1MB 800MHZ BOX 419,95 €

y he pensado en estas placas:
PLACA BASE GIGABYTE AMD GA-K8N PRO NFORCE3 FSB800 LAN ATHLON 64 124,95 €

PLACA BASE ASUS P4 C800-E DELUXE I875 AGP 8X LAN ETHERNET FSB800

espero criticas opiniones...un saludo.

EnDeEsgue

pues si no tienes limite de presupuesto... :)

AMD FX-53 3400+
ATI 9800 XT (aunque si aun no lo compras, alomejor te vale la pena esperar a a x800 pro)

Deathtime

un hdd de 300gb? --->pero ya estan a la venta?, y una 9700 por 500 €? no querras decir la 9800 XT 256?

JaCk0

La diferencia de rendimiento del AMD64 3000 al 3200 es poco mas que minima.

Los AMD nose que OC aguantan, el P4 2.8HT C (northwood) con stepping m0 aguanta easy 3.6ghz en vcore nominal. Si no manejas muy bien el OC (sobretodo, hay que saber que componentes se compran, etc) iria directo a un AMD64, ya que estos tienen un rendimiento bastante superior a los P4 en aplicaciones reales (juegos, compresion de archivos, compilaciones, etc). Placa una ABIT KV8-max3.

jOK

#4

Poseo ambos equipos, un A64 3000+ y un P4 3.2, y te puedo asegurar que la diferencia de rendimiento real es inexistente.

saludos

EnDeEsgue

tira a por un fx-53 y esperate a ke salgan las x800 pro

TaMy

Yo iria a por el FX, si no tienes límite de presupuesto. XD

p4n

AMD Athlon64 3200+ de cabeza, el es mejor procesador actua de gama media-alta.

Placa, como no se ven muchas nForce3 250 aun que digamos de momnto la mejor opcion es el via K8T800, Abit K8V Max3 no vma mal.

Por cierto una 9700 500€? tio no te dejes engañar, lo meor ahora mismo es una 9800Pro por 220€

jOK

Que quieres que te diga, me parece de subnormales gastarse el doble por un micro que no es ni un 5% más rápido (con el añadido de que necesita memoria registrada, más cara y difícil de encontrar) pudiendo tener el 3400+ por mucho menos dinero (menos de la mitad).
Para mi no es lo mismo tirar la casa por la ventana que tirar el dinero...

saludos

S

asi que mejor amd que pentium? Esta bien saberlo, gracias a todos,asi el presupuesto baja considerablemente...la grafica teniais razon no es la 9700.
Un saludo.
Por cierto, sabeis para cuando se podran overclockear los amd 64 o ya se pueden? Gracias y un saludo a todos.

JaCk0

Yo desconozco las posibilidades de OC del AMD64, pero he oido de gente con FSB a 250 en chipsets nforce3 150 aunque no muy estable :(.

Como dice j0k, el AMD64 3400+ tiene un rendimiento similar al FX-51, es muchisimo mas barato, usa memoria normal pero es single channel.

jOK

El mio no lo he overclockeado, pero he leído que el 3000+ sube a 3500+ sin tocar el vcore. Yo supongo que puede alcanzar los 2.4GHz sin demasiadas complicaciones.

saludos

Urko

j0k pues valla 2 pcs que tienes tio

ach3chin0

El FX-53 desde luego es un autentico data-cruncher. Sin embargo el tema de la memoria registrada es una seria traba al rendimiento. Espera un poquillo a para pillarte una nFORCE III 250 q es la opcion mas idónea (en mi opinion).

Ve a por el Hammer claramente, me cautiva el rollo del memory controller on die (y la desaparicion de penalizaciones), los registros extra propios del x86-64 y una capacidad IPC MUCHO mayor. En mi opinión, me parece TREMENDAMENTE significativa las mejoras en los IPC (mas si me lo permitis q los registros extendidos x86-64.

No me quiero extender, pero si andais interesados, me costaria poco hacer un resumen de las mejoras q a mi entender vitales en el rendimiento.

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/22007.pdf

Hablamos hermanos :)

H

Usuarios habituales