AMD Cool 'n Quiet

Kaikoken

Queria saber si me merece la pena activarlo, si me mejorara el rendimiento el juegos y todo eso, ya k lo k hace es autoajustar el voltaje y la frecuencia de reloj segun las necesidades, creo...

DArgo

No es que te mejore el rendiemiento, simplemente es que no consume tanta energía y por tanto, cuando no hay procesos activos, no se calienta tanto tu procesador.

Yo lo tengo activado y merece la pena.

Kaikoken

se nota alguna diferencia en juegos de gama alta?
Kiero decir, juegos k consuman muchos recursos, y por eso de k se actualiza 30 veces por segundo, si puede afectar al rendimiento del juego...

3000+ s754 @ 2002 Mhz en una Asus K8V SE Deluxe VIA K8T800

DArgo

No se nota mejora ni tampoco empeora las cosas. Yo juego a Doom3, DoD y otros y no me ha dado nunca ning'un problema.
Unicamente, cuando no se requiere el uso de la CPU se restringe la energ'ia que esta consume y ya est'a. Es muy recomendable tenerlo si tienes un disipador no pmuy potente o se te calienta mucho el pc.

G

Dicho de otra forma, no hace que tu procesador vaya mas rapido, hace que vaya mas lento cuendo no hace falta

KveR

El cool&quiet como comentan por aquí, lo que haces es bajar la frecuencia (bajando el multiplicador) y el voltaje, cuando no se requiere un gran uso del procesador , consiguiendo por lo tanto generar bastantes menos wattios a disipar y bajando la temperatura.

Pontifex

como se activa eso?

21 días después
abE

y la pregunta es como se desactiva, xke stoy hasta los webos de k me reconozca un 1600 cuando tengo un 3000 y me da 1800, pero x la temperatura mes igual xke voy con un big thypoon y no pasa de 30º

salu2

Usuarios habituales