AMD Cool'n'quiet

B

O como se escriba, me podéis explicar que es esto? Muchas gracias.

ArrAsA

es una utilidad de AMD que se activa atraves de la bios de la placa base, su nombre indica la funcion cool(frio)'n' (en) Quiet(quieto) basicamente lo que ace es bajar el Vcore y el multiplicador para que mientras estes en idle (sin acer nada) no consuma tanto con lo cual baja considerablemente la temperatura del procesador

B

ke wapo y hay ke ir a la bios para activarlo? xq si lo puedes hacer desde windows wapisimo, si vas a chatear o navegar lo pones y para jugar lo desactivas :D

aLeX

Es automático, no tienes que activarlo/desactivarlo manualmente.

B

Vamos, ke ya se ke micro nuevo comprarme :D

ArrAsA

alex, perdona pero si no lo activas en la bios bajo windows no funciona,
#1 una vez en windows tienes que ir a propiedades de "energia" y poner el modo "administracion de energia minima"

Nemox

Sin pretender ser demasiado singermornings, lo cierto es que Cool 'n' Quiet significa Frío Y Silencioso.

( 'n' => and )

hf.

DmoN

Exactamente

JaCk0

El "problemilla" es que si, silencioso es porque te para los ventiladores del pc, pero a cambio, al no haber movimiento de aire, en idle normal tengo 32ºC y ruido, y en C&Q 35ºC y sin ruido. Si obligo a que funcionen los ventiladores baja la temperatura a 18-20ºC.

neTcoM

oie una cosa.. el C&Q y el oc no son muy amigos no? porque sumando 1 FSB y teniendo el C&Q activado me peta el pc sin sentido.. desactivo el C&Q y me va perfecto xd, no se paranoias raras

B

#2 quiet no significa quieto xD, significa silencioso como muy bien han apuntado ya

Usuarios habituales