AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

Sust0

#360 Si te sobra el dinero, adelante. Por mi cuantas más CPUs venda AMD de salida, más rápido se verán en situación de bajar precios para hacerle daño a Intel para cuando yo tenga pensado renovar xD.

1 respuesta
mollo85

#361 Lo estoy sopesando, el cambio de una cpu por otra junto con placa base x570 serian unos 120-140€, pero hasta que no vea reviews de comparación entre un procesador y otro, tanto en tareas de renderización como juegos no voy a dar ningún paso.

isnotavail

#358 Parece ser que de 200€ no baja ninguna de las X570 .

1 respuesta
mollo85

#363 Igual se podrá encontrar alguna por 170-180, por eso digo, no se hasta que punto me va a compensar en rendimiento/precio el cambio a ese 3900X, habrá que esperar a las reviews de este procesador y el precio final.

1 respuesta
isnotavail

#364 Depende del uso que le vayas a dar, pero vamos si es para gaming, yo por un par de fps mas no cambiaba hasta un par de generaciones, esos 700€ lo notaras mas invirtiendo en grafica en unos años, que cambiando de cpu.

2 1 respuesta
mollo85

#365 A ver, no es que me vaya a gastar 700€ xD la inversión ya la hice hace un par de meses con el i9, en este caso seria cambiarlo por el 3900X y el cambio me supondría unicamente unos 120-140€, pero es lo que tu dices, que quizá la diferencia sea de un 5-8% en juegos y un 20% en renderización y no compense esa cantidad extra.

1 respuesta
Sust0

#366 Hombre, aún a falta de ver benchmarks, si usas el ordenador para trabajar, siempre te va a merecer la pena pasar de un 8c a un 12c y más si la inversión como tú dices es tan pequeña.

1
keygy

https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/amd-ryzen-3000-tendran-el-die-y-el-ihs-soldados-para-favorecer-el-overclocking/ que ganas de e3 joder xd

1 respuesta
intelntl

#368 Todos los Ryzen van soldados, no?

2 respuestas
B

#369
Si

B

#369 algunos 2xxxG creo que no. nos e si todos los ryzen 2xxx con integrada van sin soldar

1 1 respuesta
intelntl

#371 Vale vale, pero los normales rollo 2600 y tal iban todos soldados. Osea, es bueno que se confirme, pero no es sorpresa.

Jaumeguay2

He visto, en varias paginas webs de información, que se rumorea que las nuevas placas base van a tener un preció muy alto. Teniendo en cuenta esto, merecería comprar una placa x470 para actualizarme a los nuevos procesadores?

2 respuestas
vincen

#373 A ver, supongo que tendremos placas normales, como la gen anterior, de 150 a 250.
Quiero creer que es por el tema de que como ahora pueden usar 40 lanes, pues han creado mas gamas, que si 3 pcie x16 y 3 m2, que si 8 satas y 4 m2 etc etc

Aweyking

Que ventaja sustancial ofrece una nueva placa x570 respecto a una anterior con firmware actualizado? De cara a un ryzen 3000.

1 respuesta
isnotavail

#373 Los precios que se han dado , de 200€ no baja ninguna, pero hay marcas que han sacado hasta 10 modelos, asi que me extrañaria que la mas barata fuese de 200€ , igual lo que hacen es meter el pelotazo los primeros meses, y cuando saquen las B550 empiecen a bajar.

vincen

#375 Principalmente 40 PCIe Lanes (Más puertos pci/sata/m2 etc) y 3200mhz ram sin OC.

Y si pci4.0 necesita refrigeración activa, será por algo, igual en una placa anterior se limita el pci 4.0,
no sé, a ver si lo comenta alguien.

1
isnotavail
1 respuesta
B

#378 Yo msi en amd no lo recomendaria a tenor de mi experencia con una...si tuviera que meter pasta en placas nuevas me iba sin dudarlo a AsRock

4 respuestas
B

#379 lamentablemente el ratio de fallo en placas base es similar varia más de modelo en modelo por defecto de fabrica, que de marca en marca.
asrock tiene modelos con un altisimo % de fallos, al igual que otras marcas.

a no ser que vayas a por una placa top, de 200€ entonces si, asrock por encima de las demas.

1 respuesta
BahamutxD

#379 Precisamente una de las mejores placas en la serie x470/b450 han sido la pro carbon y tomahawk de MSI y las Asrock no salieron muy buenas.

Al final del dia , hay que mirar la que tenga mejores VRM y suficientes conexiones para tus necesidades porque el resto de cosas son todas 3 cuartos de lo mismo.

2 1 respuesta
B

#380 No es por fallos(que su SAT tela...pero bueno) es por el tema de las bios, fui early adopter de ryzen y el tema de la memorias de la RAM y el agesa eran los ultimos hasta que se me hincharon las narices, pille una taichi y todo cambio

@BahamutxD a tenor de mi experencia MSI nunca mais...si tengo que pillar una placa miro a Asus o Asrock...pero esto como digo es algo personal por el porculo que me dieron con sus bios

B

#379 MSI gaming plus, comprada y devuelta nada más comprarla por fallos en las memorias, Gigabyte Aourus ultra gaming plus X470, cogiendo polvo en la estanteria tras 3 meses de usos debido a fallo en la main bios y teniendo que tirar siempre de la bios secundaria desajustandome cada vez que enciendo el equipo toda la configuración del OC a memorias y CPU. Solución, pillé una ASus Rog Crosshair VII para meterle en un futuro un proce de 12 nucleos ya que sus es de 12 fases de poder, desde el día 1 sin ningún problema la verdad, todo correctamente, memorias a 3200MHZ sin tocar absolutamente nada en la bios.
Asrock o ASus para AMD, al menos para mi experiencia.

1 respuesta
B

#383 si crees que asus se salva, te equivocas

mira este modelo, que el otro dia ojee porque vi que tenia bastantes fases
https://www.amazon.es/ASUS-Prime-X470-PRO-C-buffered/dp/B07C64R1TW

¿porque te crees que tienen 68 unidades disponibles en la warehouse, osea, devueltas ?

ninguna marca se salva, las placas base para mi es el componente que mas % de fallos tiene, con defunción total, o fallo de alguna de sus partes, pci-e, puertos eth. salidas de audio jodidas, usbs no funcionan, etc.

por no decir el sobreprecio que llevan las placas asus, y en muchos casos son los adalid de venderte supuesta calidad que luego no es tal.

2 1 respuesta
KiRoG4

Para un 3800x o un 3900x q memorias pensais q habra q cogerse? O en eso hay q esperar para saberlo? Es para hacerme una idea de dinero

1 respuesta
isnotavail

#379 Al final como te dice #381 hay que ir concretando modelos concretos, mas que marcas, porque por ejemplo MSI en las B350 y X370 era de las peores, y en cambio en las B450 y X470 es la mejor marca de gama baja y gama media, en la gama alta ya se iguala la cosa.

Yo es que ya he tenido placas de todas las marcas, despues de tantos años, y tuve una asus maximus gene con el 3570K, un par de gigabyte de gama baja para oficina, una MSI H81 P-33 que es una roca con OC al G3258 desde el primer dia sin problemas, asrock tuve en un AMD tambien, vamos que al final es mirar placa a placa, y comprar en alguna tienda que no te pongan pegas con la garantia, porque si tienes que lidiar con el SAT o el fabricante directamente, ya estas jodido, pero en todas las marcas de todos los componentes, a mi corsair me queria cobrar 68€ de gastos de envio por mandar el H100i al SAT, los mande a tomar por culo y me compre un Cryorig H5.

B

#385 con unas de 110€ que den 3333 vas que te sobras. pero bueno, ya se verá. estan cada semana bajando y apareciendo mas memorias de más mhz, asi que lo suyo es esperarse.

pero vamos, desde 80€ tienes memorias a 3000 cl 15 que seguro van perfectamente.

B

#384 Yo hablo de mi experiencia personal, nunca he tenido fallos con ASus desde que llevo ensamblando PCs, y con fallos me refiero a una vez puesto todo en marcha no me falle a los dos meses.
Otra cosa son los fallos de fábrica que eso no los cuento porque obviamente nos puede venir una placa defectuosa de fábrica.
Pero lo que no puede ser es que pille una placa y a los dos meses o 3 me deja de funcionar la bios main por la cara. Y a un colega le ha pasado exactamente lo mismo con otra Gigabyte.
La MSI tuve el problema de las memorias, que me imagino que podrían haberse solventado con una actualización futura de BIOS, pero no puedes vender un producto como compatible con X memorias y luego ni arrancar el PC.
El soporte de ASUS nunca he tenido problemas, Gigabyte me contestó literalmente con un: "la dual bios se activa si hay problema con main bios, tu placa es operatia por tanto, no nos hacemos cargo de tu avería puesto que el sistema dual es ese su cometido".

1 respuesta
E

Al final lo de siempre, no es la marca, sino el modelo o la suerte, y lo estais demostrando en este thread.

keygy

#388 el problema es que muchas veces hablais de que x marca en mejor que otra en base a experiencia personal, y eso es un error, el margen de productos defectuosos por marca o modelo de placa es mucho mas fiable como dice Kyasca.

Tema cerrado

Usuarios habituales