AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

ShyntaX

https://www.muycomputer.com/2019/06/15/placas-base-economicas-para-ryzen-3000-chipset-b550-a520-2020/

Las placas b550 hasta finales 2019 o principios de 2020 parece que no estarán disponibles. No ha sido tan mala idea quien haya adquirido una b450 o x470 en alguna oferta.

necro_x

Merecerá la pena cambiar i7-8700k (no oc) por un Ryzen 9 3900X?
En mi caso sera exclusivamente para animación, renderizar videos, multitarea y ya cuando tenga tiempo jugar.

2 respuestas
Sust0

#632 Tu verás si renta cambiar un 6c/12h por un 12c/24h.

1 respuesta
necro_x

#633 Tener mas núcleos implica ser mejor? Pregunto sin tener mucha idea en ese tema.

2 respuestas
keygy

#634 para lo que tu quieres? por supuesto.

1
Sust0

#634 Para cualquier cosa que no sea jugar la mejora será enorme.

ansar123123

Pues yo pensaba pillarme el 3600x para jugar, no creo que le 3700 me de mucho más para juegos

saruto

#624 la cosa es que no me queda claro por que cojones es el 2600x es mejor que el 2700x quiero decir si el consumo es mas bajo, no vale con subirlo un poco y a correr? o hacerle algo de oc es que no se no me termina de quedar claro que cojones hace tan especial al 2600x frente al 2700x, de todas maneras el tema del tdp es una cuestion de la potencia que se necesita para disipar el calor no? no tiene nada que ver con la potencia del micro no se ._.

1 respuesta
E

El 3950X OC a 5.00 GHZ en todos los nucleos usando nitrogeno liquido "rompe records mundiales".
Tambien han conseguido poner la rams a 5100 mhz con latencias CL18-21-21-56.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/amd-ryzen-9-3950x-5-00-ghz-en-todos-sus-nucleos-con-ln2-y-la-msi-meg-x570-con-ddr4-5100-mhz/

3 respuestas
ArThoiD
#638saruto:

de todas maneras el tema del tdp es una cuestion de la potencia que se necesita para disipar el calor no? no tiene nada que ver con la potencia del micro no se ._.

Ahmmmm precisamente en un ordenador todo el trabajo que realiza la potencia eléctrica se disipa en forma de calor.... Tiene absolutamente todo que ver.

#632 Mira reviews específicas del software que utilizas cuando salga, y comparas.

1 respuesta
saruto

#640 si pero básicamente es que a menor tdp menos potente tiene que ser el disipador no tiene nada que ver con el rendimiento no? que se caliente menos no tiene porque significar menos potencia es que no entiendo, pueden ser otros factores ._.

1 respuesta
ArThoiD

#641 Claro que significa menos potencia, a mayor frecuencia más consumo ergo más potencia ergo más calor. Y viceversa.

1 respuesta
saruto

#642 bueno pues o solucionas haciéndole algo de oc y te queda una cpu de puta madre no? ._. es que ando algo perdido sorry es que estaba claro que quería un 2700x y ahora me entero que es mejor el 2600x no me queda suficientemente claro y tal sorry xD

Cryoned

#639 nada, lo de andar por casa.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#644 Un poco de nitrogeno líquido, un cluster de 80 ordenadores así y la moto desguazada que estabas arreglando con tu fallecido padre y que ahora quieres vengar. Los trastos típicos de un garaje americano

bryaN1

#639 Sir follada no? xDDD

1 respuesta
E

#646 Pero oye, si quieres lo mejor de lo mejor gastante +1000 euros mas y pillate un intel, que da 4 fps mas en juegos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#639 el vcore a 1,6 lo tienen. Grandes.

sPoiLeR

#647 Pues ojito con la nueva gama de 10nm Sunny Cove intel, porque se dice que va a dar un salto importante en rendimiento respecto a la gama actual

“Según la propia Intel, Sunny Cove promete una mejora en el IPC del 18 por ciento en algunas cargas específicas de trabajo, pero respecto a Skylake, existe una mejora del 40 por ciento.”

Bendita competencia.

3 respuestas
Jaumeguay2

#649 https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/un-intel-sunny-cove-10nm-3-70-ghz-equivale-a-un-core-i7-9700k-5-30-ghz-mononucleo/

1 respuesta
E

#649 Bien, ahora solo falta que se dejen de precios desorbitados, abusivos y absurdos.

ArThoiD

#649 #650 Justo lo vi antes xDDDDDDD Yo no me lo creo porque sería una locura.

1 respuesta
sPoiLeR

#652 Seria un salto brutal, aunque por otro lado entiendo que Intel necesita algo asi para contrarrestar el producto de AMD, que va a vender como rosquillas.

Tocará esperar un poco mas xd

1 respuesta
ArThoiD

#653 Pues si, sería hora de que espabilasen.

Pero vaya, se supone que ahora viene el refrito de CometLake no? Osea que a eso todavía le queda mucho tiempo para gama mainstream.... vaya meh.

En portátiles parece que sí van a meter pronto los SunnyCove, de hecho ese i7 es de portátil lol, brutal. Ahí se podrá ver si el rendimiento es tal dentro de no tanto.

Jaumeguay2

yo creo que llegara demasiado tarde intel. AMD sacara supongo para contrarrestar a estos procesadores los ryzen 5000 en que ya tendrán chips mas buenos por la mejora de fabricación mientras Intel sera la primera vez (creo) con la fabricación de 10 nm

keygy

40% de mejora frente a skylake GL xDD

ya nos tragamos los rumores de amd con la serie 3000 y ahora me quieren vender un aumento de un 40% respecto a skylake es que vamos ni de coña, y para mas inri esta supueta gen se iria como muy pronto mitades de 2020 o mas por que como dice arthoid ahora se vienen los refritos.

1
Kaiserlau

-Orb-

Joder con los click baits....

1
ShyntaX

javih_

Intel ya vende las cpu soldadas o le sigue echando pasta de dientes? Pq sino es otra cosa que pueden hacer con los sunnycove

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales