AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

KiCkS

#1075 hasta que no salgan al mercado y se puedan tantear mas reviews no sirve de nada especular, por que por el momento si te pones a leer te puedes encontrar cosas variopintas como que un i7 7700k es mejor opcion que cualquier AMD a que un 3600x le planta cara a un i9 9900k.
Yo te estoy comparando un i9 con un 3700x, que es considerablemente mas barato que el i9.
El 3800x de salida va a tener un precio algo mas barato que un i9 9900k muy bajado de precio (150 menos aprox), siguiendo esa logica de comparar precios que aun ni estan, pues lo mismo AMD dice de bajar los precios despues de la salida, y vuelve a existir una diferencia de 100 euros entre ambos.
Tu logica de las rams no es aplicable, dado que Ryzen por arquitectura escala muy bien a frecuencias altas, mientras intel no, que eso no deja de ser un punto a favor para Intel, pero eso no quiere decir que donde un Ryzen te suba 20 fps por subir las rams te los vaya a subir un Intel.
Que si, que AMD para plantar cara a Intel esta luchando con una arquitectura a 7 nm vs una a 14 nm+++++++++++, que si, que el dia que Intel sea capaz de trabajar bien sus 10 nm seguramente se vuelva a mear a la actual generacion de Ryzen, pero ya que juegas con una bola de cristal, quien no te dice a ti que AMD mejora la arquitectura y pasa a 5 nm volviendo a plantar cara.
Pan para hoy y hambre para mañana, a mi me importa la mejor opcion que me pueda comprar hoy en dia y no lo que me puedan ofrecer dentro de 1 año.

4 1 respuesta
keygy

queda ya na y menos para las reviews buenas, cruzemos los dedos xd

aLeX

#1081 No has querido entender entendido nada

  • AMD en esa review ya va con sus memorias a 3200. Si quieres sacar un poco más rendimiento y pasas a unas a 3600, el coste del conjunto (memorias y X570) se dispara.
  • Intel en esa review lleva rams a 2660. Si le pones unas 3200 subes +15 fps y te cuesta 60€ más.

https://www.tomshardware.com/reviews/best-ram-speed,5951-5.html

Y la parida de que lo mismo AMD baja los precios ¿Esperas ver un 3600 a 150€? No costaba eso el 2600 aún siendo más lento que su homólogo... ahora que casi han alcanzado a Intel ni mucho menos harán esa rebaja. En fin, las tonterías que hay que leer...

Lo que va a pasar aquí es que toda review en la que AMD supere a Intel tendrá detrás unas memorias caras de pelotas con una placa X570 cara también. Luego solo tendremos en cuenta que el micro es 50€ más barato, pero a la hora de la verdad sumas y te sale por el mismo precio.

1 2 respuestas
bryaN1

Aun quedan por ver que sucede con el resto de procesadores, yo sigo pensando que el 3950X se va a comer fácil al i9.

1 respuesta
Cryoned

#1084 estás hablando de una cpu de 850€, eso le importa a 4 gatos

Aquí donde tienen que dar la campanada es hasta cpu's de 250 o 300 que son la gran mayoría de las ventas. Si estiras mucho, tienes un 10% que se dejan la pasta en los de 500€, y 10 tirando por lo mega altísimo

Esto es como cuando nvidia saca músculo con una 80TI de 1200€ y la gente WOOOAH, pero luego miras las encuestas y el 90% de los usuarios va con una 1060 o inferior.

1
B

#1083

Dudo mucho que pasar de 2666mhz a 3200mhz tede una ganancia de 15fps.

De memoria creo que los ryzen escalaban un 6% de rendimiento, siendo mas dependiente de Ram que los Intel.

Y por ultimo esa review esta hecha sin los parches de seguridad de Intel, vamos lo poco que perderan en velocidad de memoria lo recuperaran en no tener parches.

1 respuesta
aLeX

#1086 ¿Por qué os inventais cosas?

https://i.imgur.com/44r3QB4.png

+11 fps en Intel, de 2666 a 3200

https://i.imgur.com/4py8nGQ.png

Review hecha con los parches de seguridad
4 respuestas
Fieparappa

#1087 si bueno la ram, escala bien en ESE juego
pero por normal general en intel nose nota tanta perdida de rendimento, en amd si usas ram mas lenta rinde peor desde en el escritorio, en trabajos o juegos

B

#1087

Claro y un juego es representativo de un promedio general de varios juegos.

Y no se que tratas de demostrar mostrando la version de Windows 10, no sabes que los parches se pueden desabilitar mantiendo la ultima version de Windows y update?.

Hasta donde llega la información de diversos foros, tienen los parches desactivado para esa review debido a que los resultados del 9900k son reciclados de la review cuando salieron sin parche.

ArThoiD

#1087 Ganancia de un 8%.... Lo mismito es ganar 10 fps cuando tienes 120++ que cuando tienes 50, sí xD

Hablad con propiedad por favor, en este caso, en porcentajes, y no en valores absolutos que no dicen nada. Y además, como ya te han dicho, comparar un juego solo es estúpido.

La gran mayoría de juegos ganan 0 a partir de 3000 Mhz en Intel.

B

#1087 ojo, que la ram correctamente seteada en un ryzen tambien da mas de esos 15 fps extra, y no discuto lo que dices,

pero un ryzen con la ram bien puesta aumenta los fps maximos una barbaridad.

en proyect cars pasas de 164fps a 204 fps

y la cuestion es que en las reviews ni se plantean esto.

2
Cryoned

No sé si se había puesto

2 1 respuesta
KiCkS

#1083 creo que el que no quiere entender nada eres tu.
Si AMD en esa review va a 3200 informate el por que, no le dan mas frecuencia por que "patata" y asi le damos ventaja a AMD, le ponen esas rams por que el rendimiento optimo en Ryzen esta entre 3200 y 3600, todo lo que este por debajo de eso, es una patada a Ryzen por su arquitectura y todo lo que sea subir de eso "no merece" la pena.
Te vuelvo a decir, que los procesadores de Intel ganan algo de fps por subir la frecuencia de la ram ? Si, pero ni de coña al igual que suben los Ryzen.
Que es una mierda por que te obligan a llevar unas rams a 3200 para sacarle "el maximo provecho" al procesador cuando con un Intel me puedes ir con una 2400 y ser igual de feliz ? pues tambien se dice y punto
El 2600 a dia de hoy esta a unos 145 y se a llegado a ver en oferta a 130 euros, no espero ver al 3600 de salida a ese precio, pero que en medio año aprox ya bajen los procesadores 40-50 euros de media en todos los procesadores segurisimo que si.
Solo por el proceso de fabricacion que tienen ahora mismo ambas compañias que te quede una cosa bien clara, AMD en tema procesadores puede ofrecer mejores productos calidad/precio que Intel de aqui a lima.
Hablas de AMD como si todo fueran pegas para que "sea mejor" que intel, pero se te olvida decir que para que ese i9 9900k lo subas 5.0 necesitas una placa en condiciones y una liquida pata negra si no quieres que te explote el PC, puestos a decir pros y contras, di tambien las de Intel.
Te vuelvo a repetir lo mismo de antes, sigue con tu bola de cristal y sigue especulando sobre un producto que aun no esta ni en el mercado para compararlo con el i9 y mientras sigas comparando cosas imaginarias podras justificarlo como quieras, que seguiras teniendo razon, pero cuando salgan los nuevos Ryzen y salgan mas reviews, se compruebe su rendimiento REAL en placas b450/x470, como escala con las rams y como sube con OC pues ya podremos comparar de una forma real que compañia tiene el mejor procesador para juegos, mientras tanto, puedes seguir jugando a ser adivino.
Mi opinion personal es que me importa una mierda cual de los 2 sea mejor, lo que me interesa es lo que esta consiguiendo AMD con Ryzen y es lo que se a avanzado en cpus estos años y lo que se a bajado de precios, mientras tanto digo lo mismo de siempre, la gente pudiente o caprichosa le importara un pepino como se llame la cpu, se pillara la mejor y prou, pero para el resto de mortales, ese 3700x y 3600x pintan muy muy bien calidad/precio.

2 1 respuesta
aNNFFF

El 3700X es el que me interesa para upgradear mi 4690K @ 4,6Ghz. ¿Cuanto me tengo que dejar en placa y memorias? No tengo ni idea de OC en AMD, porque nunca he tenido uno, asiesque si la placa es una mas basica, tampoco me importaria la verdad.
¿Que me saldria por unos 650-700€?

2 respuestas
zazgan

Yo lo que me pregunto es que pasará viendo que con las 570x soportarán hasta ram 4666 que diferencia puede llegar a haber frente 3200-3600 ...

QUIERO BENCHMARKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE TODO TIPOOOOOOOOOO

KiCkS

#1094 y en unos 550-600 tambien.

1 respuesta
B

#1094 84 en una mortar y 100€ en 16gb 3200 cl 15 15 15

2 respuestas
aNNFFF

#1096 #1097 De puta madre entonces. Me da para pillarme un Samsung M2 NVMe de 250Gb.

1 respuesta
B

#1097 Con una placa de esas de gama bajilla de verdad dará para ese proce y que aguante bastantes años sin romperse la placa? me interesa porque igual también actualizo

1 respuesta
KiBiTo

Vamos a ver..con tanto rollo y información lo único que tengo son dudas.. Que es lo que se recomienda para jugar a juegos de hoy en día rollo bfV, total wars, csgo...

Tiro por un 3600x, 3700x o 3800x??

Y de placa base una entre 100-150? Me pillo una x470 o me espero a las x570?

1 2 respuestas
penetration

#1100 te esperas al domingo y sales de dudas reales como todos, xk solo son conjeturas.

1
Unr3al

#1100 solo tienes que esperar a ver las reviews, no es tan complicado.

1
sPoiLeR

#1092 Ese 3700X a 349€ no pinta mal....

B

#1099 de donde has sacado que una mortar o una tomahawk son gama bajilla?

1
ArThoiD

#1098 no tires el dinero en nvme y pilla 500 GB normales anda...

1 respuesta
bryaN1

#1105 Pregunto por aquí, que diferencia existe entre nvme y normales?

2 respuestas
ArThoiD

#1106 Los nVME son más rápidos en casos que el 99,9% del usuario normal no necesita, básicamente transferir archivos super gordos de un lado a otro.

El resto, es tirar el dinero porque son lo mismo.

2
B

#1106 no tienes que ponerle cables, creo que es el maximo pro que tienen .

1 1 respuesta
ArThoiD

#1108 como siempre, confundimos M2 con nVME....

Hay M2 Sata eh...

1 respuesta
B

#1109 como siempre presupones que lo confundo, cometes demasiados errores presuponiendo

un nvme tiene que ser por narices conexion msata, m2 o pci-e, entre otras que desconozco y en ambos casos te ahorras cables.

el comentario inicial decia "me da para pillarme un M2 mvme". asi que estamos hablando de un m2

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales