Amd o Intel

Ertulkas

pues eso kiero ke me digais aki ke es lo ke preferis o ke es lo mejor especialmente para juegos gracias

BeSaiD

Dejando de lado los amd de 64bits q todavia no he podido comprobar (:D), diria q rinden mas los p4 con ht y su bus a 800, q los amd. Pero amd tiene a su favor q no hay tanta ventaja y q cuesta mucho menos. Yo estoy pensando cambiar mi p4 1,3ghz por un amd mas q nada por la pasta, pero si tuviese no dudaria en comprarme p4.

0bc3n0

Intel claramente ... No se calientan tanto como los AMD

aLeX

Eso de que no se calientan tanto ya no es una razón tan de peso, yo creo que se calientan, pero un poco menos. Los 3200 se calientan lo suyo... y con los prescott se va a poder freir webos.

oFF-sIDE

#3 --> Ejemplo de un gran l...r, q habla sin tener ni puta idea de lo q habla.

Veamos, AMD no se calientan mas q los PIV, estan por el estilo, es mas, hace un mes o asi se dijo por aki q el micro q mas se calentaba era el PIV 3.2 asi q no hablemos si no tenemos ni idea.

Si dispones de presupuesto ilimitado, y no te va el overclock, pillate un PIV con bus a 800 Mhz con un placa q lleve el chip i865 o i875 y ram dual. El resto de modelos de PIV no van mas q los AMD o al menos no lo suficiente como para gastarte esa burrada de dinero

Si no dispones de presupuesto ilimitado, sin duda pillate AMD porq son muchisimo mas baratos y con un micro de 100€ puedes perfectamente meterlo a 2800+ o 3000+ sin tener demasiado idea de overclock.
El chip de la placa para AMD q sea NForce o VIA, los demas son KK (no se si aun kedan chip SiS para amd o q...)

En cualqueir caso, comprate una caja q ventile bien (1 ventilador q meta aire y otro q sake)

quique251

Si, puede que AMD se caliente mas, pero tambien aguantan mas temperatura, con lo cual queda la cosa equilibrada. De todas formas es una leyenda urbana de la epoca de los Thunderbird (tenia uno, eso SI es una estufa), los Thorougbred modernos son muy frios.

Yo recomiendo AMD por un simple motivo, son mas baratos a igual rendimiento. Si necesitas el rendimiento de un P4 3ghz con HT, no digo na, no hay ningun AMD que se acerque a eso, pero personalmente creo que nadie necesita eso en casa.

Si quieres un buen micro, Athlon XP 2600+, que solo vale 120 euros y rinde muchisimo.

gAwL_2k3

http://www.m2project.net/vertema.php?tid=63708
cada uno defendera el suyo, asinke opina por ti mismo.
yo claramente me iria a por amd, ya ke por la mitad de precio te puedes hacer un pc mejor k con p4, ademas a la hora del overclock el amd puedes modificar el multiplicador, cosa ke en pentium no, x lo tanto necesitas unas ddr mejor ke las ke usarias en un amd = + caro, y si lo vas a usar pa juegos, mas razon aun para pillar amd. <--- sin decir si es mejor uno u otro, solo pongo el precio por medio, ya ke lo ke te sobre podrias gastarlo en una grafica, torre, RL u otras cosas

ach3chin0

Thx gawl_2k3 :)

Muxo hemos hablado de este tema en esta comunidad..., tened claro q a veces el procesador NO es lo mas importante.

Tened en cuenta q el Chipset gana o pierde los Benchmarks en muxas ocasiones :)

IO JAMAS dire q 1 es mejor q otro, sin embargo entended q son 2 filosofias DIFERENTES en cuanto a arquitectura...

Vamos hablando :)

H

rOfEllOs

#5 tu pon un amd a 3,2ghz reales y luego ven y dices si se calienta o no... vete preparando el extintor

ach3chin0

Para empezar, NO hay ningun AMD q rule a esa frecuencia externa :)

H

ChemicalX

H q es el chipset? Q te he visto hablar alguna vez de ello y aun no lo pillo xD
Es el chip de la placa base?

S

#10 esa no es la frecuencia interna?

LoRTH

es el chip q controla la placa base. Los mas "famosos" para amd son los Nforce (nvidia) y los KT (de Via).

EN cuanto al tema del post, hombre si tienes pasta pues el PIV, sino AMD sin duda.

Por cierto, con un AMD XP 2600+ con una placa ASUS A7V8X con el chipset KT400, se le puede sacar provecho a un OC?

gL

PeYi

yo tengo un AMD athlon 2800 (serie 8), con placa base QDI Kudoz 7, y no se calienta y va de pm ;/!

oFF-sIDE

#9 Pero eso es porq aun no ha salido un AMD q vaya a 3,2 GHz reales, cuando salga, pos no se tostara.
Sabes porq no ha salido ?

Pues porq la tecnologia q AMD usa para desarrollar los micros es mucho mejor q la de PIV y si le preguntas a ach3chin0 sabras q lo unico por lo q PIV puede ser mejor q AMD es por sus chipsets porq en cuestion de micros van por detras.

No necesitas un AMD a 3,2 ghz reales para sacarle mejor rendimiento a tu PC q un PIV a 3,2. El problema es q los chipsets de AMD no son comparables con los i865 y i875.
Si no te lo crees, poes leete un post de H q habra por ahi y lo comprenderas.
Me parece innecesario seguir hablando de AMD vs PIV, ya hay 58234659823645897345 posts iguales y siempre se llega a la misma conclusion: q cada uno prefiere lo q tiene.

gAwL_2k3

anda, como me comparas un amd64 con un pentium 4 "B", ahora comparame un p4 C con un A.
veamos...Barton XP 3200+ 380 €! P4 3.2 "C" -> 499 €!
wow, claro ke no son mas baratos... ¬¬'. la comparacion ke tu hacias era como comparar un pentium con un pentium 4 (exagero, lo se, pero es pa ke se vea :P).
ya ke el FSB del ke tu decias era 166 y de 166 a 200 hay un salto :).
a ver si dejamos de hablar sin pensar, ke si 1 millon de personas decimos eso no podemos estar ekivocados, piensa las cosas antes de decirlas... :P.
Ademas, AMD no corre a tantos mhz como pentium, xq lo ke intentan es ke cada mhz rinda mas ke en un pentium, pentium solo va a mas velocidad, para sacar nuevos cada 2x3 y sacar mas pasta ;).
PD: H, yo no hacia una comparacion, ya ke cada uno rendira mas en lo suyo, pero realmente, en el foro de una sociedad gamer, la mayoria lo usaran para games, y realmente, un AMD sin duda alguna, ya ke el bolsillo es lo ke mas importa ;).
Salu2
Creo ke me he alargao un poco :D

iMcOma

segun pasta si puedes pillarte un pentium 4 2,4C o 2.6C
con el fsb a 800mhz si si no pues un amd ke esm ucho mas economico :D

jOK

"Pues porq la tecnologia q AMD usa para desarrollar los micros es mucho mejor q la de PIV"

"en cuestion de micros van por detras"

Eso no te lo crees ni tú, ni el más fiel de todos los comerciales de AMD...

saludos

B

Yo kiero refrigeracion likida de serie para subir mi p4 3ghz a 4ghz (y desbancar a achechino xDDDDDDDDDD)

JaCk0

#19 ve haciendo rush go_Ogle y ve buscando cosas sobre la arquitectura de los amd y de los P4, o mira en algunos de los post en q H explica por dentro como va un P4 y un amd y veras que los AMD son mejores. Un AMD hace 9 operaciones por ciclo de reloj en un pipeline de 15 pasos con 22 millones de transistores, mientras que el P4 hace 6 operaciones por ciclo de reloj en un pipeline de 20 pasos con 55millones de transistores. AMD da mucho rendimineto usando menos cosas, por que? su arquitectura es impresionante si la analizas, las del P4 se basan más en pillar los más mhz que pueda cada arquitectura (la verdad es que tienen razón, ya que la gente se cree que cuantos más mhz mejor, cuando en VERDAD no es asi).

B

En el superpi achechino las paso canutas para igualar los 39s para calcular el numero pi con un 2,4@3,4 vs el amd de apocalipsis creo k era no? xD

ach3chin0

Creo q deberia haber un thread oficial de Intel vs AMD...

Soy_Heaton:

Intern Clock=System Clock=FSB
Extern Clock =System Clock x Multiplier

H

PD: La razon por la q AMD no puede rular con frecuencias mas altas es por la naturaleza de su pipeline; Cuanto mas larga es la pipeline mas frecuencias externas se pueden alcanzar y por contrapartida mas sencillo es incurrir en pipeline-bubbles....

JaCk0

Lo que no me gusta es que la gente va diciendo "mentiras" de cosas que leen por hay que son falsas. El saber es poder, y sobre todo en esto de la informática.

Serialkiller

los pentium con HT tienen ventajas en el diseño gráfico, rippeo,... creo q esas actividades no son ni mucho menos las principales (enga... vale, q mas de uno rippea, xo seguro q esta mucho mas horas jugando q haciendo cosas de esas)

en lo demas la diferencia con los AMD es de 0 y como son bastante mas baratos estos ultimos... si te quieres gastar tropecientos € en un pc para usar la mitad de su capacidad tu mismo... xo hoy por hoy, AMD para la mayoria de los usuarios es la mejor opcion, xq creo q nadie tiene un capital ilimitado, y lo que te gastas en el micro te lo dejas de gastar en una RAM buena, en el HDD de tus sueños, en esa grafica q tenias pensada...

Pentium mete mas Mhz xq su arquitectura tiene un techo mucho mas alto que el de AMD, creo haber leido por aqui hace un tiempo algo de como estaban hechos unos y otros, q los AMD eran mas baratos, xo su limite (en MHZ reales y hablando de la arquitectura actual nada de 64bits) estana cercana a los 3ghz (de la de los pentium 4 ya no me acuerdo) si no es asi corregirme.... asi q AMD se centra en sacarle el máximo rendimiento a cada Mhz adicional, mientras que intel es mas fuerza bruta [viene a ser algo como la agricultura intensiva y la agricultura extensiva :D]

En cuanto a los chipset de las placas, intel fabrica sus propios chipset, son los q mejor conocen sus propios micros y en consecuencia saben ajustarse perfectamente a sus necesidades, a AMD se los fabrican Nvidia o VIA y dan peores resultados que intel, aun asi los rendimientos de AMD equivale a un pentium muuucho mas caro, a pesar de todas estas trabas

Cada uno que juzgue, que decida lo que prefiere, pentium tiene sus ventajas y AMD la suyas, para unas cosas PIV para otras AMD, no es cuestion de hacer un juicio de valor si no de pensar para que lo vas a usar (lo de cuanto te quieres gastar deberia de ser el 2º punto :) ) y como creo que aqui la mayoria tenemos el pc para jugar, descargarte un par de archivos y tal, la recomendacion general va a ser AMD si te vas a un sitio de desarrollo de aplicaciones informaticas, un estudio fotografico y tal te diran pentium... y en especial, si no vas a hacer overclock... AMD pierde mucho de su atractivo

Macarron

gL

MeRL

Pentium se basa en sacar más y más mhz, mientras que AMD se basa en sacarle más rendimiento a cada mhz, #25 asi mas facil no? :)

TaMy

??

Que más dará???

Hay dos verdades en el asunto:

  • El procesador matemático de AMD es mejor y es uno de los principales centros de cualquier CPU. Y en muchas más operaciones de las que imaginais es mucho más rápido AMD que Pentium.

  • Pentium tiene más Mhz con lo cual deveria correr más, pero dichos ciclos realizan menos operaciones y la arquitectura interna de la cpu es peor que en AMD (quitando el HT que es un buen invento de Intel)...

La siguiente verdad es:

  • Los chipsets (875,865) de las placas bases que llevan cpu intel són más rápidos y efectivos que los de AMD.
    Osease las últimas placas base con FSB 800 con esos chipsets corren mucho más que las Nforce2 o KT600 que utilizan AMD xp Actualmente.

Ahi se reduce todo...

Consecuencias:

  • P4 Al independientemente de los Mhz pese a ser la cpu algo peor la mucho mejor placa base que lleva, sus FSB 800 hacen que corra más en general (no mucho más) que cualquier AMD xp. Con unos Mhz equivalentes (osease P4 3.2 AMD xp 3200+) con la mejor placa base para AMD xp (Nforce2) FSB 400.

Aun asi hay algunas ventajas implicitas en AMD que no se reducen a especificaciones, que son:

  • La compra de un procesador de 70 Euros (2500+) y una buena placa base que vale los 90-100 Euros(Nforce2) consigues el MEJOR AMD XP QUE PUEDAS COMPRAR... Eso es simplemente asi. Comprando una cpu de 70 Euros tienes el AMD xp más rápido, mientras en P4 la rápidez depende de los Euros que te hayas gastado. Esto es devido a que desde 2500+ puedes poner sin "NINGUN" tipo de problemas tu procesador a 2500 REALES que són 300 más que un AMD xp 3200+, seria similar a un 3600+ o 3700+ corriendo más en muchas cosas que un P4 3.2 y en otras corriendo menos.

  • Un P4 lo puedes overclockear mediante FSB, con los inconvenientes que:

    • Tiras de Mhz de RAM a cada punto de FSB que subes, punto que la RAM necesita asumir de Mhz, mediante con AMD xp no es necesariamente asi (aunque puedes tb seguir este método).
    • Un P4 3.2 se podrá overclockear más que un P4 2.4 mientras con AMD de momento lo que he visto es que desde el Barton 2.5+ hasta el 3.2+ el resultado viene siendo 2500 reales o poco superior, eso significa poco desenbolso económico ya que con el barato consigues lo mismo que con el caro.
    • Tener RAM a 3200 en AMD no supone un gran problema, en P4 si... (si quieres hacer oc.)...
    • En temas rendimiento un AMD xp a 2500 reales soluciona y da la cara en absolutamente todo, quedando por delante en ciertas cosas de el P4 y en otras quedando por detras, pero eso no quiere decir que lo haga tan tan lento que merezca la pena el cambio.

Concusión de todo esto:

  • Si no piensas hacer uso intensibo de la tecnologia HT, no merece la pena un P4 devido al poco rendimiento más en ciertas cosas que te va a dar comparado con el precio que te vas a gastar en el.
Garendetsu

que se calientan los pentium 4? pues mi P4 a 2,8 esta a 25º como en las islas canarias, y tan agustito sube a 28º a tope tambien como en las islas canarias pero en verano.

gAwL_2k3

#28 , perfectamente explicado men ;). la verdad eske lo ke te ahorras en unas memorias de 433 (ya ke en pentium pa overclockearlo bien necesitas unas de 466 minimo para subirlo unos cuantos mhz), ademas ke los procesadores son muxo mas caros y no merece la pena al verdad. lo ke te ahorras con un amd 2500+ contra un p4 2,4 C lo puedes invertir en muxas otras cosas, RL, memoria, caja, etc.
#29 , eso te da mal las temperaturas o lo tienes junto al frigo, o con una mu wena RL xD.

H creo ke con lo kan dixo aki ya se puede abrir un FAQ ;). propongo ke tamy copie y pegue en un nuevo post y lo subais parriba, y cogiendo de aki solo cosas validas e incluir algo se haga un wen post de AMD vs Intel, y aer si reducimos algo mas tb posts sobre esto :P.

salu2 y mu wen post TaMy

Usuarios habituales