AMD Phenom

Hobbes

#179 Yo creo que sobrevaloras a Intel. En cuanto a la cache depende de la estrategia de carga que tengas en el sistema operativo.

Un saludo.

Josekron

No creo que sea un error:

L1 : 512KB (4x64KB + 4x64KB)
L2 : 2MB (4x512KB)
L3: 2MB shared

STAN

donde este un Intel como el mio.. se pone en 70 grados y sirve de tostadora, freidora y lo que le eches..
intel > amd

qu4ker

De cache excesiva nada. Esa fue la razon por la que AMD supero a Intel (en juegos) con los K7 y el K8. Ahora estoy en el K7 (Amd athlon 2400) y tiene 64K de L1 a 35 GB/s. Un PIV tiene 8K si 8 miseros k's a 40 GB/s (datos de lectura) Eso si AMD suele montar menos L2.

N

Para montar HTPCs económicos AMD sigue siendo mejor.

Cuidado con los stepping B2 que son los que petan.

qu4ker

#185 Con los B2 tienes que tener cuidado de no actualizar las bios de la placa. Mientras no se actualice el microcodigo de la CPU perfecto. Con el error van muchisimo mejor que sin el error ;(

4 meses después
Josekron

Resubo el hilo para informar que se ha actualizado el indice (#2).

Por otra parte comentar que aunque soy partidario de concentrarlo todo en un único hilo, muchas noticias por no estar 100% relacionadas con el hilo o que incluye a otros productos (un ejemplo sería " Intel y AMD renuevan su gama de procesadores") se acaban poniendo en un nuevo hilo para mayor comodidad, aún asi, se incluiran en el indice (#2) del hilo principal. De todas maneras, en la medida de lo posible intentad debatir las cosas generales (de los Phenom en este caso) en el hilo principal.

Intentaré hacer lo mismo y actualizar/crear indices en los hilos principales de ATI 4xxx, NVIDIA, INTEL, AMD Shanghai, para tenerlos más ordenados.

Saludos

Josekron

VR-Zone ha publicado varias diapositivas de AMD sobre sus próximos lanzamientos orientados al sector doméstico.

Roadmap 1
Roadmap 2
Roadmap 3

En las diapositivas se observa como a partir del 2009 aparecerán los primeros procesadores con socket AM3 (fabricación en 45nm y soporte para DDR2 y DDR3). Los primeros en estrenar el nuevo socket serán el “Deneb” y el “Propus”, este último será un quadcore de gama baja teniendo en cuenta la ausencia de caché L3 y su bajo TDP. Por otra parte aparecerán los “Heka” y “Rana” de tres núcleos y el “Regor” de doble núcleo. El máximo rendimiento lo proporcionará el “Deneb FX”.

En cuanto a los Phenoms con socket AM2 y AM2+, antes de terminar el año aparecerán varios modelos de cuatro, tres y dos núcleos, incluso dos monocore.

Fuente

djtonight

jopetas, siendo para el año que viene ya podrian ser de 8 nucleolos

GR33N

El Rana te puede salir bueno o te puede salir... ¿rana?

aj0j0aj0aeja0eaj

B

#189

¿Nucleolos?

mollo85

Hasta 2011 no pienso renovar pc, asi saquen lo que tengan en la caja de pandora

ToKoR

Nucleolos jajajajaajajajaja #189

Yo tampoko voi a renovar pc en un tiempo.......

tassbat

Pues a mi me toca hacerlo para finales/principios de año que mi grafica 6600gt y mi placa base MSI P965 Neo ya no dan mas de si. A ver si con suerte la salida de todo lo nuevo implica buenas bajadas de lo que ya hay y me ahorro algo de pasta que tampoco esta la cosa para comprar una gtx280 y un q9xxx

D4rKNiGhT

Los nombres son un poco jodidos no? dame un......rena? rana?

ZuFall

el chiste de la rana ya lo han echo arriba ¬¬ cambia dark

J

Y el Sparta es un monocore de mierda xDDD

T

el mejor es el TOLIMAN JAJAJAJAJAJAJAJA dueño tolai procesador toli q yo no soy toli ;)

2 meses después
danao

bueno, como veo que este es el hilo de AMD, cualgo una imagen que creo que es importante ^^

encontrada en madboxpc:

Cito la noticia:
AMD prepara su arsenal para el 2009, la tendencias y novedades la marcan por que todos (a excepción de un modelo) vendrán en un empaque para socket AM3, el uso por primera vez para memorias DDR3, y el paso de AMD a un proceso de fabricación de además del paso a un proceso de fabricación de 45nm, lo que le permitirá a AMD igualar a Intel en procesos de fabricación.

En la parte mas alta tendremos a núcleo quad-core Deneb FX con memoria cache L3 compartida, soporte DDR3/DDR2 y socket AM3 solamente, luego tenemos al Deneb normal con el mismo soporte DDR2/DDR3 pero para socket AM2+ y AM3, cierra la familia de cuatro núcleos el core Propus sin cache L3 y con soporte DDR2/DDR3 y socket AM3.

La familia triple-núcleo, vendrá con el core Heka también con cache L3 compartido, soporte DDR2/DDR3 y socket AM3, en este mismo segmento triple-núcleo también tendremos a Rana con las mimas tecnologías que Heka pero sin memoria cache L3 compartida.

Finalmente el Roadmap nos revela a Regor para la familia de procesadores de doble núcleo, este contara con cache L2 de 1MB por core, en lugar de L3, soportara también memorias DDR2/DDR3.

Todos estos procesadores soportaran HyperTransport 3.0, aunque su frecuencia y correspondiente ancho de banda variara según modelo."

Lo que veo es que van a sacar modelos con L3 y sin L3 ... tengo ganas de ver reviews del FX y me parece raro que sigan queriendo sacar triples nucleos y dobles nucleos...xD

1 mes después
danao

Perdon por el doblete pero........
YA ESTAN AQUIIIIIIIIIIIiIiiiIi JJJJJJIJIAJAIAJIAJIAJRIAJRIAJRIAJSOAR

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_920_X4_QUAD_CORE_2_8GHZ_AM2_BOX.html

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_940_X4_QUAD_CORE_3_0GHZ_AM2_BOX.html

yo no lo compraré, porque tendre el i7 mañana o pasado xD

uvege69

http://www.madboxpc.com/amd-phenom-ii-x4-alcanza-los-6ghz-con-ln2/

Parece que el cambio de 65nm a 45nm les ha sentado muyyy bien

lawl. Quedaos con el stepping que parece ser que viene AMD pisando fuerte con estos Phenoms. Ojalá no me equivoque.

danao

#201 ojala te equivoques que yo me he cogido un i7 y me tocaria los huevos xD
Aun asi, no se, estan un poco caros para ser amd no? aunqe puede ser tambien estrategia comercial a todos esos panolis de "dame lo mas caro" xD

Lonsdale (la marca de ropa) al principio valia 30€ y nadie la compraba, la subieron a 60€ y agotaron existencias, puede que pase lo mismo aqui. Pienso que si AMD vende muchos, podrán con ese dinero realizar mejores investigaciones. En cuanto saquen las placas AM3, veremos como dan un cambio muy gordo. Aun asi que llegue a los 6Ghx con esa refrigeracion no quiere decir que sea mejor que el i7, de hecho dicen que es entonces cuando se pone en equivalencia a el. Los nuevos AMD rivalizan con los Q9550 y Q9650 (este cuesta una pasta hoy dia xD)

uvege69

en ningún momento dije que phenomII>i7, en cuanto a potencial i7>phenom.

Ahora te vas a pccomponentes.com o cualquier web de componentes, hazte una plataforma i7 y luego una phenomII, luego dime cual te pillarias si no tubieras ya encargado la i7... Por 500€ me pillo el phenom 940 mas 4gbs de ram y mobo nueva, por 500€ me pillo mobo y cpu de i7 ( i7 940 ).

La mobo más cara de AM2+ es más barata que la mobo más barata de i7, tu verás si AMD está encareciendo o no...

Y por 10 fps más o menos respecto al i7 ( que como tú has dicho con esto AMD no es mejor que Intel, sencillamente equipara en rendimiento, algo que no sucedia hasta ahora ) me quedo con el Phenom sinceramente :P

danao

Hmmm...si, pero tienes que acer OC para equiparar. Aun asi todavia no puedes meter AM3 asi que trichannel jodido... no se, me estas jodiendo la vida xD!
Aun asi, estoy contento con haber pillado el 920, veremos poco a poco que van sacando ^^

uvege69

Me he estado mirando reviews y el i7 940 respecto al Phenom 940 en stock la diferencia es de 10-20 fps. En benchmarks la diferencia de stock tambien es minima. Y luego la diferencia de OC es minima tambien, subiendo el i7 a 6,4Ghz y el Phenom a 6GHz.

Para gustos, colores :P

http://my.ocworkbench.com/2008/asrock/ASRock-AOD790G-128M-running-Phenom-II-X4-940-overclocking/Phenom_II_X4-info-1.htm

Y con una ASRock lol xD

Aquí comentan lo que he dicho de los precios :P

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=269088

mnez

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Que procesador de intel estaria al nivel del AMD PHENOM II 940 X4 QUAD CORE 3.0GHZ ?????????????

PD: Es para tener una idea.

danao

y el i7 920? porque el 940 cuesta un "pelin" mas xD

el i7 hasta 6,4Gh @_@ virgen santisima de los voerclock!

Joder, me estoy arrepintiendo me cago en todo xD!

bueno, aun asi hay un comentario a tener en cuenta:
"Bueno, en realidad esto no nos dice casi nada, sino reforzar la necesidad de análisis algo más serios. Yo creo que ya sabemos todos que los videojuegos suelen estar casi siempre con el cuello de botella en la gráfica y no el procesador (algo que se ha leido mucho cuando se critica al Core i7 por cierto)."

uvege69

no sé... yo no estoy debatiendo si el i7 rinde más o menos que un Phenom o viceversa. Vengo a decir que la relación rendimiento/oc/precio para mí a falta de pruebas propias y con los benchs que han salido parece que el Phenom 940 gana a i7, repito, en relación rendimiento/oc/precio que es lo que yo busco.

Prava

Por dios, no comparemos PII vs i7 porque es absurdo, no compiten en ligas ni parecidas. Los phenom para ir bien tienen que estar por encima de los C2D 45nm, pero vamos, a los i7 (por el HT) ni les tosen.

uvege69

http://www.bit-tech.net/hardware/2009/01/08/amd-phenom-ii-x4-940-and-920-review/1

3,7GHz en aire... primera review que veo, a ver si salen más con distintos steppings

Usuarios habituales

  • uvege69
  • danao
  • GR33N
  • Josekron
  • Hobbes
  • BEDI
  • racCa