AMD Phenom dualcore: primeras previews

aLeX

Una web alemana (pcgameshardware.de) ha simulado como se comportarán los próximos micros de consumo de AMD, esos que no cuestan un riñon y que deberían ser la competencia de los penryn de Intel de gama media.

Son los Phenom de 3 y 2 núcleos. Para simular como se comportarían han desactivado uno y dos cores respectivamente de un micro Phenom de 4 núcleos (que ya anda por ahí en circulación). Después han hecho algunos benchmarks y lo han comparado con los anteriores X2 4400 a su misma frecuencia así como los Q6600 de Intel.

El resultado ha sido más bien flojo tirando a malo. Un Phenom de 2 núcleos a 2'3 Ghz apenas es mas veloz que un antiguo X2 4400 de 2'3 Ghz, por lo que poco aliciente encontrarán los poseedores de un micro AMD AM2 para actualizarlo.

Al parecer siguen la línea de los Phenom de 4 núcleos: más lentos que su competencia de Intel

Fuente: www.pcgameshardware.de/?article_id=622354

Fenix15

Pero es eso, da igual el rendimiento, si son significativamente mas baratos que los Intel Core y mejores que los Intel Pentium Dual Core teniendo mismo o poco mas caro precio.. son una alternativa MUY suculenta para tener un procesador potente, barato e invertir lo que te ahorras de ese presupuesto en un componente distinto del procesador pero no menos importante como podría ser la placa base, grafica o memoria ram.

TeNSHi

#2 Espero que los directivos de AMD no opinen como tu, sino le veo muy muy poco futuro a AMD y la verdad lo siento mucho.

Sinceramente como se confirme el rendimiento... le doy una generacion mas a AMD, si es que llega....

S

pero el titulo tendria q ser "AMD Phenom dualcore y tricore"

skela

yo estaba apuntito de pillarme un phenom quadcore pero viendo el tema de los ERRATAS cuando corrian a 2,4 ghz y q el Q6600 le gana en casi todo , me compro el Q6600 y placa nueva paso de q me timen mas.

SupremSobiet

La verdad, hay que poner estos rendimientos en funcion al precio, que es al final lo verdaderamente importante para las ventas, como bien ha dicho #2

balmunG_

No sé el estado financiero de AMD, pero en serio creeis que sólamente le queda una generación? Es decir, que se va hundir o algo?

Lo digo porqué a ver, vale que hace tiempo que Intel está bastante por delante que AMD, pero hay que tener en cuenta que hasta la aparición de los IntelCoreDuo, AMD superaba de calle a Intel con su P4, y estubo bastante tiempo así.

Vale que es un fiasco que saquen algo nuevo y no supere a la competencia... pero a lo mejor es un poco extremista creer que ya no va a llegar a sacar nada más...

No sé, llevo bastante tiempo desconectado así que hablo un poco sin saber y más que nada el comentario es una opinión xDD Si me equivoco corregidme por favor.

Saludos.

r0rZ

#7 el problema es que no es solamente 1 generacion, sino que ya va 1 y la nueva no va a mejorar a la actual de intel, contando que en breves intel sacara nueva generacion. En total seran 3 generaciones liandola. Que se dediquen a hacer GPUS porque....

BEDI

La verdad es que amd tiene mas problemas economicos de os que desearía...
A pesar de haber tenido mejores micros que intel, apenas ni ha llegado a tener ni un tercio del mercado.

Son tiempos difíciles para amd, pero no se puede ser siempre el mejor.

PD: Y en GPUs tampoco les va todo lo bien que necesitarian xD

Corven

Eso de relacion calidad-precio tiene su sentido si es notablemente inferior el precio y una calidad no tan inferior. Pero como no hay tanta diferencia la gente seguirá tirando por los intel, somos "tontos" y siempre queremos lo mas bastote del mercado aunque cueste unos eurillos mas...

r0rZ

#10 dudo mucho que los dual core de AMD cuesten 200 €, lo que cuesta un e6600, y según las gráficas el rendimiento sería idéntico o muy parecido. Encima tienes la ventaja que el e6600 es altamente overclockeable, lo puedes meter a 3,5ghz sin apretar, y el amd es dificil que se pueda.

A un mismo precio, una gama mas vieja de intel rinde tanto o mas que una nuevade AMD.

Contando que AMD actualmente pierde unos 7 millones de $ al día, no esta nada mal no...

TeNSHi

#6 No hace mucho habia leido que por ejemplo Nvidia sacaba el 50% de sus ingresos de la gama alta, vamos de lo que tiene mas rendimiento, no hay tanta diferencia de coste entre fabricar un procesador u otro, donde ganan muchisimo mas es en la gama alta.

S

#11 AMD Athlon64 X2 6400+ 3.2Ghz AM2 WOF Box 155€

ZJM003

#8 mejor que no hagan nada porque en gpus van parecidos ...

aLeX

Seguimos comentando la noticia en este otro hilo

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=283442&pagina=3

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • aLeX
  • ZJM003
  • SPRINGFIELD
  • TeNSHi
  • r0rZ
  • Corven
  • SupremSobiet