AMD phenom x3 720 > x4 720

fuNN

Buenas, hace poco he pasado de tener 3 cores a tener 4, todo a ido perfecto, me a arrancado bien y demas.

El problema que tengo esque no puedo saber la temperatura de la cpu por ningun medio que tengo, everest, speedfan, coretemp... la unica forma que tengo de ver la temperatura es en la BIOS, no entiendo porque me sale en la BIOS y en windows no tengo manera de saberlo... cuando lo tenia a x3 esto no me pasaba

Gracias

pd: la temperatura se me ha elevado bastante, de tener 18 - 20 sin hacer nada a tener 34 - 36
pd2: tambien se me acaba de colgar 2 veces, creo que es por el vcore, pero no me deja cambiarlo de auto (ASUS M4N78 PRO)

exon1

Si desbloqueas el 4º core no podrás ver la temperatura desde windows, salvo en el caso de algunos 710 si no recuerdo mal.
Cuando desbloqueas el 4º núcleo tienes que comprobar con algun programa que funcione bien (no siempre funciona bien el útimo), por ejemplo con el OCCT. La CPU va a necesitar más voltaje, lo que significa más potencia consumida y más temperatura: NUNCA dejes los voltajes en auto, utiliza los voltajes "normal", si es necesario sube un poco el vcore.

R3ND3R

a mi por ejemplo tengo un x550 y fui a desbloquearle los otros dos nucleos y se me empezó a rayar todo, el sonido con un huevoi de ruidos/chasquidos, la pantalla haciendo movidas raras, como corrompida, colorines por aqui y por alli, como si le hubiera metido un tripi pues igual, etc. ni subiendole el vcore se me solucionó (que igual no es tu caso) y es que eso de desbloquearlo es tener suerte, porque como sabrás los doble/triple son los que hacen de 4 que se les jode alguno y se lo bloquean. Si tienes la suerte que es uno de estos que "capan" para "satisfacer" la demanda pues congrats sino, pues es fácil que esos cuelgues que tienes sean pq ese nucleo no funciona del todo bien.
PD: cuidadito con el Vcore

Usuarios habituales

  • R3ND3R
  • exon1
  • fuNN