Amd Polaris 480 confirmada

ArThoiD

#270 El cuento de los CFs a otro por favor, eso nunca ha salido rentable ni va a serlo ahora.

Ahora nos vamos a creer un test sesgado de la compañía, vamos no me jodas.

Y están por ver los precios todavía, sigo en mis 13.

1 respuesta
B

#271 Pues mira Direct x 12 , ya de pronto la vram se suma.

1 respuesta
ArThoiD

#272 La cantidad VRAM es el menor de los problemas de las GPUs actuales.

1 respuesta
R3VIENT4

#273 Claro, la capacidad de lectura y envio de informacion de una GPU es el menor de los problemas... sep.

1 respuesta
ArThoiD

#274 Capacidad de lectura y envio de informacion? XDDD

Oh my god.

1 respuesta
Chico_Zombye

A la hora de la verdad ni cristo hace Crossfires porque no valen la pena. No desvirtuéis el debate que está interesante.

R3VIENT4

#275 Memoria gráfica de acceso aleatorio (Video Random Access Memory) es un tipo de memoria RAM que utiliza el controlador gráfico para poder manejar toda la información visual que le manda la CPU del sistema. La principal característica de esta clase de memoria es que es accesible de forma simultánea por dos dispositivos. De esta manera, es posible que la CPU grabe información en ella, mientras se leen los datos que serán visualizados en el monitor en cada momento.

No iba tan mal encaminado, aún asi me reafirmo en que la VRAM es importante, se ve que para ti es otra cosa, nose, los LED's tal vez.

1 respuesta
ArThoiD

#277 los LED's tal vez.

**Meh, edito esto, no vale la pena.

La VRAM es una memoria y como tal se utiliza para almacenar información en un momento dado. Lo que importa es que se pueda acceder y escribir muy rápido a esa información, pero tener más capacidad de almacenamiento no afecta desde el momento que el 99% de juegos usan menos de 4 GB por mucho filtro apliques y resoluciones locas utilices. Y el standard de esta generación parece que va a ser 4 GB, así que para qué narices quieres 8 GB....

Así que no, que yo sepa que la VRAM stackee es irrelevante completamente a estas alturas.

Además, por lo que tengo entendido esa feature no es algo que venga en DX 12 porque sí, es algo que han de implementar los developers en sus juegos DX 12, y está por ver que lo hagan.

1 respuesta
tofulca

#278 por lo que leo en diferentes webs, la diferencia d rendmiento entre la 1070 y la 480 esta sobre un 25%, en cambio en el precio la diferencia sera cercana al 100%, no se tu pero para mi (viendo k la 480 tendra un rendimiento parecido al d una 980 k no es poco) me parece una compra mucho mas recomendable la 480 k la 1070 para el 90% d la gente, y razono k si estas en ese 10% en el k no te es suficiente la 480, te vayas a la 1080 o te esperes a la 1080ti

pd: los porcentajes d la gente es algo d mi cosecha pero no creo k este muy desencaminado viendo el porcentaje d las graficas k tiene la gente en steam por ejemplo http://store.steampowered.com/hwsurvey

1 respuesta
Arestiz

#269

#269ArThoiD:

Que la 480 no es ni una GTX980, y la 480X con suerte estará cerca de la 980 Ti.

Algunos teneis ya un problema serio de verdad.
Si el Benchmark que se filtro en 3DMark es de la Rx 480, es exactamente el mismo rendimiento que una 980 o estamos ciegos, ahi estan las pruebas y ojo estariamos comparando una grafica de referencia con una custom. Ademas el la diferencia de precio entre estas 2 no es precisamente pequeña, que la 980 cuesta sobre los 500€, cerca del doble de lo que se espera la Rx480.

Si Polaris va a ser asi, como AMD adelante Vega, Nvidia se va a llevar ostias por todos lados.

1 respuesta
ArThoiD

#279 Sobre un 25%? Jajajaja casi, más bien un 40%.

#280 La 980 está muertísima ahora mismo, no tiene sentido ni comparar su precio. Si acaso compárala con la 1070 que es la que estará en ese rango de precios ahora y le pega una paliza.

1 respuesta
Arestiz

#281 Unos decis que la 1070 no es gama media, otros que se compare con ella...
En todo caso habria que compararla con la 1060 que es la que esta en su rango, es como comparar una GTX 960 con una R9 390, ¿tiene logica?. Pues no porque son graficas orientadas a diferentes gamas y presupuestos.

1 respuesta
ArThoiD

#282 Pues eso es lo que he dicho posts atrás xD

Su competidora será la 1060, pero todavía no sabemos casi nada de ella... A ver si pronto.

con el rango de precios me refería al rango de precios de la 980.

Aeran

Esto han puesto por reddit

AMD 480: Spain 8Gb 269€ / 4Gb 215€

1 respuesta
zur4no

#284 Si es verdad, la de 4Gb es una triunfada.
En Andorra 185€/233€ (4/8Gb). Por si alguno le apetece darse una vuelta xD.

2 respuestas
Aeran

También he visto esto :

https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/sapphire-radeon-rx-480-nitro-imagenes/

1 respuesta
ArThoiD

Pues si se confirman esos precios y el rendimiento es el que se espera, puede ser una buenísima opción, la verdad es que sí. Para el que tenga un presupuesto de 800€ o así se podrá montar un muy buen equipo.

Pero lo dicho, Nvidia probablemente esté esperando ver más cosas para atacar con la 1060.

afcniod

#286 No me gusta :f5:

Kazhenks

las nitro de la serie 300 me parecian mejores, ojala trajesen las vapor x de vuelta :shutup:

Dixebra

#285 alguna manera de cogerla en andorra por internet a ese precio, aunque sea pagando gastos de envio?

1 respuesta
B

#290 ¿No hay gastos de aduana también?

Tencru

Los que habéis seguido con amd y queréis darle una oportunidad a las 480 sabéis si después de la 280 siguieron teniendo problemas las amds con lo del coil whine?

2 respuestas
ruk0style

#285 Si esos precios son reales, tendré que visitar a AMD... (ya soy de amd tanto procesador como gráfica)

tofulca

#292 juraria k eso mismo paso con las 970 d nvidia no? si es asi lo del coil whine sera cosa d modelos o d partidas d fabricacion mas k d marcas en general

Prava

#292 El coil whine es una cosa de un modelo puntual... y, además, se ve influenciado por todo tu equipo. No puedes señalar con el dedo y decir "es culpa de AMD".

Nota: mi 290X no tiene nada de coil whine. Pero igual la pincho en tu pc y sí. No es una ciencia exacta.

#270 Póngame una 1070, gracias. Los drivers de AMD últimamente están demostrando ser muy sólidos pero...

a) Son una chufa en los lanzamientos de los juegos.

b) Son especialmente una chufa en perfiles multi-gpu.

Así que una de 1070 antes que dos 480. Sin duda.

1 respuesta
Tencru

#295 curioso que mi pc pueda crear el ruido en la 280x pero en la 960 no lo haga xD, ahora mismo andaré un poco desfasado pero por aquel entonces estudiando informática podía asegurar al 100% que el ruido era por la gráfica y no por los componentes de mi pc ya que sin la gráfica no se oía nada.

pd: cuando me compré la 280x todo dios tenía el coil whine.

https://www.google.es/search?q=280x+coil+whine&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=JVxcV6a7DcWs8wewtICIBg

2 280x que tuve una sapphire y otra msi ambas hacían esto:
Segundo 35

Lo que me gustaría saber es si siguió pasando con amd nada más porque sé que el 90% de las 280x fueron devueltas por aquel entonces.

2 respuestas
Prava

#296 Durante una época tenía 5 tarjetas diferentes y puedo decirte que unas hacían y otros no... pero que todo era diferente al cambiar la placa base (sólo la placa base).

No hay una ciencia exacta detrás de esto. Hay gente a quien le toca y gente a quien no. Pero claro, por cada persona a quien le toca hace mucho más ruido que los otros 100 a los que no. Y ojo que sé lo que es el coil whine. Lo he sufrido en varias tarjetas... pero la 290X que tengo ahora no hace nada de ruido.

1 respuesta
Tencru

#297 Si la cosa es que en aquel entonces el 90% de las 280x tenían coil whine fuera la marca que fuera, solo quería saber si pasó con sus superiores.

3 respuestas
galahaz

Yo tuve una 280 de gigabyte y 0 coil whine, en cambio despues con una 960 msi bajo carga era una fiesta siendo todo lo demas igual . Ahora con una 970 de pny 0 tambien. Es bastante aleatorio

1 respuesta
Prava

#299 #298 Si ya lo digo, es un pito pito.

Usuarios habituales