AMD RX 6700 (nueva) - AMD Crash - Informar errores

jaime9714

#966 Como me perdí eso...

La gráfica ha llegado pero hace una cosa extraña, de manera aleatoria (estando en navegador por ejemplo) se apaga la señal de vídeo. Tengo que desenchufar y enchufar y ya vuelve (o al menos esta vez ha sido así, la otra tuve que apagar el ordenador)

Lo que me aparece cuando recobro la imagen

Acciones realizadas:
Deshabilitado registro MPO
Limpiado drivers
Formateado PC

Haciendo:
Deshabilitar acceleración hardware

2 respuestas
Mendiola

#1 Puede que sea el Multiplane Overlays (MPO) de Windows que suele dar fallos.

Puedes deshabilitarlo con las claves de Regedit que hay en el Q&A de NVIDIA, una lo deshabilita y la otra lo habilita:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5157/

Te valen para cualquier marca, ya sea AMD, Intel o NVIDIA.

E intenta hacer también una instalación totalmente limpia usando previamente el Display Driver Uninstaller (DDU)

2 3 respuestas
dvneil

#1 empieza por testear con solo 1 monitor, drivers actualizados, revisar temp,

pero es por lo que te han dicho arriba.

1 respuesta
jaime9714

#2 Mil gracias, ya he limpiado GPU NVIDIA, a ver si no me vuelve a pasar, sino tocará formatear el ordenador antes de los 14 días de devolución.

#3 Temperatura está fresquita, sobre los 60 y drivers actualizados. Monitor solo tengo uno

Aparte la gráfica me ha llegado con Coil Whine, vaya suerte la mía

2 respuestas
dvneil

#4 has limpiado bien drivers con ddu? si te lo sigue haciendo garantia y arreando.

256

#4

Aparte la gráfica me ha llegado con Coil Whine, vaya suerte la mía

Lo raro a día de hoy es que no lo tengan.

1 1 respuesta
jaime9714

#6 Osea, ¿que no renta tramitar garantía?

2 respuestas
dvneil

#7 si te sigue crasheando los drivers, si
si sabes que esl el coil whine, y sabes que es mas alto de lo normal, tambien

todas las gpus sisean a ful carga, se suele solucionar ajustado el voltaje a la baja,
unas sisean mas que otras, lo suyo es saber en que punto estas tu, y solo puedes saberlo tu

1
256

#7 por el coil whine? salvo que sea una salvajada no. Porque la probabilidad de que te toque algo mejor tampoco es que sea muy grande, todas lo tienen en mayor o menor medida.

1
jonathanE

¿Le has hecho undervolt?

Si es así, por propia experiencia, allí puede estar el problema al tener el voltaje probablemente muy bajo y esto causa la, esperada, inestabilidad de la tarjeta.

1 respuesta
jaime9714

#10 Es nueva la tarjeta, así que que va...

Me vuelve a pasar después de formatear el ordenador entero. Los de Coolmod me han dicho lo siguiente:

Para gestionar la garantía, debes acceder al apartado "Mi cuenta/Mis pedidos" de la web de COOLMOD (https://www.coolmod.com/mis-pedidos/) y enviar una solicitud a nuestro departamento de RMA.

Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible y te indicarán cómo debes proceder.

Obviamente no quiero tramitar garantía, así que, alguien que tenga experiencia en esta tienda, ¿sabe si puedo devolver el producto (no tiene una semana) y a la vez comprarme otra nueva? Es que mi procesador no tiene grafica integrada y trabajo con mi ordenador y estar semanas sin él no puedo.

Acabo de ver que tienen la opción de sustituir por un producto igual, pero desconozco el tiempo que se demorará esta alternativa.

Aquí dejo una imagen donde se puede ver como sucede un error inesperado en el sistema que hace que ocurra la pérdida de señal de vídeo

1 respuesta
256

#11 y qué quieres? Osea, si quieres devolverla, reemplazarla o mandarla a RMA vas a tener que enviarla y te vas a quedar con el PC sin gráfica hagas lo que hagas. No te van a mandar una nueva sin que les envíes tú la vieja.

O pringas varios días sin GPU en lo que tardan en devolverte una nueva, o te compras una GT730 o alguna chusta del estilo en Amazon por 60€ y tiras con eso mientras tienes la otra en devolución. Recuerda que en Amazon tienes 30 días para devolverla sin motivo asique podrías usar esa GPU mientras mandas la otra a coolmod y luego antes de los 30 días devolverla.

1 respuesta
jaime9714

#12 Otra opción sería comprar una nueva y devolver la otra pero sería tener el dinero a expensas de Coolmod.

El error la verdad que me chirria, que se vaya la señal de vídeo en el navegador... Jugando a juegos no me ha pasado, sólo utilizando Chrome.

2 respuestas
256

#13 No sé, haz lo que veas. Opciones tienes. Nadie te obliga a quedarte con ella y sufrir los problemas que estás teniendo.

#13jaime9714:

El error la verdad que me chirria, que se vaya la señal de vídeo en el navegador... Jugando a juegos no me ha pasado, sólo utilizando Chrome.

Has probado con otros navegadores que no estén basados en chromium? (Firefox). Prueba también a desactivar la aceleración por hardware en las settings de Chrome. Las AMD dan problemas en navegadores chromium con hardwareacel activado desde hace bastantes meses.

2 1 respuesta
dvneil

#13
has desactivado aceleracion por hardware del browser? usado otro explorador, firefox, etc,

sube el voltage de la gpu en los tramos de frecuencia "idle"

1 respuesta
jaime9714

#14 #15 No he probado otro navegador porque este es con el que tengo todo y estoy agusto en él, en principio no me plantearía cambiar de navegador por una tarjeta.
Voy a probar deshabilitando y os cuento. Lo de tener una gráfica y no poder usarla al navegar debería estar prohibido.

Aún así ya he pedido la devolución, pero que molesto sería que sea por lo que comentáis

1 respuesta
256

#16 si realmente fuese por el hardware acel es uncheckear esa setting y ya está. No vas a notar la diferencia, en vez de renderizar mierdas usando la GPU usarás la CPU pero te va a dar igual.

El problema es que hay programas que tienen hardware acel por defecto y no puedes desactivarlo.

De todas formas yo tengo una 6800 y mis problemas con hardware acel activado se remiten a flickering, stutters y shifts de algunos colores. Nunca me han petado los drivers ni se me ha ido la señal de video.

Y si confirmas que es esto tu problema, por mucho que pidas otra te va a pasar lo mismo casi seguro, ya que es cosa de drivers.

También, por el mero hecho de probar. Si tienes los últimos drivers, limpialos con el DDU y prueba con los 22.5.1.

1 2 respuestas
jaime9714

#17 Osea, que pedir otra es una tontería porque no es cosa de la gráfica? Entonces entiendo que a todo el mundo le tiene que pasar lo mismo y buscando en internet no es un caso tan "normal", hay hilos en reddit pero no es algo que globalmente ocurra, o al menos que haya leído

2 respuestas
dvneil

#17 no insistas, no tiene ganas , pregunta pero ignora.
#18 tira a la tienda! y preguntales a ellos

1
256

#18 por eso te estamos diciendo diferentes cosas y vamos dando palos de ciego a ver si sacamos algo en claro.

Si fuese problema de hardware si que lo arreglarías cambiando por una nueva. Si por el contrario fuese problema de drivers, no vas a conseguir nada. Porque al final ambas GPUs van a usar los mismos drivers.

Yo me tiré meses e incluso un año o más viendo posibles soluciones para solucionar problemas que fui teniendo desde que compré la 6800 durante el cryptoboom. Y nunca encontré ningún post o report de alguien con exactamente los mismos problemas.
Al final cada PC es un mundo y pueden influir miles de factores, por eso es importante probar cosas e ir descartando y afinando la posible causa.
En mi caso después de probar, probar, y probar cosas llegué a la conclusión de que era problema de drivers, no de hardware. Por eso (y porque de aquella si la devolvía no podía comprar la alternativa de Nvidia), no la devolví y me quedé con ella.

1
sacerele

Yo mis problemas de crasheos de drivers random en la 6800xt lo acabé solucionando con https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5157//after-updating-to-nvidia-game-ready-driver-461.09-or-newer%2C-some-desktop-apps

1 1 respuesta
dvneil

#21 se lo pusieron en #2 pero estoy seguro que ni lo ha instalado.

1 1 respuesta
jaime9714

#22 Si en #4 di las gracias y lo hice. Si vas a aportar al menos con respeto

2 respuestas
dvneil

#23 diste las gracias y avisaste de haber limpiado los drivers de nvidia con ddu

eso no es lo que te digeron que hicieses,

aporto y he aportado literalmente 8800 veces mas que tu.

1 1 respuesta
Gussed

#23 Claro que puedes hacer la trama LEGAL, yo me compre otra ,y justo cuando me llego la nueva (la misma), devolvi la otra, lo unico malo es que tienes que adelantar la pasta, pero ya está.

Coilwhine.

1 respuesta
jaime9714

#24 Prefiero aportar menos y ser respetuoso.

#25 Vale, muchas gracias. Veré estos días a ver si con lo de la aceleración vuelve a ocurrir y sino pues cosa de drivers y rezar que no falle en otras circunstancias/aplicaciones

3 1 respuesta
dvneil

#26 pero entonces te dijeron que hicieses A y B en #2 hace 2 dias
desde hace 2 dias que sigues escribiendo pero solo has verificado haber hecho B

sigue escribiendo

ni siquiera te has molestado en recopilar los pasos hechos en #1 para que la gente no se tenga que leer todo el hilo, tipico.

¿para que miras mi perfil? no sabes quien soy? El que se fue del foro por gente como tu,
que abre un hilo para pedir ayuda y despues de 2 paginas dice que no va a a tocar nada de aceleracion de hardware en el brower o probar otro explorador, que prefiere cambiar de gpu.

1
jaime9714

Actualizado #1 con todo lo que he hecho

Usuarios habituales

  • jaime9714
  • dvneil
  • Gussed
  • sacerele
  • 256
  • jonathanE
  • Mendiola